Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

martes, abril 12, 2011

real whisper...


 Real  Whisper

Y si lo quiero
y si lo espero
lucho, me remuevo
apuro , me enervo
junto las pausas y
lashagounalínea

rompo los cristales
cruzo la frontera
espero
pero
el cielo fuego no arde
qué cobarde se ha roto la palabra.

Lo hago , el ácido beso
me entrego y me retuerzo en mis dudas
no busco la ayuda de la estrella guía
todo se ha quedado arriba ... colgando
de un pequeño tiempo disfrazado.
Suicida

Camino , corro, vuelo, me esparzo
"entre los escombros de los vivos"
como un Suspiro dispuesto a matar
llenando de giros el invernadero ,
pero
espero
y recuento el cuento ciego
yendo hacia el primer día de enero ,
Recomienzo.

elisa©lichazul

20 comentarios:

La sonrisa de Hiperion dijo...

Ácidos besos, los que se reciben con bocas torcidas...

Saludos!

Breve Leonardo dijo...

[insatisfeita a palavra, sempre em movimento, em busca do momento maior, guardado dentro]

um abraço, Elisa

Leonardo B.

Sneyder C. dijo...

No hay fuego, no arde la llama que creías viva…y callada suspiras para comenzad de nuevo…

Un fuerte abrazo
Besos

EL AVE PEREGRINA dijo...

Cuando se rompe una palabra...mala cosa...

me quedo con :

rompo los cristales
cruzo la frontera
espero
pero
el cielo fuego no arde
qué cobarde se ha roto la palabra.

Un abrazo,Elisa.

HUMO dijo...

Me encanta tu escrito lúdico.

Mil besos!

=) HUMO

sabores compartidos dijo...

La palabra dada en los días que corren cada vez tiene menos valor. y hariamos bien en guardarnos del que repite constantemente su señorio. Un beso Elisa.

joseluis dijo...

Un suspiro que corre en todas las latitudes... palabra tuya, emoción de emociones lejanas que se cuelan hasta nuestros respiros.

Elisa, ¿has probado a reescribir este poema sin puntuaciones ortográficas? Te lo pregunto porque sentí la segunda estrofa muy fuerte, literariamente hablando.

Un beso :-)

stella dijo...

¡mADRE MIA, QUE BELLEZA!
Un grandisimo abrazo querida Eli
Stella

Anónimo dijo...

No estoy segura si interpreto bien el poema, pero es como si cosieras un lamento al pecho, un grito ahogado incierto.
De cualquier manera es un gran poema.
Me encanta tu pluma POETA.

Ahí te vá un abrazo querida amiga Elisa.

MªJosé

Javier dijo...

Nunca imaginé que en alguno de tus poemas encontrase comillas.


Saludos.

Maritza dijo...

Bellísimo. Completo. Potente. Libre. Creador. Original.

...

Abrazos, Eli querida.

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Camino, corro, vuelo, me esparzo
"entre los escombros de los vivos"
y la palabra se rehace.
Un beso Elisa.

Tempus fugit dijo...

Caminar, seguir buscando, dentro y fuera, y tras el tropiezo.... recomienzo. El año ha de tener todos los unos de enero que sean necesarios.


besos

Luis Arturo Cerón dijo...

Un suspiro con tintes de clamor, desesparado, loco, enervante, un grito hacia el interior.

Recomienza.

Besos

Gaspar

lichazul dijo...

Muchas Gracias !!
se pasaron , son muy lindos y lindas por adentrarse en este texto algo loco jaja, un experimento de imagenes que se fueron desgranando asi casi por combustión espontánea

BESITOS!!!


andaré por sus espacios:)

Verónica Calvo dijo...

Me quito el sombrero. No digo más :)

Besos

Trini Reina dijo...

Hallar la fuerza justa para renacer de nuevo y florecer con empuje y vitalidad, aunque sea con la soledad por compañera.

Abrazos

América dijo...

Elisa.
Intenso y comprometido,tiene su sentencia entre los escombros de los vivos.
Abrazos poeta.

MAJECARMU dijo...

Preciosa esa entrega constante y ese constance comienzo a pesar de todo.
Mi felicitación por esa inspiración inagotable,amiga.
M.Jesús

lichazul dijo...

Ananda
Trini
María Jesús

MUCHAS GRACIAS; sus palabras alumbran este espacio

besitos y buenas vibras siempre

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================