Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

lunes, abril 18, 2011

más allá de mí...

Más allá de mí


Pese al tiempo vulnerable que me abarca
a los pasos desanimados
a las resacas de la distancia
a las olas del despecho
a las  culpas compartidas
aún sigo pensando en Nosotros;
en esa complicidad que se rearma
en la fortuna esquiva que nos ilusiona
en la palabra desnuda de la noche
en la posesión de la mirada desafiante
en esto que queda después de la guerra
lo que llamamos en plural , lo que nos abriga
lo que nos impulsa como uno en uno y en otros
somos Nosotros los nocturnos, los alados
los complejos y acomplejados
necesitados de verbos y pasiones
mundos paralelos siempre embistiendo
con tormentos y emociones a flor de piel
al amor caprichoso y cruel que se nos revela
en otra piel siempre sedienta.

elisa©lichazul

31 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Yo quiero ser tan nocturno como tú.

:)

Besos.

lichazul dijo...

Toro
seamos pues nocturnos a morir:)

besitos

sabores compartidos dijo...

Como el ying y el yang. Tan distintos el uno del otro tan complemetarios el uno con el otro, tan necesarios el uno para el otro, tan odiado el uno del otro, tan amado el uno por el otro y tan necesarios el uno y e otro.

lichazul dijo...

Sabores


así somos exactamente
besitos

Maritza dijo...

Eli! Me encantaron estos versos:
"somos Nosotros los nocturnos, los alados
los complejos y acomplejados
necesitados de verbos y pasiones"...

UNA MARAVILLA PARA ESTAS HORAS FRÍAS AQUÍ EN VILLA ALEMANA...brrrrr..
;)

BESITOS Y FELICIDADES!

Rosana Martí dijo...

La nocturnidad tiene una magia especial.

Besos Elisa!!

Colotordoc dijo...

A mi me gusta pensar en plural...de día y de noche :D

Besote guapa

María Socorro Luis dijo...

Sí, aunque en el desamor, el yo sea más yo y el tú sea más tú , siempre queda algo que se conjugará con el nosotros.

Bello poema, muy cierto.

Besos.

Anónimo dijo...

Las pasiones y las emociones que nos poseen...Cuesta abandonar el Nosotros y volver al yo.
Me gustan tus últimos poemas enamorados...
Besos

Anónimo dijo...

ESCRITO LLENO DE MUCHOS SENTIMIENTOS.
BESOS

aapayés dijo...

Pese a todo.. pese a las adversidades estaré siempre presente esperando tus versos.. un magnifico poema amiga como siempre..

Un beso con la admiración y el cariño de siempre..




Un abrazo.
Saludos fraternos...

Verónica Calvo dijo...

También yo he sentido algo parecido, Elisa, pero tú lo has dicho tan bien y tan lindo... pra poesía que nace en el alma.

Un abrazo y una sonrisa

© José A. Socorro-Noray dijo...

Nos une la poesía
y la nocturnidad.


Un fuerte abrazo.

Luis Arturo Cerón dijo...

Elisa, no imaginas como siento este poema tuyo.

Un beso

Gaspar

Joaquín Lourido dijo...

Hola Elisa !!!

Pasar por tu casiña, es una divinidad. Quién no es bohemio, si escribe?... un porcentaje muy alto. Pero, como siempre has dado ese toque especial que ya no sé si soy un murciélago defendeindo el bien o un vampiro realizando el mal...
Graciñas por compartir, esta obra que como la mayoría son maravillosas.

Besiños de amizade...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Es definitivo el amor no solo es caprichoso, sino que a veces es demasiado cruel, entonces yo me preguntaría, ¿eso es amor?

Que habrá más allá de mi, ojala sea algo bello.

Saludos

Steki dijo...

El amor es así de cruel y caprichoso, amiga. Muy lindo el poema. Besos y abrazos hasta allá.

Nueva Luna dijo...

Nosotros, los que necesitamos todo esto, no estamos solos. Bsos

Natinat dijo...

Este poema tuyo, goza de una gran potencialidad que va más allá de todo límite... a pesar del gran arraigo corporal que el rezuma...

Una ecuación poética interiorizada en la más extrema conciencia y muy bien balanceada... me ha encantado el juego de metáforas que utilizas

Besos de Naty

Anónimo dijo...

Un poco de soñadores, errantes y libres somos.

Abrazos POETA!!

MªJosé

LA ZARZAMORA dijo...

Y pese a toda esa turbulencia de sensaciones, un Nosotros, sí.
Besos, Elisa.

Javier dijo...

Siempre me resulta difícil poner un comentario a un poema.
Es algo demasiado personal como para decir algo.
De todas formas tus poemas emocionan, y eso es suficiente.

Saludos.

Uka. dijo...

Son tus versos un acto puro de amor a la luz de la oscuridad nocturna.
Tan negros como la noche,pero tan iluminados como las estrellas que la adornan.
Es un gustazo venir a leerte,que lo sepas.
Besos.

lichazul dijo...

MUCHAS GRACIAS!!!
su lectura y opinión es siempre aliciente y enfoque constructivo para esta aprendiz


BESOS!!!

lanochedemedianoche dijo...

Es muy bello tu escrito Elisa, pleno de sentimientos, sensaciones de la noche que nos llega con la energía de tus versos.

Besos

Ian Welden dijo...

Siempre ando por aquí como un perro olfateando tus versos y siempre quedo en la duda de si te he ententido.
Primero pensé que al final -otra piel siempre sedienta- sería un hijo.
En todo casi te felicito por describir tan perfectamente lo que es el amor cotidiano.

Abrazos y besos desde Copenhague,

Ian.

La Novia dijo...

Así somos... Podemos plasmarlo en letras y palabras, en música y rimas... Podemos ser nocturnos y complejos, alados y acomplejados...

Solo nos salva que podemos volar...

Besote

joseluis dijo...

Me quedé en un batir de alas, en un instante suspendido de una gota sudorosa de oscuridad, alrededor del eje de los ojos, destellos de la piel claroscura... Un batir de alas más.

Bello, Elisa... :-)

lichazul dijo...

Rosario
Ían
Novia
José Luis

Mil gracias a cada uno por volver siempre a este rincón y dejarme sus huellas para mi que son necesarias y vitales

besos pa'todos!!

Aurora dijo...

"Los nocturnos, los alados los complejos y acomplejados necesitamos de verbos y pasiones..."
Y, adelante con esa forma de ser auténtica e incrustada.
Genial Elisa.
Feliz día, un fuerte abrazo.

lichazul dijo...

Aurora

muchas gracias, sí nocturnos y dependientes

besitos y felicidades

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================