Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

domingo, septiembre 16, 2012

mi artepoética...

Mi artepoética

Escribir para sí mismo
es lo que me deshoja
entonces caigo al suelo
me desparramo entre las pelusas del tiempo
soy  la letra manipulable entre las horas
me hago  espacio en  los adjetivos
me devoro los verbos
intercepto las metáforas
soy una sagaz malandra de la poesía
todo queda en mí
hasta el borrón de mi sepultura.

Escribir con el espejo abierto
y el alma empavonada
con la oscuridad del silencio
un trofeo que se lleva en la garganta,
cuántas hojas descascaradas se necesitan?

Escribir con el inventario perdido
donde los quejidos son las cuentas del rosario
uno y otro atravesando el destino
mi sigilo es un temblor  de mentiras,
pues bien;   me levanto y otra vez caigo
al abismo que me habita.

Escribir para reparar el mundo ?
es la catacumba que no me queda,
soy errante prisionera de mis demonios
unos y otros trayendo mi huella
bailo con ellos sobre mi tierra sedienta
y quedo sola en la pista con el lápiz exhausto.

Escribir donde el amor se idealiza
es el tiro de gracia para la idea que asoma,
mi cabeza no resiste tanta obviedad
es ajena a la norma establecida
por eso los días son un calco
y los boto al papelero,
tengo un cajón lleno con amaneceres abortados.

Escribir con la noche y sus grillos
son el martirio y la gloria
así es cuando más vivo
por eso mi tinta se escurre por el laberinto
y me hago un halo de victoria.

lichazul © elisa

45 comentarios:

Menteinvisible dijo...

Tengo 100 grillos
clavados en alfileres
unos muertos
otros vivos
todos cantan en la camara oscura,que es la noche.

¡Te lo regalo!

Un abrazo.
m.i.

MB dijo...

"Escribir con el inventario perdido", nos "habita el abismo" y hay que seguir...
Besos.

Anónimo dijo...

Letra Manipulable entre las horas. Ese Halo de Victoria que surge de esa tinta que se escurre siguiendo los Vientos de los Sentimientos.
Precioso, Elisa.
Un abrazo.

LA ZARZAMORA dijo...

Una excelente definición de tu arte poética.

Besos, Elisa.

omar enletrasarte dijo...

es un desafío, entre la palabra y el concepto
¡bien dicho!
saludos

Luis García Romero dijo...

Maravilloso! Me alegra haber encontrado este rincón. La segunda estrofa es mi preferida.
Besos

Gizela dijo...

SIN PALABRAS!!!!
Difícil comentar con mi propio inventario perdido y mis laberintos
Pero la luz de tu poema, me reconforta y me vuelvo un grillo más, comiendo tus poemas!!!!

Precioso POETIZA!!!

Besosssssssss

www.puertoarial.com dijo...

Cuando la pluma firuletea, ahí estas, siempre latentes tus poemas, tus sombras y luces, amor y desamor, escribes para que el mundo sepa que de tu lápiz brota sangre en un poema. Hermoso, aplausos Elisa.
Ricardo puertoarial

Pensamientos Oportunos dijo...

Escribir con ese espejo abierto, es entrar a tu propia alma y te define, y te conoces aprendiendo a amarte a ti misma.
Gran trabajo Licha, una buena costumbre.
Un beso

Alicia dijo...

Me he quedado sin palabras. Me encanta al último párrafo, donde describes perfectamente todo el poema. Enhorabuena elisa, me ha encantado. Besos

Colotordoc dijo...

Hola Guapa:

Creo que ha sido una extraordinaria radiografía. Me ha gustado mucho

Besote

Lucrecia Borgia dijo...

Tu arte poética es muy descriptiva e interesante. No obstante, creo que es mejor escribir para todos en vez de leerse uno mismo y dedicarse más a transmitir un mensaje y darse a entender por la mayoría.

****

¡FELICES FIESTAS PATRIAS!

Chile, fértil provincia y señalada
en la región Antártica famosa,
de remotas naciones respetada
por fuerte, principal y poderosa;
la gente que produce es tan granada,
tan soberbia, gallarda y belicosa,
que no ha sido por rey jamás regida
ni a extranjero dominio sometida.

La Araucana

(cuidado con la cueca y el vino)

abrazo

Lapislazuli dijo...

Muy buen definición de su arte poético
Un abrazo

Anónimo dijo...

FELICITACIONES A USTED, HILVANAR EL CONCEPTO POÉTICA CON SU PROPIA VOZ NO ES NADA FÁCIL, POR LO GENERAL LA IDEA SE DILUYE .
DIFIERO DEL COMENTARIO ANTERIOR , HACE MUY BIEN EN ESCRIBIR PARA USTED, ASÍ NOSOTROS NOS PODEMOS VER REFLEJADOS , ESA ES LA CUALIDAD DE UN POETA, LAS ESTANTERÍAS ESTÁN LLENAS DE PERSONAJES QUE ESCRIBEN PARA OTROS, SOBRE TODO PARA LOS EDITORES Y LOS CRÍTICOS, DE ESE MODO LA VOZ ORIGINAL TERMINA SIENDO UN EMPLEADO DE LOS OTROS SIN AUTORIDAD NI ORIGINALIDAD.

FELICES FIESTAS
IVAN

Meulen dijo...

Cada quien en lo suyo amiga
la fuerza de tu palabra yace en ti misma y como es tuya
entonces tiene toda esa valía del mundo...
de esos amaneceres abortados que señalas
surjen aquellas palabras mas certeras...
al fin alcanzarán su victoria que a si misma la mas importante

te dejo un abrazo!

El Drac dijo...

"I CELEBRATE myself, and sing myself,
And what I assume you shall assume,
For every atom belonging to me as good belongs to you."


¡¡Felices Fiestas querida amiga!!

FIBO dijo...

Si alguna vez me he preguntado quienes son los poetas y no sabia contestarme...ahora ya lo sé...leyendote a tí...un besote preciosa.

TORO SALVAJE dijo...

Creo que escribimos para matar nuestros demonios.
No te parece?

Besos.

Trini Reina dijo...

Estoy de acuerdo con Toro.
Escribimos para liberarnos, ya sea de nuestros demonios o de nuestras rutinas y, ay, desgraciados somos cuando no podemos deshacernos de tan duro peso...

Besos

lichazul dijo...

Muchas gracias a todos por sus ideas y subjetivas sensaciones sobre el porqué cada quien escribe, besitos y felicidades

Pluvisca dijo...

Suerte de poder escribir para liberarse de los demonios, tu tienes ese don es un tesoro

Besos

lichazul dijo...

gracias Teresa

pero los que se liberan sus demonios son Toro y Trini (comentario)

en mi trabajo lo que digo es que yo bailo con ellos(errante prisionera de mis demonios)-POEMA

felicidades

MAJECARMU dijo...

Elisa,me gusta tu mirada autocrítica,que te permite crearte,destruirte y volverte a crear...renovando siempre tu intuición,tu afán y tu finalidad,que te permiten SER por encima de halagos y frivolidades...
Mi felicitación por tu tremendo poema,que nos lleva a la reflexión.
Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre,poeta y amiga.
M.Jesús

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola Lichazul,
muy hermoso tu poema. Continúa escribiendo, lo haces muy bien, sea de noche o de día.

un abrazo^^

José Manuel dijo...

Me ha gustado mucho la valentía como te liberas de ese mundo de sensaciones, que te permiten ser o no ser tu propia fuerza, que fluye imparable por encima de toda frivolidad.

Besos

Mos dijo...

Con demonios o sin ellos, eres buena, eres poeta, eres tú, Lichazul.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Un poco de todo dijo...

No se si eres buena poetiza. Eres insegura y rencorosaSe lo percive a traées de tus textos

lichazul dijo...

Para Mario Avellaneda

del blog http://yosoyblogspotcom.blogspot.com/

tampoco sé quien eres , ni me interesa saberlo, eres el típico tipo que no lee ni tiene idea , pero le encanta figurar en donde nunca se le han invitado

Sarco Lange dijo...

Yo no lo sé, Licha, no lo sé, quizás lo supe en 1998 pero ahora no lo sé, y sobretodo ahora, que se están cayendo los aviones.

Bs.

Tatiana Aguilera dijo...

Es así como escribe un creador, un alma original. Se debe y tiene que escribir desde la taza de café que acompaña madrugadas, hasta el dolor de las manos gastadas por el trabajo. No concibo otra forma más noble y más auténtica.
Un beso querida Elisa, y a brindar por nuestros sueños que para volar hemos nacido. ¡Felicidades! a nuestra querida patria.

Teresa dijo...

Vete tú a saber lo que impulsa a escribir. A mí cada día lo hace una cosa, hasta la desgana. No sé quien te empujará a ti, pero felicítalo porque hace un escritos excelentes, que como mínimo nos deja activando la mente, y eso es muy de agradecer.

Un beso en la noche.

Aurora dijo...

Una vez más, excelente trabajo Elisa, de principio a fin. Me ha encantado, y el final es perfecto.
Escribe cuando quieras y como quieras, también a lo que quieras, pero escribe, porque lo haces realmente bien, y los que amamos la poesía te lo agradecemos.
¡Feliz semana!
Un abrazo.

Alfonso Saborido dijo...

Me ha encantado, qué de buenas razones para escribir. Pero el primer verso me ha recordado a mí mismo. Escribir para sí mismo. Como cuando era adolescente. Escribía y no me leía nadie. Jamás. JAMÁS pensé que un día nos podrían leer desde todas las partes del mundo. Qué maravilla. Abrazossss.

Prudencio Hernández Jr. dijo...

desafío siento en tus letras..te paras para matar o morir..para ser o pasar..para quedar..o el olvido..qué digo.. el olvido nunca..que son voces muertas en boca de nadie..tú tienes la palabra como mensaje..que atraviesa la carne y el alma..
beso luminoso desde mi orilla gris como la paloma herida de sombras

MAR dijo...

TU, TIENES SENSIBILIDA Y MAGIA...escribes precioso porque lo haces desde el corazón con sensibilidad y creatividad.
Mi abrazo grande para ti.
mar

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el otro Eres vieja y fea

Un poco de todo dijo...

lichazul
umo es libre de poder opinar
dentro tuyo hay cosas para sanar y tu lo sabes muy bien Has lastimado y mucho y yo puedo tener la libertad de decirtelo.la gente que te conoce solo por lo que publicas no sabe la sombra que tienes del oro lado de tu cara eres temible..jajajaj

Gabriela dijo...

Lichazul, me encantó tu arte poética. Es extremadamente excitante que una blogger chilena tenga tantos comentaristas y visitantes, seguramente el proceso ha sido largo: lo no digo en tono sarcástico. Te lo digo porque en tu comentario de la vez pasada dijiste "saludos desde Chile" y nosotros somos un blog chileno. Ciertamente somos un proyecto de estudiantes de literatura y otras cosas que recién está en pañales. Y personas que escriben con toda libertad como tú nos llenan de felicidad y júbilo, así que sigue y dale no más!! Me encantan tus imágenes: son frescas y naturales, no parecen en lo absoluto forzadas!!! ;)

Saludos!

lichazul dijo...

Muchas gracias Gabriela
ha sido un gusto recibir este comentario

abrazo grande

mj dijo...

Hay que escribir mi Lichazul, siempre. Cuando se tiene algo que decir, cuando la vida interior apremia, cuando algo desborda el espíritu hay que escribir siempre.
Un beso

perfecto herrera ramos dijo...

Escribir, como lo hace el poeta, también, y sobretodo, conocimiento. Es en el acto de crear donde el conocimiento se produce. Tu tienes ese poder: utilízalo siempre.

Un abrazico.

perfectoherreraramos@yahoo.es

Darío dijo...

Escribir es vivir para usted, estoy seguro. Un abrazo.

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola Lichazul,
ya se ahora a qué te refieres.

La única salida:
MODERAR LOS COMENTARIOS

Es mucho mejor, por ti y por tu salud.


un fuerte abrazo^^

MAR dijo...

Amiga eres linda por dentro y por fuera, te conozco personalmente y lo digo con propiedad.
Yo, tuve que suprimir los comentarios anónimos ya que también me trataban mal y me ofendían sin dar la cara.
Creo que acá se da mucha competitividad y creo también que hay algunas personas que utilizan blogs falsos para crear peleas...
Personalmente no tengo problemas en que pensemos distinto, de hecho creo que esa es una gracia..pero de ahí a ofender o ser falta de respeto me parece que esta mal, si a uno no le gusta un Blog, simplemente no lo tiene que visitar.
Un abrazo grande, estoy contigo.
mar

Joaquín Galán dijo...

Lo importante es escribir.¿La razón? Para mí todas son válidas siempre que plasmemos en el papel aquello que nos muerde por dentro.Por eso,los que no entienden ni entenderán nunca que para algunas personas escribir es un acto tan vital como el respirar,se dedican a liberarse de sus demonios atacando a los que no conocen la palabra violencia.Yo los ignoraría por completo y no les daría el gusto de cambiar ni un ápice mi forma de pensar o de actuar,no vayan a suponer que la estupidez puede ganar a la cordura y a la integridad.

Saludos Elisa.

Saludos Elisa.

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================