Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

jueves, abril 28, 2011

para tener en cuenta...

 Para tener en cuenta

En algún mañana te dejarás ver
en algún deseo asomarás para mí
en alguna música sonarás quedo
entonces mi vida tendrá sentido
que lo vivido no fue tiempo en vano
que lo aprendido resultó necesario
que los inviernos pasados serán.
Entibiará mi rostro el sol de marzo
mi otoño de abril se vestirá todo
y el septiembre de la memoria florecerá
porque ese julio del silencio se habrá marchado.

elisa©lichazul

42 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Que así sea Elisa.
Y pronto.

Besos.

El Gaucho Santillán dijo...

"...como esa espada en la forja,/que tanta tortura no entiende,/de la maza cruel, de la llama roja,/pero que, al fin ya lista, comprende,/ que no hay triunfo, sin antes derrota./¡Sufrirìa yo màs, si fuese por verte!".

Un abrazo Elisa. Bien escrito.

Un abrazo.

Unknown dijo...

si es que todo pasa, lo bueno y lo malo...todo pasa.

Lo tengo en cuenta y disfruto leyendote con un abril cambiante

un beso!!

Verónica Calvo dijo...

Todo empieza y va derecho al final. Tan efímeros momentos como eternos a veces.
Pero al final, siempre mereció l apena: lo vivido y lo aprendido.

Besos, feliz día

Sarco Lange dijo...

Que redoblen los tambores y que los enanos sean gentiles hombres altos.

Abrazos.

aapayés dijo...

Que sea así, tal como lo dibujas en tus versos amiga..

Un abrazo
Saludos fraternos amiga..

Un beso

Tempus fugit dijo...

No te quepa la menor duda.... aunque duela.


besos

Pluma Roja dijo...

Todo nos deja un aprendizaje, el que nos servirá para un mañana. Aunque pienso que cuando los círculos están bien cerrados, la esperanza de encontrar el pasado desaparece.

Besos Licha. Inspirador poema.

Hasta luego.

Natinat dijo...

Lo has dejado escrito y así será querida Elisa, lo vivido nunca va a ser tiempo en vano

Besos de Naty

FIBO dijo...

Todo se marcha, hasta las manchas de la ropa si las restregas bien...un besote

Unknown dijo...

Versos que nacen desde la ausencia, desde la incertidumbre de un regreso, y que crecen con la conciencia adquirida de que un dìa todo pasara, lo importante es que pase lo más rápido posible.
Un abrazo fuerte, Elisa.
Leo

Mar dijo...

En algún instante por pequeño que éste sea,... en un microsegundo... para que no quede esa amarga sensación de que lo vivido no fue tiempo en vano.

Besos.

Maritza dijo...

Un positivo mensaje en tus letras de hoy, Eli.
Me gusta.

Que lo mejor te esté esperando!
Abrazos grandes!

(Hoy es el lanzamiento de La Mancha? Saludos a todos y que todo resulte MUY BIEN!!)
Besos.

LA ZARZAMORA dijo...

Sí, acontecerá en algún mañana
y todo lo vivido cobrará sentido,
y los meses en el calendario te darán la razón.
Besos, Elisa.

Colotordoc dijo...

La vida siempre tiene sentido siempre

Saludos Guapa

© José A. Socorro-Noray dijo...

Somos, como la vida,
efímeros, flor de un día.

¡Qué gozo es seguir viviendo!


Un abrazo.

anuar bolaños dijo...

Se esconde la flor
cambia de nombre
siempre esquiva
y por tanto,
despiadada.

¿Quién entrenó a la doncella
para que no se dejara ver las espinas?

Ella actualiza mi agonía,
le hace ajustes,
labra mi rostro con versiones de la sombra,
atasca la brújula.

Rosana Martí dijo...

Lo pasado ya vivido, vuelve a ti en un presente o futuro. Espero que sea pronto y la espera no sea en vano.

Besitos poetisa!!

Nacida en África dijo...

Mi querida Elisa: Siempre vuelve a nosotros la primavera aunque eso haya supuesto haber tenido que pasar por el invierno.

Aferra con tus manos ese mes que te llena de vida y no lo dejes escapar.

Brisas y besos.

Malena

El Drac dijo...

Julio parece haber sido un mes de pesar, pero cuado dejas que soplen vientes de esperanza dentro de ti, siempre hay setiembres y con ellos una nueva vida por vivir y disfrutar, aunque usted...¡¡no lo crea!!! Un besote Elisa, oye ¿y si conversamos un día?? sí, por teléfono; o tal vez prefieras el anonimato no sé yo estoy como loco por conocerte saber de ti; le he propuesto a un par de blogueras más pero como que prefieren el anonimato; en fin, cada loco con su tema. Bueno, la invitación está hecha-. Te mando un beso.

Anónimo dijo...

Elisa: es una delicia leerte!!!
Espero que ese Julio se marche pronto.


Besos y.... Gracias

Jose Jaime dijo...

Este poema es grande, me ha gustado mucho. Desde su principio a su final.
Te hace ver todo el amor vivido por esa persona que tanto quiere.

Abrazo.

María Socorro Luis dijo...

Para tener en cuenta son tus poemas, sin duda.

Buenas noches, dulces sueños.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Vivir es lo que importa y el aprendizaje que conlleva. Además todo acaba pasando...
Poema a la esperanza y al recuerdo. Me gustó.Besos.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

ya estoy bastante intrigado.

Trini Reina dijo...

Quedarnos con lo hermoso que fue y salir a la libertad d otro tiempo y, vivir, vivir y volver a amar...

Besos

Anónimo dijo...

La esperanza siempre quedará como resorte.resurge la energia cuando cesa la tension.

Hermoso poema querida Poeta.

Abrazo con cariño Elisa
MªJosé

Javier dijo...

Siempre hay un mañana aunque el ayer esté lleno de espinas y dolor.
Siempre amanece, siempre el sol nos ilumina.
Siempre llegará septiembre, con su luz.
Esperemos.

Saludos.

Aurora dijo...

"El septiembre de la memoria florecerá porque ese julio del silencio se habrá marchado", preciosa imágen Elisa.
Ojalá sea como lo dices en tus versos.
Un abrazo, feliz día.

Scarlet2807 dijo...

Precioso poema y me encantó el juego metafórico que haces con los meses.
Todos tus poemas desprenden una calidez y dulzura, que creo te reflejan...
Besitos en el ama
Scarlet2807

Karras dijo...

Querida Elisa soy Karras el de saborescompartidos. Voy a probar una nueva etapa en solitario . Es que me pide el cuerpo marcha debe ser. Espero que cuando puedas pases a visitarme y disculpamé porque aún estoy reformando el blog que espero llege a ser de tu agrado. Un beso. Karras

Uka. dijo...

Claro que sí, en algun momento la vida tomará el camino del sentido y atrás quedarán Julios nefastos.
Un besazo.

Chiquilla dijo...

Es digno de tener en cuenta, merece la pena esperar.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Una deliciosa cadencia. Se invocan las palabras para materializar una emoción... Un poema para tenerlo muy en cuenta.
Abrazos.

MAJECARMU dijo...

Elisa,esa mirada en perspectiva consciente y madura nos deja un grato recuerdo de tus letras,amiga.
NADA ES EN VANO,SEGUIMOS APRENDIENDO A ACEPTAR,A RECORDAR LO MEJOR Y A SEGUIR QUERIENDO.
Mi felicitación y un beso muy fuerte.
M.Jésús

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Nunca me acostumbraré a que abril sea otoño...
Besos.

lichazul dijo...

BESOS A TODOS Y TODAS!!!
muchas gracias , son comentariostas MARAVILLOSOS

les quiero un MONTONAZO:)

Unknown dijo...

no cabe duda , todo en ti es hermoso,. este es un poema para soñar, para enamorarse , pero sobre todo para aprender avivir
elisa eres grande
feliz día
rosas y miles de rosas para ti
desde la cd de méxico
g.marín

Ian Welden dijo...

Bello, tranquilo y sutil.
Tu amor queda escrito hasta en las estrellas.
Me sorprende y me ha interesado mucho ésta forma de eescribir tuya. No la puedo definir. Es como el poema de una adolescente enamorada. Me intrigas.

Besos y abrazos desde Copenhague,

Ian.

Ah! Y dale mis saludos a Amanda y feklicitaciones el nuevo número de La Mancha. Me habría gustado muchar estar.

Meulen dijo...

Ninguna vivencia esta demas
o sobra ...y con ansias plenas en la espera de lo que se anhela
riega de sutilezas y ternuras el corazon...
para al fin estar arropada...Si?!!!

Pedro Aros Castro dijo...

Felizmente la memoria siempre trae a nosotros lo mejor del pasado, un placer elisa
saludos

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================