Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

miércoles, abril 13, 2011

amazonas...


Amazonas


Vive en mí, víveme
muerde y araña el deseo
las estrellas están a un beso
a una piel de todo sueño
Sé mi tesoro
rompe este corazón coraza
que sus cristales se fundan en la mariposa
Mi ángel  de agua
eres la sed y la tormenta
la poza de mi vida reflejada
Vi...   el camino recién descubierto
ve ... por el camino
sobreviviremos , nos fundiremos
Cada mundo en su pulso nos hablará
se abrirá la idea en tu temblor mojado
lloraremos de felicidad eterna
Soy tu alma que se derrama por la selva húmeda.

elisa©lichazul

31 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Que bonito es este poema Elisa.
Es muy hermoso.

Besos.

Anónimo dijo...

pues si que es hermoso de verdad. Solo aspiro a que alguien sienta así por mi.................

te deseo una buena tarde.

abrazo.s

Aurora dijo...

Me gusta ese sentimiento de euforia, de querer y poder, que se desprende de los versos Elisa.
Un abrazo, feliz miércoles.

joseluis dijo...

Corazón coraza, ¿dónde he oído eso?

Me has dejado vibrando con la pasión de tus letras; mucho, mucho.

Un beso :-)

lichazul dijo...

Toro
David
Aurora

Muchas gracias, besitos besitos


José Luis

Benedetti , inconfundible!!
gracias por volver siempre
besitos ranito bello

@Igna-Nachodenoche dijo...

Se puede arañar sin estar, eso es, porque me araña la ausencia, se viven tus poemas Elisa.

Bs mujer.

El Gaucho Santillán dijo...

Muy apasionado , Elisa.

Me gustò mucho el sentimiento de bravìa sensualidad que destila.

Un abrazo.

Pluma Roja dijo...

Me gustó eso de: "lloraremos de filicidad eterna".

Te dejo un fuerte abrazo Licha.

Hasta pronto.

Verónica Calvo dijo...

Tu corazón es hermoso, por eso nacen estos versos.

Besos, qué placer leerte ahora, justo ahora...

Joaquín Lourido dijo...

Cuando uno destila nobleza, buenas vibraciones, tiene sensibilidad a raudales, sólo puede pasar, lo bien que engalanas tus poemas.

Que tengas un día maravilloso!!!

Besitos de luciérnaga...

Trini Reina dijo...

Sobrevivir a fuerza de dos.
De dos almas atravesando la selva de la vida.

Besos

Anónimo dijo...

“las estrellas están a un beso
a una piel de todo sueño”
Qué hermoso Elisa, cuan necesaria nos eres.
Un abrazo.

Maritza dijo...

Más de una mujer, en un sólo cuerpo...

Muy hermoso,Eli.

Abrazos grandes.

Rosana Martí dijo...

Bellas letras que enlazan un hermoso sentimiento...se respira felicidad.

Besitos desde mi ternura mi querida Elisa.

Colotordoc dijo...

Es un sentimiento especial y fuerte.
Ojala siempre estemos así de eufóricos....

Besote guapa

lichazul dijo...

SON PURO AMOR!!

muchas gracias a todos!!!
se pasaron
besos , miles de ellos para ustedes

Gonzalo Villar Bordones dijo...

derramando el sentir de la carne. abrazos.

Anónimo dijo...

Describir un sentir tan rico en pasiones solo puede salir de una bella pluma como la tuya Elisa.
Magnifico poema!!

MªJosé

Luis Arturo Cerón dijo...

"Vive en mi, víveme", que comienzo mas espectacular, un poema que llueve pasión.

Me requete gustó.

Un beso

Gaspar

América dijo...

Querida amiga.

Sin duda que la etiqueta es perfecta "Universal",el titulo es Amazonas,no sé ,inmediatamente me ubico en tierra aun desconocida,virgen en muchos sentidos,(que cosa tan curiosa)...Precioso amiga.
Abrazos Elisa....Quiero leer un par de poemas para seguir mañana con más tiempo.

Anónimo dijo...

GUAU, TE VIERTES COMO RÍO...

BEATRIZ dijo...

El alma se derrama...es un bello pensamiento, y después de suavizar la tierra, desborda y empapa.

Un placer querida Licha.

Besos

MAJECARMU dijo...

Elisa,EL Amazonas te inspira un amor lleno de coraje y esperanza,bienvenido sea,amiga.
Mi felicitación y mi abrazo.
M.Jesús

Norma Ruiz dijo...

Elisa:
excelente poema.
me encanta leerte.
besos

Unknown dijo...

En este poema regresas a tu vena pasional y lo bordas con el lirismo que tanto me gusta leerte.
Resalto los versos que te ha dicho Gino, y añado los versos finale:
"Cada mundo en su pulso nos hablará
se abrirá la idea en tu temblor mojado
lloraremos de felicidad eterna
Soy tu alma que se derrama por la selva húmeda.

Puritita poesìa, Elisa.
Un abrazo fuerte.
Leo

sabores compartidos dijo...

Y sin darnos cuenta se entrelazan nuestros dedos y volvemos a ser uno. Ese alma que un día se dividió.
Este poema tiene una belleza extraordinaria felicidades.
Feliz jueves y un beso Elisa.

taio dijo...

muy bonito

EL AVE PEREGRINA dijo...

¡Ay! esa estrella que besa y rompe ese corazón...saciándole de felicidad...

Un abrazo,Elisa.

Javier dijo...

Me gusta lo de "Mi ángel de agua".


Saludos.

MTeresa dijo...

Amor y naturaleza
qué unión tan extrema
y tan bella

lichazul dijo...

Muchas gracias por compartir unmomento de su tiempo en este espacio dedicado alas palabras y a los versos

ABRAZOOOO

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================