Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

jueves, septiembre 13, 2012

trasfondo...









Trasfondo





*"Que se me permita mirar por la ventana 
Sólo el espinazo de la muerte 
A tranco largo 
Mirando fijamente 
A mis ojos deslucidos"*




Que me dejen libre para desollar esta melancolía
que pesa , que ahoga,  que manipula,
y dejarla a la intemperie 
mientras las horas rondan amenazantes
con la filosa hoja del degüello en la palabra.

*"Veo la ausencia 
Doblando por la esquina 
La miserable luz 
De los días empañados. 
Muy de tarde en tarde"*



Y se arremolina esta hambre de  carne madura
con ese silencio en las costillas 


*"Algún aprendiz de hombre 
Vestido de domingo"

                                       dónde anochecerme
dónde acabar con el infortunio que lacera.


*"En estas agonías neblinosas 
Estoy mirando desde una ventana ajena 
Tras la luz de este rincón desconocido 
Desde esta ventana hacia ningún paisaje 
Hueco sin distancias 
Seca pupila donde no resplandece 
ni el más leve trino."



Ojo tubular de otoños resquebrajados
con los pliegues del miedo  trasplantado en mi abismo
destino de la que no cuenta  giros 
mismo ardor en la pupila sedienta
la muerte me rozó con su ala eterna.

lichazul © elisa


*versos en cursiva Poema  TRASLUZ de Stella Díaz Varín 



28 comentarios:

GlamToday VideoTop dijo...

Muy Lindo

Saludos.

Lucrecia Borgia dijo...

El desamor y la agonía son un sufrimiento extremo. Es el estado que experimentamos antes de la muerte...

abrazo

Sarco Lange dijo...

Leerte fue una escalera. Hacia arriba. No me pienso caer.

Besos.

Lapislazuli dijo...

Que buena asociacion, no se como se dice, me impacto
Un abrazo

sabores compartidos dijo...

Hermoso poema Eli.
El desamor y las ansias de ser amada se juntan muchas veces en nuestro interior.
un besote de viernes

TORO SALVAJE dijo...

Excelente combinación de versos.
Felicidades.

Besos.

aapayés dijo...

Me ha gustado mucho la armonía de tus versos...

El cambio de tu blog esta excelente, e igual el ritmo mismo tus versos..

Un abrazo
Saludos fraternos..

José Manuel dijo...

De la soledad a la ausencia saltando de estrofa en estrofa, buscando esquivar la tristeza que lleva hasta la muerte.
Un poema con mucho trasfondo.

Besos

MAJECARMU dijo...

Elisa,tu vuelo en perspectiva sobre ti misma nos muestra un análisis,de ese vacío lacerante,que espera y desespera a veces, cuando falta el sentimiento del otro,que nos compensa y llena de plenitud...
Mi felicitación por esa valiente dignidad de la palabra,que llama a las cosas por su nombre,alzando el vuelo hacia la autenticidad.
Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre,poeta y compañera.
FELIZ FIN DE SEMANA.
M.Jesús

Unknown dijo...

Fusión de versos para expresar sentimientos, un poema de trasfondo que queda a flor de piel...en el fondo de dos visiones, en una misma. Muy lindo tu post, espero que esa ala no haya dañado tus sentidos.

Alicia dijo...

Una agonia, un sufrimiento deseando que se acabe. Felicidades elisa, es impesionante, m eha encantado. Besos

lichazul dijo...

Muchas gracias a ustedes por leer este texto que es proyecto (muchos proyectos) llamado diálogos Fecundos, que intenta traer la voz de quienes dejaron versos con mi voz camaleónica

besitos y buenas energías

Teresa dijo...

Me ha dejado sin palabras este diálogo entre poetas. Muy bien ensamblados esos parejos sentimientos de negrura.

Eres grande Elisa, comparable con los mejores.

Un beso.

Pluvisca dijo...

La ausencia ocupa tanto!!! y tu lo describes genial

He tenido el ordenador estropeado y voy retrasadilla en las visitas.

Besos

P MPilaR dijo...

Elisa: Tomo camino de ir y volver con tus versátiles versos...
Nada de ausencias.

Abrazos

Colotordoc dijo...

Feliz fin de semana Guapa.

Interesante experiencia.

Besote guapa

lichazul dijo...

muchas gracias a ustedes por leer y valorar este trabajo

abrazos y feliz fin de semana

Pensamientos Oportunos dijo...

Un contrapunto de versos muy bien, diría excelentemente bien logrados.
Eres enorme Licha.
Un beso.

Unknown dijo...

Hola Elisa!
Muy belo tu blog, felicitación!
yo fico por aqui a seguir-te , pero me gusta mucho receber tu visita em mi blog em www.autoralibarbosa.blogspot.com será una honra receber tu visita!

un abrazo!
Li Barbosa

virgi dijo...

Triste diálogo de soledades que todos llevamos dentro.
Besos, Elisa

María Bote dijo...

Enorme poema, querida Elisa, pero, al mismo tiempo, lleno de desesperanza.

Ánimo, amiga. Por fortuna, por esos lares bellos y entrañables, asoma ya la primavere, donde todo, incluso las ilusiones, vuelven a renacer.

Un abrazo. María

César Sempere dijo...

Un gran proyecto que tiene unas pinceladas muy marcadas de un estilo marginal.

Me gustó.

Un beso,

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Contrastes entre verso y verso, me ha gustado :)
Y el cambio de plantilla muy bueno :)

lichazul dijo...

muchas gracias a ustedes por dejar sus opiniones,

aclaro no es un contrapunto ni un contraste o comúnmente llamada Antítesis, es un diálogo surgido pero con aproximación al sentimiento original

besitos y feliz fin de semana

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Un empeño sublime de la poesia..por ver mas allá y quedarse en el mas acá atacada de somnolencia y dolor. Clavada por la luz mortecina de los fondos del alma..no deja entrar la primavera y absorbe la amargura de la desdicha..y desliza entre versos el resumo de lo que no fue y se perdió..como un gusano en la oscuridad no dejando nada de la vida..
Beso desde el sur

Lyliam dijo...

Wow, entender la poesía de manera de lograr este "diálogo" como vos decís es sencillamente genial, no le quitó belleza a los versos de otra poeta, al contario, le pusiste armonía y ritmo, tu toque personal que es bello poeta, mis aplausos siempre.

Aurora dijo...

Excelente trabajo Elisa.
Te abrazo.

Migli2007 dijo...

Qué hermoso diálogo, Elisa !
Me encantó, sencillamente, me encantó
Un gran abrazo para ti
Maffi

(un poco/bastante en retraso te leo, pero ya sabes, siempre llego)
Otro abrazo

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================