Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

viernes, abril 01, 2011

todo en uno...



         Todo en uno

              Cómo voy a compaginar este desorden, si las madrugadas se me agolpan y apenas puedo con ellas, cada vez que lo intento pasa algo, y lo dejo para un después, me olvido al rato y mi emoción no tiene su señuelo , sólo es un impulso loco que estalla en el segundo y como un iracundo arrasa con este absurdo que soy , quisiera la armonía como firma en el papel, pero mi pensamiento me lleva a mil, y aquí estoy intentando sobrevivir con esa ilusión de que algún día vendrás y te asomarás por mi vereda, y como una estrella fugaz te pediré el deseo más dulce, pero esta manía de caminar pensándote, no me deja mirar a otro lugar que no sea tu horizonte que nunca aclara, sólo se burla de las horas y se aleja cada vez más.


elisa©lichazul




20 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

No me gusta saber que sufres.
Ojalá dejes pronto de hacerlo.

Besos.

Javier dijo...

La armonía llegará, sin duda.
En cuanto a tu manera de escribir me gusta como lo haces últimamente.
Creo que ya te lo dije en algún comentario, pero me siento bien al leerte así, en reflexiones profundas, llenas de vida, llenas de ilusión , a veces tristeza pero siempre con estilo propio.



Saludos.

Breve Leonardo dijo...

[Como uma ilha, num mar de tantas ilhas, também, somos e caminhamos resgatando o nosso rumo no mundo]

Um imenso abraço, Elisa

Leonardo B.

El Gaucho Santillán dijo...

Ese horizonte que se rie de nosotros.

Hay que tener esperanza, de todos modos. buen texto, Elisa.

buen fin de semana.

un abrazo.

Aurora dijo...

Los seres humanos somos así, empeñados a veces en no ver el resto de estrellas q hay en el firmamento.
Bien narrado Elisa.
Feliz fin de semana, un abrazo.

lanochedemedianoche dijo...

En el horizonte se puede apreciar una luz que iluminara tu camino. Precioso amiga.

Besos

Anónimo dijo...

Cuando amamos nos es muy dificil mirar en otra dirección, mantenemos la ilusión y la esperanza hasta el último momento..buen día Elisa.. besitos

Pluma Roja dijo...

Bueno, sigo insistiendo que en la vida todo es transitorio y el sentimiento de dolor también pasa.

Besos Licha.

lichazul dijo...

FELIZ FIN DE SEMANA !!
abrazos y besos a todos-as!!

Muchas gracias por sus miradas sobre este texto poñetico escrito pal'lado como decimos acá :))

Rosana Martí dijo...

Un deshago del alma mi querida Elisa, espero tu deseo se cumpla un día y todo sea una feliz realidad.

Un beso amiga mía, pasa un maravilloso fin de semana.

Felipe Medina dijo...

Me gusta mucho el último rumbo en tu escritura:la prosa poética.

La ausencia y el amor entregado se conducen por cada línea en forma de pálpito.

¡¡¡Me gusta!!!

Besos,Elisa

Anónimo dijo...

Creo que mirar hacia otro lado, darle la oportunidad a otros amaneceres, nos enseña también a dejar ir...difìcil, pero muy saludable...

Un placer haber dado con tus letras...

Maritza dijo...

Eli querida, estas últimas entradas tuyas han sido bastante intensas en lo emocional.
Quiero resaltar que tu PROSA...es una expresión más directa del corazón, más libre, más sensible y sincera, que la poesía (en versos). Parte como un pensamiento contigo misma y luego acaba mencionando al sujeto.

Par mi una buena prosa.
Directa.

Y con respecto al tema en cuestión, dicen que siempre es mejor sacar el ojo del punto negro de la hoja blanca, para poder vivir de manera más sana, todas las cosas.

Te abrazo grande!

Anónimo dijo...

Caminar sin mas abaje que los pensamientos tampoco es malo, solo son etapas para entrar en el laverinto de los colores,.

BESOS MI POETA CHILENITA ELISA.
Feliz fin de Semana.

MªJosé

Mari dijo...

Esa "ilusión de que algún día vendrás y te asomarás por mi vereda" esa espera ,esa ilusión parece interminable para quien ama ..es tan familiar ese sentimiento,una bella poesia

Saludos Elisa para este fin de semana que la pases Lindo"


Besos

Esilleviana dijo...

Debo decirte que durante esta lectura he compartido esa manía: caminar pensandole, sin mirar al horizonte y poder centrar la vista en otra ventana, siempre estableces una comparación de paisaje y nunca es suficiente, regreso a mi combate personal...

un abrazo.

Claudio Ariño dijo...

Llegará él o quizá otro, no esperes, si vuelve, vuelve y si no, otro será.

Señor De la Vega dijo...

Mi querida Señora,
Desde el horizonte y alineado con la relativa nada, le saludo a Usted mi Elisa, para decirle que esta línea se mueve a la velocidad del navegante
¿extraño caso verdad? pues no soy consciente de como subí a ella ni bajarla.

Suyo, Z+-----

Jose Jaime dijo...

El amor no correspondido, se piensa mucho en el.

Abrazo

MAJECARMU dijo...

Elisa,suelen decir en mi tierra:"El que la sigue la consigue..."Tu constancia,tu creatividad y tu esperanza conseguirán la armonía y el sentimiento,amiga.
Mi felicitación y mi abrazo grande.
M.Jesús

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================