Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

martes, abril 05, 2011

sincretismo animal...




Sincretismo animal

Sí, quisiera caer sin red
en mi propio abismo, en mi propio secretismo
conspirar en las noches de mi vida ciega
y en el trémulo rocío despejar esta frente oxidada


Sí, por qué no?
si ahora lo intento, y lo palpo
lo mismo se abrirá arriba que abajo
y la llave tiraré al final


Sí, esperaré en el eco de la razón
mi memoria perforada queda como la certeza
ese hueco reverbera los sueños truncados
abril de mentiras de enfermas respuestas


Sí, no lo diré, mutilaré el labio
en el quejido cotidiano, lo capturo
como un minuto de gloria, solo para mí


Sí, regresaré al pozo,
buscaré en el sedimento de mis dolores
la trampa depositada, la careta recortada
de un ayer entre los vivos, los testigos
que desfilaron por mi ventana.


elisa©lichazul



25 comentarios:

Uka. dijo...

Es como si te metieses dentro de ti misma,rebuscases aquello que te hace sentir que has vivido-sea doloroso o no-y lanzarte al intento de seguir viviendo vaciada ya,pero para llenarte de nuevo.
Besos.

El Gaucho Santillán dijo...

Volver al principio, a lo fundamental.

Y dejar de lado a quien pasa por la ventana.

Muy bueno, Elisa.

Un abrazo.

LA ZARZAMORA dijo...

El eco de esa razón produce un pozo de monstruos... ya se sabe;-)
Besos, Elisa.

Nacida en África dijo...

Mi querida Elisa: Bucear en nuestro interior donde guardamos vivencias y recuerdos de personas , unas que nos ayudaron a ser quién somos y otras que también por olvidar lo que nos hicieron nos hicieron sacar fortaleza.Ese interior que como sagrado no compartimos es lo que nos hace ser quienes somos.

Todo esto es lo que me ha inspirado tu poema. Siento si me he equivocado pero eso es lo que ha tocado a mi corazón.

Brisas y besos.

Malena

Pedro Aros Castro dijo...

Creo que no conviene tirar la llave, por si nos da nos desandar el camino, bello poema, un placer como siempre
un abrazo gigante
saludos

A.Dulac dijo...

Está bien volver a las raíces pero sin que estas nos envuelvan en el pasado , hay que conjugar los tiempos de vida.
Buen poema Elisa,un biquiño de A.Dulac

Pluma Roja dijo...

Si en el ayer están los vivos, vale regresar aunque sea por momentos.

Besos Licha.

lichazul dijo...

Muchas gracias todos y todas por compartir este texto algo retorcido, pero me obligo a bucear en todos los ángulos, eso me ayuda a expresar mejor los sentires y las emociones , como aprendiz, me debo a la creación, sin medir ni cuantificar , simplemente cualificar hacia el aprendizaje y la libertad que la Poesía comparte.

besitos y felicidades siempre

María Bote dijo...

Buenísimo poema, querida Elisa, preñado de imágenes metafóricas.

Como siempre, un gusto leerte, amiga.
Besos. María

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Espero que sigamos en la tierra de los vivientes y ser felices, debemos tener cuidado de no volver por nuestros propios pasos, que nos hicieron poetizar todo esto.

Saludos

Aurora dijo...

Profundos versos Elisa, me ha gustado mucho el poema.
Pasa feliz día, un abrazo.

Colotordoc dijo...

Recapitular es parte de la vida misma. Te permite reflexionar sobre lo aprendido y lo que esta por aprender.

Genial como siempre Licha

Besote

EL AVE PEREGRINA dijo...

Elisa, mutilar el labio no seria bueno, intentar hablar es lo mas razonable...

Un abrazo.

Alfonso Saborido dijo...

Lo que más me gusta es la fuerza del Sí. Que Sí. Una personalidad fuerte. Hay que saber pronunciar los Síes y ls NOes cuando queramos. Me gusta, pero es como dices, algo retorcido, como la vida misma :)

Norma Ruiz dijo...

Elisa:
excelente poema, matices de imágenes y metàforas.
un placer leerte.
besos

Mar dijo...

Tremendo poema, Elisa.

Querer caer sin red en tu propio abismo... Es duro, ¿verdad?.

Un abrazo muy fuerte.

sabores compartidos dijo...

Siempre hay que abrazar los recuerdos, pero mirando al futuro. No callarse nada que al final sólo nos producen ulceras estomacales y quiza a lapersona que debieras decirle algo la estes haciendo mas daño con tu silencio. Por no hablar del que te haces a ti misma. Un Beso.

Ian Welden dijo...

Es más que nada volver a la oscuridad de rus raíces para descifrar el laberinto de tu vida.
Desde aquí te veo ocupadísima con una pala cavando tus posibles horizontes.
Que tengas mucha suerte!

Ian.

Anónimo dijo...

La busqueda de estar siempre viva.

Me gusta Elisa, la mente se transporta para lo que somos, pretendemos y tenemos.

Un abrazo grandote amiga Poeta.

MªJosé

lichazul dijo...

Muchas gracias por su tempo y lectura y sobre todo su ánimo y consejos,pero recuerden que esto es un blog de creación no es un diario de vida....eso:)

besos y buena semana

Javier dijo...

"Mutilaré el labio"
Creo que deberíamos hacerlo muchas veces, mutilarnos.


Saludos.

María Socorro Luis dijo...

y llagar el fondo de nuestro propio abismo... Si pudiéramos...

Abrazos, siempre.

perfecto herrera ramos dijo...

Me gusta mucho este poema. Veo que buscas nuevos caminos en la forma de la expresión. Siempre descubriendo caminos. Mis felicitaciones.

Abracicos.

joseluis dijo...

Un sincretismo animal muy razonado. Me gusta el movimiento de interiorizarme, de dejarme caen en mí mismo, de verme, de examinarme como soy, y como no soy también.

Un beso :-)

Anónimo dijo...

“Sí, no lo diré, mutilaré el labio
en el quejido cotidiano, lo capturo
como un minuto de gloria, solo para mí”
Esto es, sencillamente, la razón por la que vuelvo una y otra vez a tu casa.
Un abrazo gigante

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================