Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

viernes, abril 01, 2011

olvido...


        Olvido


         Fue lo mejor que nos pasó , lo más bonito , un calorcito alojado en el corazón, así dulce como un bizcocho de miel y pasas, pero ya vez todo pasa hasta la uva.
          No nos dijimos nada, era el final , o al menos eso creí cuando nos vimos la última vez, olvidaste mi nombre,  eso  me dolió, fue lo que rompió ese cristal en donde te llevaba, y como una figurilla roto quedaste a mis pies, intenté juntar las piezas ,  pero ya no fue lo mismo, había un abismo  que por dentro cavaba sin parar, no importaron todos los detalles, fue ese olvido , ese que nunca pudiste superar, porque al final nunca lo recordaste y  mi voz interior me dijo que no te lo dijera , que lo guardara porque no me merecías, ni siquiera el valor de decir adiós salió de tus labios, simplemente no te vi más, desapareciste de todo lugar donde podría haberte buscado, ni a los soldados de tu reino me dirigí , sabía  que podría muerta resultar.
          Dicen que para la memoria no hay nada mejor que comer pasas... que pena a ti te hacían mal, acidez te provocaban .


elisa©lichazul

29 comentarios:

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

A quién tan pronto olvida, mejor despojarlo de los recuerdos.
Un saludo Elisa :-)

Rosana Martí dijo...

Que rico el bizcocho de pasas!. A personas que se olvidan, mejor no tenerlas en cuenta. Aunque duela, todo pasa y se queda en el camino.

Gracias mi querida Elisa por levitar a mi mundo de letras y dejar tu huella en mi corazón.

Besitos de colores, pasa un lindo pero lindo fin de semana:))

Mari dijo...

Me encantó..pero como puede ser que ni el nombre se acordó ,nunca comio pasas! ,que amor mas desconsiderado , no se merece nada mas que un olvido


Un gusto visitarte Elisa

Besitos y abrazos

Maritza dijo...

Lo tremendo de tu tema, es que la cabeza sabe muy bien lo que tiene que hacer, pero el corazón no la deja!...
Y ahí nos vamos...entre razón y emoción.

Escrito de mujer.
Escrito valiente, al fin y al cabo.

Todo "un tema" el olvido.

BESOS, AMIGA MÍA.

Verónica Calvo dijo...

Pues si, quien olvida un nombre orbita en otra esfera.
Muy buena la ironía del final. Eso es levantarse tras el traspie.
El bizcocho de miel y pasas es exquisito y hay que elegir bien con quien se comparte ;)

Un beso, niña, qué buen olvido

María Bote dijo...

Para quien siembra olvido, habremos de procurarle la misma cosecha, amiga.

Excelente texto. Siempre gozo leyéndote.
Besos. María

Tempus fugit dijo...

¡Qué menos que decir adiós...!

Lasa pasas quitan la memoria... pasan, como buenas pasas, sin más.


besos

Esilleviana dijo...

Hasta hoy no había leído tu prosa y me gustó tanto como tus versos. Que él no recordara su nombre y que el olvido ocupara gran parte de su falta de amor localizada en el órgano más resistente y a la vez frágil, es una señal inequívoca de su compromiso y sentimiento.

un saludo.

Pluma Roja dijo...

Quizás no fue tanto el olvido sino la falta de valor para decir adiós. Si el personaje ya no lo vio por ningún lado...¿No sería posible que hubiera muerto? Una idea.

Interesante relato.

Besos Licha.

Alfonso Saborido dijo...

Pues eso de olvidar debe ser un don ... me gusta como escribes en prosa :)

mariarosa dijo...

<cuando el cristal del amor se rompe... imposible unirlos.
A veces es mejor.

Buen finde semana.

mariarosa

Anónimo dijo...

FULLL, BACANO, ME GUSTA LA IRONÍA.
BESOS

Alhami dijo...

.


...cuanta ingratitud y desamor se revela en este texto... pero así es, todo pasa, todo muta, todo fluye, nada es para siempre... es la parte triste

transmites muy bien el mensaje

Un gran abrazo Eli poeta

lunilla dijo...

Me gusta tu prosa, es àgil, amena,
dicen que el olvido esta lleno de memoria...me alegra leerte en este estilo, te queda y calza a la perfeccion.

un abrazo

Verónica

Ian Welden dijo...

El anillo que me diste fue de vidrio y se quiebró.
El amor que tú me diste fue poquito y sa acabó...

Abrazos desde Copenhague,

Ian.

TORO SALVAJE dijo...

El olvido yo lo veo como una bendición.

Besos.

Anónimo dijo...

Hay que abrir la puerta, airear la bruma, sacar al sol el recuerdo,pues el tiempo destruye hasta el bizcocho con miel y pasas, el adios siempre será triste y habrá otras maneras de presenciar las cosas.

Un abrazo con Luz Poeta

MªJosé

sabores compartidos dijo...

Y comer "pasas" mientras el tiempo "pasa" y devuelve la dulzura al corazon y al paladar. Aquel que merezca tus lagrimas, jamas te hará llorar. No sé donde lo leí pero es que se me acaba de "pasar" por la cabeza. Un beso Elisa.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Yo prefiero no olvidar y aprender de estas cosas...

Saludos!

Jose Jaime dijo...

Un texto de guerra amorosa no correspondida. Me ha gustado.

Abrazo

Aurora dijo...

Amores no correspondidos y olvido.
El tema del amor y su contrapunto, el desamor, muy bien narrados Elisa.
Feliz sábado, un fuerte abrazo.

Javier dijo...

Olvidemos el mal del pasado y comamos pasas.


Saludos.

LA ZARZAMORA dijo...

El olvido en este caso es el menor de los males. Y pasillas a la mar ;-)
Hay quien sólo merece esa indiferencia.
Besos, Elisa.

Liliana G. dijo...

Hay olvidos que merecen otros olvidos... No es justo penar por quien se fue sin decir adiós.

Un texto conmovedor, tanto, que uno quisiera tender una mano para confortarla a ella :)

Un beso grande, Elisa.

Doncel dijo...

Aquel que olvida, no merece ser recordado. Y además las pasas están riquísimas, sobretodo las de las uvas de Moscatel,
Besos

MAR dijo...

Así y todo te apuesto a que no te ha olvidado, a mi no me gustan las pasas, pero igual no me olvido de ningún detalle.
Mis besos para ti, éste post me encanto y la música también.
MUACKKKKKKK
mar

Sherezade dijo...

Me alegro que sea pasado porque alguien que olvida de esa forma algo tan importante, no merece la pena ni recordarlo. Ojalá tú te olvides hasta de que forma parte de tu pasado.
Mil estrellas de esperanza y alegría para ti.
Sherezade

lichazul dijo...

MUCHAS GRACIAS!!
Se pasaron, este texto no es personal, pero gracias por tomarlo así, eso indica la empatía alcanzada, y este resultado me da buenos estímulos para seguir buceando en este tipo de textos, aunque prefiero la Poesía como tal así escrita para abajo jajaja y no para el lado :)

Tengan un comienzo de semana precioso
Besitos:)****

MAJECARMU dijo...

Dicen que,la amistad o el amor que no perdura es que,nunca existió...Pero,yo prefiero pensar,que se quedó dormido y algún día,otros ojos y otra voz lo despertará.
Mi felicitación y mi abrazo Elisa.
M.Jésús

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================