Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

domingo, abril 10, 2011

ánima viva...



"vivo sin perros y sin pájaros...
Gabriel García Márquez libro :Memorias de mis putas tristes"

 Ánima viva

Vivo con la mirada turbia y los ojos agrestes
con la herida en la palabra  goteando hiel 


Mi nombre tiene el color del espanto
el sabor de las noches agrias

Mi colchón recibe estos huesos cobardes
con el deseo desierto de pulsos animales


Esta sombra recorre la casa
de arriba abajo sin ecos en la memoria


Esta carne que reclama por ti
ya no cabe en su vestido abandonado


La noche cubre la boca sedienta
una luna se ha robado la gloria.



elisa©lichazul



43 comentarios:

LA ZARZAMORA dijo...

Vivimos entre palabras de hiel y sien,
con nombres que cubren nuestra sangre, memoria,y casas... y así abandonados, nos robaron la gloria, huesos cobardes, goteando ecos...de por siempre, vestidos abandonados.
Besos, Elisa.

Trini Reina dijo...

Una luna que se vanagloria de alumbrar cada noche su ausencia.
Y dolernos...


Besos

Pedro Aros Castro dijo...

Hay noches terribles, donde el sueño niega la paz, un placer Elisa
saludos

Alhami dijo...

.



...menudo paraíso este en el que nos hemos enchutado los desterrados hijos de ave... cada día elembiente está mas perturbador y lleno de tonalidades grises de humo y matices rojinegros en el ardor de los rencores recorriendo la memoria...

tu texto muy bien describe esas sensaciones que emites conturbada por los pulsos de la carne vertidos en estos versos

mi abrazo grande para vos mi siempre querida poeta Lichazul

Rosana Martí dijo...

Y que mal sabor de boca te deja, hasta en tus letras las he sentido.

Gracias querida amiga por compartir tus escritos que tanto llegan a mi alma.

Besitos desde mi alma.

Aurora dijo...

Espléndida como siempre Elisa.
Feliz semana q va a comenzar, un abrazo.

María Socorro Luis dijo...

De amores y desamores está hecha la vida y el poeta se nutre de ambos sentimientos.

Ta abrazo muy fuerte, linda.

Sneyder C. dijo...

Me gusta leerte Elisa, transmites sensaciones que calan dentro.

Un enorme beso, que tengas una feliz semana.

Javier dijo...

Es lo único que tengo en común con García Márquez, también vivo sin pájaros ni perros.
En todo lo demás el tiene mucho más que yo, pobre de mí.


Saludos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

desde hace tiempo tenía esa sensación que ahora ya has dado nombre: boca sedienta. Gracias. Besos.

Breve Leonardo dijo...

[a palavra recebe a noite, a luz descoberta na mais cerrada escuridão, a tinta mais viva da escuridão, tornada palavra vivida]

um abraço, Elisa

Leonardo B.

sabores compartidos dijo...

La ausencia, cuantas páginas habrá llenado. Grande Garcia Marquez que expresa como pocos la sensación de esta. Un beso Elisa.

EL AVE PEREGRINA dijo...

Nostalgia...ausencia...desamor...estasombra recorre la casa...reclamo de ese amor que se fue...Elisa hermosa...¡Vive!

Un abrazo, espero que solo sea un poema no personal.

Feliz semana.

lichazul dijo...

Muchas gracias por leer y apreciar el epígrafe de García Márquez. corresponde al libro Memorias de mis putas tristes

el resto que le sigue es una imaginación mía a partir de la interpretación de esa Vida sin vida...eso

besitos y buen inicio de semana

Verónica Calvo dijo...

García Márquez, casi nada!!! Gran persona y escritor. No me extraña que de esas breves palabras hayas parido este poema tan bello.

Un abrazo y que tengas una buena semana

Maritza dijo...

Maravillosamente descrito...

Abrazos, Eli.

Un lindo inicio de semana para ti!

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

La luna tan traicionera...
Un besito Elisa

Steki dijo...

Muy bueno ese libro de García Márquez, Elisa. Qué triste, no?
Tu poema también tiene un dejo de tristeza mezclada con ausencias.
Te mando un besote y que tengas una semana iluminada!

Anónimo dijo...

Ausencia:
pasto recién cortado,
rosa erguida en el filo de una navaja,
máscara de fiesta trasnochada y rota,
espalda que huye a guarecerse
en la seda de un vestido de noche.
Puede llegar a gustarte
si sabes manosearla con paciencia.

Un abrazo Elisa.

TORO SALVAJE dijo...

Ufffffffffffff

Este poema duele.
Jo. Como duele.

Besos.

perfecto herrera ramos dijo...

Muy bien logrado, al trasmitir desgarro y soledad con maestría.
Excelente.


Besicos, muchos.

Miguel Vivas dijo...

Ufff... Soberbio. este me ha "dao", jejej... Besos y mordiscos.

El Gaucho Santillán dijo...

Hay noches, que deberìan durar poco.

Me gusta tu poema, Elisa.

Un abrazo.

VICTOR VERGARA dijo...

En tus bellas palabras se oye el respirar de un ser doliente en la noche. El vagabundear casi fantasmal de la sombra de una persona que ha perdido los motivos.
Me gusta mucho como describes sentimientos y sensaciones.

Un besito. Linda semana, Elisa.

Uka. dijo...

Abandonados,perdidos,asustados y en decadencia.
Por mucho que se asuma el dolor,éste siempre duele.
Versos como puñales,Elisa.
Besos.

lichazul dijo...

Muchas gracias queridos amigos y amigas, siempre fieles a este rincón de letras
cada palabra de ustedes son motivo y combustible para seguir el recorrido creacional

besos y las mejores vibras hpy y siempre!!

joseluis dijo...

Por qué para nosotros es tan fácil sentir como que la vida y la muerte son como la misma cosa? Quiero decir, para los latinos. En otras parte, quita, que qué me estás contando?


Me gustó esa melancolía o deseo por continuar aquí, de estar aquí, en presencia, bajo cualquier precio, incluso el de nuestra carne, la más descarnada.

Un gustazo leerte de nuevo :-)

lichazul dijo...

josé luis,

ha de ser porque sus límites no existen en este lado del mapa,las culturas originarias nos han heredado un montón de instancias reveladoras y la conciencia con ellas es un lenguaje natural
y creo en ese concepto de lo Natural reside esa facilidad de entendimiento.

Muchas gracias amigo bello por volver siempre
besos , hartos pa'ti

Luis Arturo Cerón dijo...

Ufff, letras que dejan sentir el dolor de una ausencia, buenísimo.

Besos

Gaspar

Ian Welden dijo...

Sí, Elisa. Así tal cual es el desamor.
Quién no lo haya vivido no podría entender tu poema.
Felicitaciones por una nueva obra de arte.
Ya estaba echando de menos tu poesía.

Abrazos desde una copenhague hoy maravillosamente engalada y primveral,

Ian.

Colotordoc dijo...

Me gusta el cambio del blog Elisa.
Ayer andaba algo ocupado (la guardia)

Un poema que te hace pensar...para variar ;D

Besote guapa

Dani Clemente dijo...

Esta carne que reclama por ti
ya no cabe en su vestido abandonado

a destacar del poema, que ya de por si, por la fuerza de sus imágenes dolorosas y evocadoras, es un diez

El Drac dijo...

Siento en tu poema fuertes impulsos maniatados, sed de amor frente a una fuente cantarina, bullente de agua. Te estoy viendo en youtube leyendo "Pequeño sol" se te siente muy dulce y nerviosa, ¿eres así?? y tu voz es aguda!!; por tu poesía presentía una voz más grave y profunda. Me he llevado una gratísima sorpresa y veo que es de octubre del año pasado, osea ahorita, Se te ve muy linda y no linda como las fotos de tu blog en donde estas sobria orgullosa, casi inamovible; sino al contrario sencilla accesible, una linda y grácil mujer. Un grqan beso Elisa. Y sí, ganó mi candidato.

lichazul dijo...

Muchas gracias por compartir su tiempo y lectura

Besos a todos!!!

Esilleviana dijo...

Dejé por ti mis bosques, mi perdida
arboleda, mis perros desvelados,
mis capitales años desterrados
hasta casi el invierno de la vida.
Dejé por ti todo lo que era mío.
Dame tú, Roma, a cambio de mis penas,
tanto como dejé para tenerte.

R. Alberti

Preciosos tus versos para acompañar a otros; me gustaron mucho.

un abrazo

Unknown dijo...

Me gustan tus versos, querida Elisa, porque saben de alma viva, como el titulo, porque dejan el sabor de la vida, de quien sabe amar y sufrir, aunque "la luna se haya robado la gloria", hermoso el final.
Un abrazo fuerte.
Leo

Anónimo dijo...

ME GUSTÓ ESA APARENTE DISFUNCIÓN ENTRE EL MIRAR Y EL OJO
" la mirada turbia y los ojos agrestes"

UN SER CASI IRRACIONAL SIN DUDA NO PUEDE TENER UNA MIRADA CLARA Y TRANSPARENTE, ALGO SE ANIDA , ALGO QUE LUEGO RECLAMA Y CONFIESA
UNA AUSENCIA Y UN DESEO

FELICITACIONES


JOSÉ

Anónimo dijo...

HUMMMM, QUÉ DELICIAS DE METÁFORAS!!!!
ME ENCANTASTE.
BESOS

ROCIO dijo...

Pero así vivimos a veces, son episodios tristes y dolorosos pero reales.

Un abrazo.

Rocío

Anónimo dijo...

Esa hermosura del instante con olor invisible que los recuerdos perviiven al tiempo.

Un abrazo Poeta Elisa. siempre te creces con tu pluma.

MªJosé

La Novia dijo...

Si, tiene el sabor de las noches agrias, pero está maravillosamente escrito...

Como siempre Elisa...

Besote

lichazul dijo...

Muchas gracias !!
es lindo leerles y saber que la Poesía siempre nos aúna

Besitos^-^

MAJECARMU dijo...

Impactante y rotundo tu poema,amiga.
Nos hiela,nos emociona,nos sorprende,nos lleva al borde de la noche y nos enfrenta a la soledad cuando se viste de ausencias.
Mi felicitación por tu creatividad,amiga.
Mi abrazo grande siempre.
M.Jésús

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================