Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

miércoles, septiembre 19, 2012

amigos...

AMIGOS

Me nace la sonrisa nuevamente
hoy amanece en mi rincón pequeño
que afortunada me siento
al tenerles a  ustedes;
yo , que solitaria gaviota volaba
que apenas alcanzaba la palabra siempre esquiva
me hago voz en mis giros hoy día
no alcanza mi alma para agradecer
tanta fidelidad prístina
tanta emoción genuina
tanta luz derramada
soy una privilegiada al leerles.

Donde las sombras tejen su nido
sé que mi camino volverá a cruzarse
sé que volveré a plantarme
como lo que soy
simple escribidora  de la vida y sus avatares
pero no iré sola...  ya no más,
sé que la gracia me acompaña
que mi mano tiene otras manos para sujetarla
y otros brazos para abrazarme
qué bendición más grande
saberles en mi destino AMIGOS!!

lichazul © elisa

50 comentarios:

Arantza G. dijo...

Un cálido abrazo y mil besos.
Contigo, cerca de tus letras...

Darío dijo...

Un abrazo a tu amistosa alegría.

Alicia dijo...

Nosotros si que somos privilegiados de leerte. Y que no se borre nunca mas esa sonrisa. Sigue escribiendo, deleitandonos con tu gran escritura, porque eres una bellisima poeta. Besos enormes.

Juglar dijo...

Siempre adelante, "escribidora de la vida".
Me gustan tus versos.
Un abrazo, Elisa.

GlamToday VideoTop dijo...

Que Hermosas Palabras ¡¡¡¡ Estoy Emocionada .Un Abrazo ¡¡¡

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

La gente que piensa y produce como tú siempre tendrá mi aprecio y mi apoyo. Tú eres un ser fantastico.
Cariños.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Elisa:

Al contrario, amiga, el gusto es para nosotros los lectores que tenemos el agrado de disfrutar de tus valiosos aportes literarios.

Gracias por tu amistad y cariño.

Un abrazo.

P.D. La moderación de comentarios aleja a los visitantes indeseables.

Carmen Silza dijo...

Un gustazo tenerte,buen día u un beso.

Unknown dijo...

Lichita quereida, la aprendiz de lirio se ha recibido de cielo. Ahora vamos a ver quién es capaz de oscurecerlo. Nadie podrá, Hermanita, hay que volar pa'cceder al cielo. Gracias por abrir semillas siempre.
A/A, pero muy A

José Manuel dijo...

El placer es nuestro por poder seguir leyendo la belleza de tus versos.
Recibe cariño y profunda amistad.

Besos

Teresa dijo...

Seguiremos expectante de tus bellos vuelos, y que ningún pájaro de mal agüero se atreva a molestarte. Sabes que tus amigos siempre estaremos aquí.

Gracias por este bello poema.

Un beso grande.

Maruja dijo...

Es un placer leerte.
Un abrazo.

Trini Reina dijo...

Qué finalidad sino iban a tener los blogs?
Las muestras de cariño que recibimos son la llama que nos anima a seguir.

Me alegra verte, leerte contenta.

Besos

Unknown dijo...

Abrazos y siempre es grato leerte y que nos consideres amigos, aunque yo hace poco que entre en tu mundo "escribidor" me considero tu amigo y vos mi amiga, para compartir estos momentos literarios o los que fuere, dentro del alcance de las distancias. Abrazos y muy lindo post.

Maritza dijo...

Qué hermosura! Así se habla,Elisa!

Todos somos algo de gaviotas solitarias, pero aquí nos hermanamos, nos damos la mano y toman más fuerza nuestros vuelos en la firmeza de las alas, que con amistad se nutren!

BESOS, Y ABRAZOS.
SI TÚ TIENES UNA SONRISA EN EL ROSTRO, TODOS LA TENEMOS AHORA.

Alejandro dijo...

.


...es tan conmovedor lo que nos entregas Eli... Gracias a ti mi querida poeta Lichazul, por todas tus palabras llenas de amor, que con tu depurada poética nos dedicas y nos delicias. Un gesto muy preciado para quienes la amistad tiene el significado de amor universal, con tus versos que aquí has dejado has venido a llamar cierta parte de mí que se entona con tu campo morfo genético, de modo que te siento cerca y me situó en gravitación perfecta de tu sentir. Hay palabras, pequeños detalles que nos ayudan a conectarnos de corazón y a ver los tesoros del alma. De mi parte te hago llegar bendiciones desde lo alto, para que estén presentes en tu vida hoy siempre!!!

Un grande y fuerte abrazo con mucho cariño desde mi Nicaragüita

Siby dijo...

Bravo querida amiga asi se hace, no estas sola somos todos contra el, asi que sigue adelante y mandale el soplamocos Chileno a ese que dice es hombre jaaaaa, besitos y abrazos con carino para ti sigue adelante byeee

jonhan dijo...

PAAA AAALANTE¡

Me gusta la barra que has puesto para tu música.

Un abrazote

TORO SALVAJE dijo...

:)

Que linda.

Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Isabel Martínez Barquero dijo...

Me has emocionado con este poema, Elisa. Aparte de bonito, va directo al corazón.
Qué suerte la mía de tenerte a ti como amiga, una mujer brava, de corazón puro y palabras sinceras. Eres un encanto.
Te abrazo con todo mi cariño.

Pensamientos Oportunos dijo...

Disfruta de ese talento que posees y con el que has cosechado muchas sastifacciones. Te mereces un vuelo alto junto a tus letras.
Un beso, el privilegio es nuestro de leerte.

Sarco Lange dijo...

AMIGA, qué bueno hayas amanecido mejor!, ahora tápate los oídos que ya pasan los F16!!!!

Un beso.

María Socorro Luis dijo...


No tengo idea de lo que te ha pasado, aunque lo imagino por lo que estoy leyendo.

Sabes que cuentas con mi cariño y mi simpatía.

Besos

Anónimo dijo...

¡¡¡Gracias, Elisa!!!
¡¡¡Gracias por tener tu Amistad!!!
Preciosa Poesía.
Un abrazo. Elisa.

Colotordoc dijo...

Los amigos son como la sangre: Cuando te hieres vienen sin ser llamados...

Besote amiga

lichazul dijo...

abrazos grandes y bien apapachados para cada uno de ustedes
hoy es un día de fiesta en mi tierra
y lo celebro con la maravillosa energía que ustedes me dejan

van las mías para ustedes también!!!!

gralba dijo...

¡Hermosas palabras!Que tu pluma siga entrelazando palabras, disfruta de las otras manos y los otros brazos que acompañan tu caminar! Cariños

josef dijo...

Hola Elisa.

Desde hace unos meses y debido a circunstancias personales, no dispongo de tiempo para visitaros con la asiduidad de antes, por ello, y dado que fuisteis y seguís siendo mis amigos de la red, este fin de semana –será el de mi cumpleaños– a quien lo desee, quiero entregarle un regalo especial.
Lo he dejado en mi blog. No se trata de un premio y creo que para un buen lector, es algo más… O eso espero y deseo.

Hasta siempre.

Un abrazo.

Aurora dijo...

Puedes estar segura de que ahí estaremos mientras Dios nos lo permita. Muchas veces me siento tal y como te has descrito. También me considero afortunada de saberme apoyada por gente que siempre está ahí.
Gracias por compartir este linfo mensaje.
Un abrazo amiga.
¡Feliz día!

Rafael dijo...

Llego de viaje y me paso por los Blogs amigos para ver sus últimas aportaciones. Me encuentro en el tuyo con esa nota de tristeza que reflejas y a la vez con esa entereza para superarla y no dejar que la acción de "alguien", (si es que se puede denominar de esta manera), te haga abandonar de tu afición y pasión. Quizás muchos no entiendan lo que es la poesía, y es comprensible, pero que nos dejen a los que sí la vivimos paladearla y disfrutarla en silencio y en esos versos tuyos con que nos obsequias con frecuencia.
Mi abrazo Elisa y mi apoyo en estos momentos y como tantos amigos solamente una palabra: "adelante".
Besos para ti en la noche.

LA ZARZAMORA dijo...

Gracias a ti.
Besos, Elisa.

lichazul dijo...

parafraseando a Cerati
GRACIAS TOTALES!!!


ustedes son el pan y el vino de mi mesa , suerte la mía de haberles encontrado

Lucrecia Borgia dijo...

Gracias por continuar compartiendo y haciéndonos disfrutar con tus escritos. :-)

abrazo

antonioe dijo...

Así es querida amiga, con este blog tan bello cualquiera no hace amigos, y con tus poesías llenas de vida, pues eso, AMIGOS. un saludo.

BEATRIZ dijo...

Felicidades Licha por esa celebración de tu país. Y a ti te agradezco también que por all+i de vez en vez nos crucemos. Somos afortunadas almas!

Saludos y un caluroso abrazo.

Marina Filgueira dijo...

¡Pues venga Guapetona! Yo te dejo mi energía positiva, a disfrutar de esas fiestas.
Sabes, el privilegio es de quien lee tus bonitos poemas.

No sé cual es la razón de tu disgusto, pero adelante siempre que nadie rompa tu serenidad tu alegría, que no te arrastre nunca ningún mal viento.

Ha sido un placer pasar por aquí.
Gracias por compartir tus lindas letras. Un beso y se muy feliz.

Alfonso Saborido dijo...

La amistad es ese tipo de amor que hace que la humanidad merezca la pena. Encontramos muchos más amigos en la vida que enemigos. Es un lazo fuerte, que no exige tanto, pero que se mantiene allende las fronteras.
Abrazos!!!

Joaquín Galán dijo...

Me alegra esta actitud tuya.
Gracias por seguir deleitándonos con tus escritos.

Un abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

Me gusta.

Pero que pasó? Hubo lio?

Suele pasar.

Un abrazo, Elisa.

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Querida Elisa, cuando uno agradece el universo se llena de alegria y vuelve a ti, un abrazo feliz,

Norma Ruiz dijo...

Elisa:
Amiga sos una bendición¡¡¡
Siempre es un placer leerte, tu forma de escribir es transparente y ese sentimiento se percibe.Tu blogs es el refugio de las palabras donde nosotros podemos disfrutar de ellas.
Besos miles

Norma Ruiz dijo...

Elisa:
Amiga eres una bendición para los que te leemos.
Sos transparente y eso se percibe.
Tú blogs es el refugio de las palabra¡
Siempre hay manos para sujetar, abrazar y sostener los que tus versos nos brindan.
Besos millones

Betty Mtz Compeán dijo...

Elisa querida, una bendicion poder disfrutar de tus letras, un verdadero placer, gracias por compartirnos tu gran talento.
Te dejo un abrazo grande y calido.

Lapislazuli dijo...

Hermosas palabras, los agradecidos somos lo que podemos leerte
Un abrazo

FIBO dijo...

Gracias a tí por ser como eres...siempre fiel...un besote preciosa

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Cuenta con mi mano siempre.
Voy poniéndome al día con las últimas entradas de tu blog, poco a poco.
Besos.

lichazul dijo...

Gracias a todos ustedes por compartir su tiempo , su lectura, su ánimos, y si alegría


besitos y abrazos

María Bote dijo...

El placer es para los que gozamos de tus letras y de tu amistad, querida Elisa.Desde la primera vez que visité tu blog, me quedé prendada de todo su contenido: tus escritos, tu música, tu amable semblante, tu sonrisa y tu mirada sinceras y entrañables. Un lujo haberte conocido, amiga.

Un abrazo. María

MAR dijo...

TODOS TE QUEREMOS.
Yo, siempre estoy contigo y te defiendo de quien sea, porque sé que eres linda por fuera y por dentro.
Besos para ti con cariño de Chilena a Chilena.
mar

mj dijo...

Y desde esta mi orilla, desde este mi otoño te abrazo y extiendo mis manos hasta tu recién iniciada primavera para unirlas a las tuyas.
Gracias por sonreir.
Besos

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================