Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

miércoles, septiembre 12, 2012

santa...

Santa

Y quién te dijo
que yo soy una santa?
mírame
no soy buena para ti
tengo la piel con restos de historias
miles de  besos en mi boca de licor y rosas.
Una azarosa hembra de sabana agreste
que eligió sus demonios a sus ángeles.

Mírame,
tengo el pecho abierto
lleno de llagas  este corazón hambriento
soy una paria en mi gruta herida
cuento las horas de gozo vivo
es mi  rosario antes de yacer.

Quien te dijo que soy santa,
fue  mi reflejo de agua
en aquella lluvia se marzo,
cuando el verano nos despidió los abrazos,
cuando los cuerpos fueron todo  horizonte .

lichazul © elisa

32 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Las santas aburren hasta a las farolas.

Mejor que no lo seas.

Besos.

Teresa dijo...

Hay veces que viene bien tener a nuestro lado una persona “no santa”. Es la sal de la vida.

Un besote.

Maribel G. M dijo...

Mi querida Elisa, yo tampoco soy una santa y que Dios me perdone pero tampoco aspiro a ello.
Un beso y buen día

Meulen dijo...

Cada quien es lo que es amiga...

y se valora todo lo que somos
por algo recorremos este mundo
para redescubrirse , armarse a la medida de todos nuestros propios aromas...

besos!

A. Elisa Lattke Valencia dijo...

Sin maca o sin pecado. No, no podemos merecernos un título así aunque hay quien pueda sentirse libre de errores. La vida es una sucesión de hechos que deben ser responsables, si nos equivocamos doliéndonos de esa línea debemos dar cuenta de ello; pero en la vida cotidiana por más buenos que seamos estando a este lado de la raya que limita nuestras osadías, por el bien propio y ajeno, sólo somos del esfuerzo y el equilibrio para sentirnos buenas personas a pesar de esos errores que sirven para advertir dónde puede estar el error y evitarse. Somos esa singularidad de lo femenino y nada más , bien claro lo transmites en tus renglones, querida amiga.

Un abrazo. Elisa.

Anónimo dijo...

Somos Humanos y Reflejo de Defectos y Errores en nuestras Carnes.
Muy buen Post.
Un abrazo.

Unknown dijo...

me encanta la forma directa de decirlo...mírame...

Un beso enorme!!

Alma Mateos Taborda dijo...

Excelente poema. Intenso, certero y de gran calidad. ¡Felicitaciones! Un abrazo.

Pensamientos Oportunos dijo...

Las santidades son celestiales y ningún mundano tiene acceso a ello. El manto que nos cubra no debe ser sagrado, sino transparente para que puedan ver de que estamos hechos.
Gran poema. Un beso

Carmen Silza dijo...

Las santas ya no se llevan, para que Elisa?, un beso amiga.

Menteinvisible dijo...

¿Quien te dice a tí que las santas no han hecho todo eso?
¡y más!
gozar del cuerpo es el camino principal a la santidad.
San Lichazul, me postro ante su imagen y le chupo los pies.

lichazul dijo...

muchas gracias ´por sus opiniones sobre este texto

abrazo y buenas vibras

Gil dijo...

Dile mi estimada Lisa que la mujer es bella aunque lleve en sus labios las huellas de diez mil besos.

Y yo las prefiero de mundo!

Un poema inmenso!!

Besos y se feliz!

tecla dijo...

No seas una santa Elisa. Que las santas son muy sosas.
Tienes que ser mala, bien mala. Un bruja coruja.
-¿Quieres que sea una víbora?
-Eso tampoco, mujer.
Tú misma.

La Novia dijo...

Me cae tan mal la palabra Santa!!!
Me suena, justamente, a mujer de funda sin cicatrices, sin vida, sin sobresaltos ni vértigos...
Me suena a aburrimiento de muerte!!!!

No quisiera que me llamaran santa, igual que a vos...

Besos Licha

Samuel Rego dijo...

No aprecio maldad alguna en todo el poema. Lo que hay es mucha humanidad presentada con maestría.
Un beso y un abrazo

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola Lichazul,

lindo poema! una linda comparación. El corazón canta con tus líneas!

un abrazo fuerte^^

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Mi querida Elisa:

Para tu poema, forma directa y tenaz de enfrentar al dedo que señala, te dejo como comentario este hermoso poema de Pablo Milanés:

En nombre de los nuevos

Qué difícil resulta, compañera,
acabar de situarte en tu lugar
qué manera de alzarte la primera
qué justicia tan última en llegar.

Tu sereno perfil, tu larga espera
tu esperanza que no ha de terminar
te moldearon de estoica madera
que resiste el más viejo vendaval.

Yo te saludo en nombre de los nuevos
los que no han de acusarte por amar
los que amando contigo se hacen buenos
porque buena es, tu savia original.

Los que respetan tu delicadeza,
los que admiran tu triple condición,
¡Qué Mariana, qué obrera, qué belleza!
Mil perdones, recibe esta canción.

Yo guardé para ti el hermoso sueño
de esa inmensa capacidad de amar
que me lleva por límites sin dueños
de tu mano dejándome guiar.

Yo te saludo en nombre de los nuevos
los que no han de acusarte por amar
los que amando contigo se hacen buenos
porque buena es, tu savia original.

Los que respetan tu delicadeza,
los que admiran tu triple condición,
¡Qué Mariana, qué obrera, qué belleza!
Mil perdones, recibe esta canción.

Cariños compañera.

estrella dijo...

Hermoso escrito amiga Lichazul, tus letras tienen magia. Un abrazo en la distancia con cariño, problemas de salud me han impedido constancia en mis actualizaciones y en las visiras a los amigos, espero poder hacerlo pronto, bendiciones con amor.

Alfonso Saborido dijo...

Dicen tanto de nosotros que no dan uno. Es más , lo de santa o santo no se es.. .en un título que te dan.. y cómo que no me fío yo de quienes los dan.
abrazos!!!

Colotordoc dijo...

Puede que seamos santos...Pero solo la acción es lo importante.

Duro poema

Besote

lichazul dijo...

gracias a todos!!
vuestras opiniones son aliciente para continuar en esta andadura creacional
abrazos

Alejandro dijo...

.


...que linda esta declaración de tu real humanidad vibrante,
me reconocí en tus palabras des-mistificadas y...
me encantó como me trasfundes tu sangre de vida,
forjada y concebida en tu crisol íntimo,
entre láminas de reflejos y rafagas,
sin importarte la impiedad lóbrega del frío...

Gracias por el gozo de leerte, va un abrazo mi querida Lichazul

Mafalda dijo...

Directo tu poema, con toda la intención y la claridad, cargado de heridas y sinsabores, de gozos y de vida. ¡Que la den a la santidad! ¿Para qué sirve?
Abrazos y buenos días no santos, de esos que se recuerdan con un temblor en la piel y un regusto lindo en la boca.

Lucrecia Borgia dijo...

Santa Elisa, fué la fundadora y la primera reina de la antigua ciudad de Cartago, situada en la costa septentrional de África, cerca de Túnez, en el año 800 A.C. Era hija del rey de Tiro, Belo, también conocido como Mutuo... ;-)

abrazo

Lapislazuli dijo...

Me alegro que no sean santa, yo tampoco
Muy bueno
Un abrazo

Sarco Lange dijo...

Nadie puede ser un santo si entre sus manos sostiene un lápiz.

Bs.

lichazul dijo...

Muchas gracias por sus comentarios y datos históricos, pero recuerden , estos textos no son biográficos, este BLOG NO ES UN DIARIO DE VIDA

abrazos

Lyliam dijo...

Jjajajjajaj, perdón en realidad pongo lo que hago en este mismo momento linda,y es reirme porque a veces escribo sobre alcoholismo y me piden que deje de beber jajajajjaja. Pero aprovecho a decir que las santas ya no existen. lo que hay son mentirosas.Buen poema. Un abrazote con cariño.

José Manuel dijo...

Un poema profundo y reflexivo, porque si vivir como se ha querido sin importar lo que digan los demás, denota que una persona no es santa; pués creo que la mayoría han dejado su santidad en el camino.
Me ha gustado lo directo y sincero de tus versos.

Besos

Maritza dijo...

Cada quien es lo que es, y cada cual con cada quien... ,pero ojo con la auto apreciación que generalmente es demasiado subjetiva para decir: no soy para ti...eso involucra necesariamente que el otro "es mejor" que uno...

Un revoltijo de palabras te dejo, pero espero me entiendas...jejeje


BESOS, Y ABRAZOS, ELY!


Gizela dijo...

Uffff!!!
Me encanta!!
Buen poema Elisa!!!

Besossssssss

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================