Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

miércoles, abril 06, 2011

séptimo arte...


Séptimo Arte

Sentada espero el Trompetazo, la mancuerna floja para la postura final, creo que la oportunidad que me dan los medios es de inmejorable tribuna, una laguna donde llorar y desperdigar el mundo a color, en HD y en 3D. La lotería de noticias da vueltas en este circo vivo, como un carrusel en donde la fragilidad pende del equilibrio del engranaje menor, veo con temor ojitos llenos de ternura  que miran la cámara que les enfoca, nada saben de lo que les espera, ¿volveremos a ser zarigüeyas cuando  todo termine?...o quizá pertenezcan a los que sean salvos y transportados en esas cápsulas criogénicas para después despertar , mucha TV  estoy viendo,  quizá sea mejor apagarla y salir al balcón a contar hormigas, o mejor , torturarlas con la garra  y este sol de otoño que no es otoño sino verano total. Buscaré un medio día de una media vida que me ayude con esta media rutina en medio de este planeta, soy  una mota de pelo  a medio morir...
Llegó lo que temía , y no pasó nada, mi cubículo antitodo me ha dado las coordenadas para la semana, y me he ganado el premio mayor por no soltar el control a distancia, soy una gata rara , una que adora la séptima vida y sabe que no es la vencida.

elisa©lichazul

este texto está relacionado con la película el quinto elemento (mi placer culpable)


33 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Te has gastado seis vidas ya?
Espero que no.

Besos.

El Gaucho Santillán dijo...

"mi cubìculo antitodo".

Que bien describes la forma en que nos encerramos.

Buen texto, Elisa.

Un abrazo.

Pluma Roja dijo...

Pobres hormigas, para que torturarlas mejor exterminarlas de una sola vez. Echáles veneno en su hoyo. Je.

Besos Licha. Interesante.

Rosana Martí dijo...

Amo el septimo arte, la pelí no la he visto pero si que me he leído el libro.

Menudos elementos estamos hechos mi querida poetisa, besitos.^_^

Luis Arturo Cerón dijo...

Elisa, compartimos al menos ese placer culpable, por El Quinto Elemento.
Se acerca el fin de semana, buen momento para disfrutar una película, ¿y por que no otra vez el Quinto elemento?

Besos

Verónica Calvo dijo...

Ah no, usted me deja a las hormigas tranquilas!!! ;)
Licha, cuántas veces no nos sentimos así, verdad??? A veces se piensa en salir pero volvemos a la rutina del mundo paralelo, en tu caso esa película, en la mía es una oscura y romántica.
Y como gatas que viven y sienten, un día subimos a un tejado y maullamos felices por las vidas que nos quedan por sentir.

Un beso, aireate un poco y sueña *

MAJECARMU dijo...

La tecnología nos pone en bandeja de plata una serie de mundos virtuales,ficticios y caducos...
El silencio nos enfrenta a la realidad y ahí estamos,amiga.
Mi felicitación por esa creatividad constante.
Mi abrazo,Elisa.
M.Jesús

Anónimo dijo...

hay.......hay.............hay.............donde vamos a parar.

Me encanta evadirme con una buena y melodramática película. O con unas de esas románticas, por otro lado imposibles, pero llenas de una amor que no existe en la vida real......

feliz tarde.

abrazo.s

Unknown dijo...

Querida Elisa, después de algunos días de ausencia, vuelvo a la virtualidad, aunque no en HD o 3D, como quieren los modernos mundos tecnológicos, que sean del séptimo o del primer arte.
Tu has logrado en este texto tan breve, acomunar tantas personas que en cualquier parte del mundo sienten y viven las mismas sensaciones.
Un abrazo fuerte.
Leo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

A mí me gustan las gatas raras.
Besos.

Anónimo dijo...

Pues para mi todo lo que sea arte bienvenido sea, aun cuando sea el arte de de vivir a media rutina.

MUY BRILLANTE POETA!!

MªJosé

Javier dijo...

Sí, mejor ve menos televisión.


Saludos.

lichazul dijo...

Muchas gracias a todos, a los entendieron y a los que se la jugaron por la interpretación

besos a montones)********

Anónimo dijo...

UN ARREBATO MUY BIEN FILMADO.
BESOS

Manuel Torres Rojas dijo...

ELISA, querida, te pido que me ayudes a aclarar el fondo sin fondo de mi pensamiento. Beso y firmo.

perfecto herrera ramos dijo...

Comparto contigo el amor por este medio. Es otra pasión. Qué buena impronta me dejas con este texto.

Qué tengas una muy buena semana.

Besicos.

Colotordoc dijo...

El cine es mi pasión. De hecho mis padres se conocieron en uno ;D

Mi placer culpable en star wars....

Saludos

lichazul dijo...

Besitos a ustedes Xicos guapos!!
muchas gracias por vuestra huella

Jose Jaime dijo...

Yo la televisión nada, cero de cero, es que no la aguanto.

Abrazo

EL AVE PEREGRINA dijo...

Elisa, desde la tribuna se debe de observar con mayor atención...
Siete vidas...cuantas quedan poeta!!!

Un abrazo.

lichazul dijo...

José
Asún

muchas gracias por sus palabras
tengan una semana genial

Asún hay ocaciones en que los "deberes" sobran
besitos:)***

Anónimo dijo...

HOLA, ME PARECE GENIAL QUE TRATANDOSE DE UNA PELI TAN COMERCIAL TENGAS LA MIRADA DE SU ENTRE LINEA
FELICITACIONES

POCAS PERSONAS LOGRAN ENTENDER Y MÁS AÚN CONCIENTIZAR TODO ESE SARCASMO QUE DEJAS ENTRE TUS IDEAS HACIA NUESTRA VIDA DE HUMANITOS

ESE JUEGO DE LAS HORMIGAS ES BUENISIMO, ESO SOMOS SI QUIEN NOS MIRA PASAR DESDE UN BALCÓN, SOBRE TODO SI ESE ALGUIEN TIENE PODER EN SUS GARRAS
VIVIMOS ENTRE LAS GARRAS Y POCA ESPERANZA QUEDA PARA UN MUNDO LLENO DE INDIVIDUALISMO Y EGOISMO ATROZ

UN SALUDO
JOSÉ

sabores compartidos dijo...

En el quinto elemento se da la circunstancia de que a pesar que ese alguien sea de otra especie-raza, venga de otro mundo con una ciencia que nos supera en todos los sentidos. Y por si fuera poco con una misión mas alla de nuestro conocimiento. Aun así nos enamoramos perdídamente. Si es cierto que todo se cubre con el envoltorio de Milla Jovovich, y a sí resulta más fácil. Pero ella también se enamora de Bruce Willis. Luego hay esperanza para todo. Tus escritos son cada vez mejores y hasta el sarcasmo me resulta atractivo. Perdoname si alguna vez no los comprendo del todo, pero la magia en la obra del artista muchas veces consiste en ir resolviendo el misterio poco a poco. Un beso.

Sandra Figueroa dijo...

Elisa, muy buen texto. Yo no veo TV, y de ir al cine nada, prefiero pasar las horas bordando ilusiones en la terraza de cara al sol o acariciada por la luna. Te dejo un beso, cuidate amiga.

Trini Reina dijo...

Yo sólo veo televisión cuando la realidad me puede. Entonces me siento ante ella y dejo de pensar...

Abrazos

Ian Welden dijo...

Bueno, yo estudé cine en la universida técnica de Santiago en los años 1972 - 1973, pero este dato es irrelevante a tu escrito.
Lo que escribes se asemeja muchísimo a los films de Ingmar Bergman, con sus tonos grises y sus imágenes granientas donde los personajes, liv Ullman y Max Von Sidow se quejaban de de soledad y de angustia e intetantaban encontrarle algún sentido al rumor de la maquinaria llmada Vida.

Abrazos y besos desde una Dinamarca donde la televisión es Dios,

Ian.

Ian Welden dijo...

Y ah! Perdona mi lata, pero a propósito de siete vidas el film que más nos gustaba interpretar y disectar era EL SÉPTIMO SELLO.

:)

Esilleviana dijo...

He interpretado séptima vida, como séptimo cielo, muy a gusto en esta película, que es tu vida; de la que tú has ido escribiendo el guión y en la que con sus altos y bajos, tal como la película que tanto te gusta, tiene ciencia ficción, comedia y acción... ¿qué es si no la vida?

un abrazo.
PD: me encanta tu prosa, es otro referente más del que tomar (yo misma), para aprender a escribir. De acuerdo, profe?

Anónimo dijo...

No he visto esa película, por lo tanto no puedo relacionarla con tu escrito..mm...perdón si a veces no comento no es que no te lea, solo que a veces no entiendo por mása que me la juegoo !!! jajaa..Buen día Eli..besitos

lichazul dijo...

Muchas gracias TODOS Y TODAS por su tiempo y presencia en este texto

me gusta esta película por su banda musical, el meollo de su trama , el bien y el mal, que está visto desde dos entes extraterrestres, pero que en el fondo no son más que reflejos de nosotros mismos, y la gatita blanca que sale jajaja
también la acción digan de los tres chiflados con tantos Mangalores torpes (guerreros mercenarios)y esa tremenda ironía de los escasos diálogos...Multipases jajaja

Besitos :)****

lichazul dijo...

erratas

acción digan...acción digna

Rosana Martí dijo...

Me parece sensato tu decisión yo como siempre pasaré a leer lo que publicas, porque me gusta y cuando me canse pues dejo de leer y listo. Cuando sea mayor quiero ser como tu reina jajajajaja. Poner los puntos como deben de ser.

Perdona que te deje el comentario aquí pero en la entrada en concreto no me deja ponerla. Gracias Elisa por tu amistad.

Besitos.^_^

Sandra Figueroa dijo...

Elisa amiga, respeto tu opinion, en mi blog eres libre de opinar sobre lo que ahi veas y siempre lo respetare amiga. Gracias por leerlo. Te dejo saludos y un beso, cuidate mucho.

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================