Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

miércoles, abril 20, 2011

corazón en fuga...

 Corazón en fuga


 Ni la melodía de aquella voz hoy animó
 esa melancolía  que se arrimó cada vez más
 a ese cuerpo ávido de lluvias,
 árido de tiempos, hambriento de caricias
 que no resolvió el acertijo emocional.

Cada porción de luz fue un aguijón en el ojo
las sábanas envuelven ese sopor viciado
que con sus años a cuestas
                                    la espalda  dobló.

Los minutos su pulso caminan , en una esquina
de la cama su mirada se vació,
la lágrima inunda la almohada en tempestad.

 Corazón arrumbado en el rincón del pecho
incapaz de salir de su prisión
la depresión te tomó por asalto
y en un disparo te fugas  hacia un mejor sol.

elisa©lichazul

27 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

"Corazòn arrumbrado en su rincon del pecho..."


Que bien lo defines amiga.
Excelente poema.

Un abrazo.

LA ZARZAMORA dijo...

A esos corazones en fuga como dice el refrán... a enemigo que huye, puente de plata.
Besos, Elisa.

Maritza dijo...

Una descripción precisa y filosa del desaliento.

Abrazos grandes, Eli.

aapayés dijo...

Solo así y solo así. me doblego ante tu poesía, que maravilla los días que nos entregas tus versos...

Todo un placer deleitarme de tu blog..
Un abrazo amiga...
Besos

Saludos fraternos...

Ricardo Miñana dijo...

Es un placer pasar por tu casa,
disculpa la ausencia,
que tengas unas felices fiestas
de semana santa.
un abrazo.

Virginia Prieto dijo...

hacía mucho que no pasaba por aquí ( y por casi ningún blog, estoy trabajando en un proyecto que no me deja casi tiempo para leer)y hoy, como siempre, me quedo colgada en la belleza de tus palabras y del desaliento que conllevan
que bueno estar aquí otra vez querida elisa
beso grande

Alhami dijo...

.


...mi querida Eli, también mi corazón pro escrito, es un peregrino fugitivo trotando por el mundo que parece girar a la inversa

Abrazos de luz y buena vibra

joseluis dijo...

Por qué un disparo? El poema tiene ya su propia fuerza... No sé, el asalto a lo Hollywood me despertó un poco. Claro el estruendo permite escapar, fugarse.

Es difícil esto de tomar decisiones.

Me ha gustado mucho tu poema. Sólo me he detenido a divagar la función del disparo.

Un beso :-)

lanochedemedianoche dijo...

Ese corazón derrumbado, puede aun volver a latir, precioso poema.

Felices pascuas.

Besos

Luis Arturo Cerón dijo...

Que bueno que cuando nada nace de la mente de un aprendiz de poeta, tus letras hablen lo que yo quisiera escribir.

Un beso.

Gaspar

Anónimo dijo...

QUIZÁS LA FUGA SEA PARA BIEN, NO CREES?
BESOS

sabores compartidos dijo...

Despues de todo su corazón buscó una salida tras una larga agonía . La lágrima inunda la almohada en tempestad. Que bonita manera de abandonarse en un eterno llorar. Un beso Elisa.

Anónimo dijo...

Uf... creo que andamos todos en un tono bien cargado.

Asusta el asalto de la desesperanza,
bien escrito.
un abrazo

lichazul dijo...

Muchas gracias , ustedes son mi pan y mi agua

Besos a todos y todas!!!

Anónimo dijo...

¡Qué bien lo describes!...La depresión es así , habrá que seguir intentando resolver el acertijo emocional con un Sol mejor.
Me ha encantado. Besos.

Anouna dijo...

Y luego de sentir así (o no sentir) Un disparo en fuga a un mejor sol es todo lo que queda.

No sólo es dificil para quien lo vive, sino para quienes lo ven vivir así.

Me impacta mucho.
Besos, te quiero ene!
Anouna

Anónimo dijo...

la carcel Y el tiempo, - signo desolador de tristes años.

Felicidades Elisa.
Un cariñoso saludo y mis mejores deseos en la Semana Santa.

MªJosé

Amalia Lateano dijo...

Elisa tienes un don natural para escribir cosas profundas desde la vida sencilla y cotidiana, a veces no fácil para algunas personas. La de hoy es también una entrada para considerar.
Bellísima
Amalia

Natinat dijo...

Me gusta lo que dices y como lo dices... y de verdad a veces ante ciertas circunstancias el corazón tiene que huir y volverse fugitivo

Besos de Naty

Pluma Roja dijo...

A veces es necesario fugarse, sobre todo para salir de un estado de depresión.

Lindo Licha, muy lindo.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Tu poema llega a dolerme y dejarme sin aliento, pero quien no se ha sentido alguna vez en esa encrucijada..............en el que tienes que fugarte hasta de ti mismo??

feliz semana santa

te dejo mi sincero abrazo.s

Rosana Martí dijo...

Cuanto vacío siento en cada letra, cuanta amargura. Es querer ver, la luz que no llega a brillar ante ti.

Un beso enorme Elisa!

Ian Welden dijo...

Entiendo bien de lo que hablas. Yo también me he sentido así y la vida se torna negra y sin más esperanzas que abrir el refrigerador para ver si hay alguién ahí que te pueda acompañar.
Como siempre me has tocado la vena de mi alma, Elisa.

Abrazos y besos,

Ian.

Javier dijo...

Fugarse hacia un sol mejor, o tal vez distinto.
Ser mejor o peor es subjetivo.


Saludos.

lichazul dijo...

MARÍA
ANITA
MARÍA JOSÉ
AMALIA
NATY
AÍDA
DAVID
ROSANA
ÍAN
JAVIER

muchas muchas gracias a cada uno por sus lecturas y sus palabras
hay miradas que se nso van pa'dentro cuando les vemos en estas encrucijadas

Besos a todos!!!

Esilleviana dijo...

La tocata y fuga de Bach (que ahora mismo no recuerdo y gracias a tus versos he recordado, por tanto, ahora buscaré en la web), gira sobre la repetición del tema del amor y su contrapunto... ésto son tus versos. Hermosos recuerdos de lo que estar enamorado y cambiar de estado, con todo lo que eso supone. Me gustó mucho esta lectura, como siempre.

un abrazo

VICTOR VERGARA dijo...

Precioso, Elisa.

Las situaciones infelices también tienen perlas.

Un beso.

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================