Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

domingo, septiembre 09, 2012

imaginario...

Imaginario

Cuando sientas que mi alma se anochece
quédate
el silencio será la ruta y el lazo
un sigiloso lazo que nos unirá
como dos sombras hambrientas
recorriendo las estepas de las horas quedas.

Cuando sientas que mi amor se humedece
quédate
 la boca será nuestro cáliz
un  cáliz que nos bendice cómplices
como rocío en las ansias del alma
recorriendo la geografía de toda la piel.

Cuando sientas que mi guerra se aproxima
quédate
el temblor será el aviso
un aviso vibrante que rompa la inercia
como trueno en nuestro cielo de luceros encendidos
recorriendo la huella de nuestros nombres.

Cuando sientas que mi luna estalla
quédate
no digas promesas
las promesas suelen desvanecerse con el alba
como este canto que se hizo espejismo
recorriendo todo mi imaginario.

lichazul © elisa

41 comentarios:

tecla dijo...

Con el paso del tiempo, toda ilusión se convierte en espejismo.
Pero un espejismo mágico que nos hace volver a soñar tal vez lo nunca vivido, pero como si fuera cierto.

Lucrecia Borgia dijo...

Mientras tenía cerrada mi mano, pensaba que lo tenía todo. Cuando la abrí, ví que todo aquello había sido un espejismo.

abrazo

Sarco Lange dijo...

Quedarse, y más aun, que te pidan que te quedes, es como voltearse en medio de la noche y encontrarse frente a frente con el parto de todas las luces.

Bs.

Anónimo dijo...

Te vi esta madrugada en la casa
de Sarco removiendo "poemas".

Me gustaron los comentarios.

Feliz semana Jose

sabores compartidos dijo...

A veces te haces una ilusion con alguien imaginario que cuando te parece haberlo encontrado en la realidad todo se convierte en un espejismo.
un besote de Lunes

TORO SALVAJE dijo...

Este canto además de espejismo se hace suspiro.

Besos.

Alicia dijo...

Quedaré aunque solo seas una ilusión, un espejismo. Besos

Andrés dijo...

Un bello y muy logrado poema de amor. Gracias por tu fidelidad Elisa. Un abrazo desde Canarias.

Colotordoc dijo...

El amor sincero y real no conoce limites...

Besote guapa

Darío dijo...

Que permanezca, y escuche el corazón latir y sienta la piel, carente de mimos...

José Manuel dijo...

Sueños imaginarios que alcanza más allá del espejismo de la realidad.
Un poema que nace, con toda su intensidad, de lo más profundo del corazón.

Besos

lichazul dijo...

muchas gracias a ustedes por dejarse llevar en este canto
besitos y buenísima semana!!!

jorge luis dijo...

Con todo el respecto pero es es el escrito mas vacano que le e leído
es un poco pasional y carnal si un beso puede ser un cáliz me gusto mucho

Arantza G. dijo...

Con la imaginación bien podemos elegir la compañía.
Muchos besos, poeta

Anónimo dijo...

Ruegos que se hacen canto de espejismo al recorrer el Imaginario de Sueños o Pensamientos rebeldes a estar encerrados.
Precioso, Elisa.
Un abrazo.

Teresa dijo...

Gravita el deseo conversando entre dos mundos, tan sinceros, tan sensibles, tan tremendos; uno el real y el otro el inventado.

Un poema que transpira.

Beso enorme Elisa.

MTeresa dijo...

Preciosos versos
de pasión y sensualidad,
volver y encontrar tanta belleza
en tu poema me llena el espíritu
de serenidad y alegría,
un abrazo

Maruja dijo...

Un bello verso cargado de sensualidad.
Feliz semana. Un beso

lichazul dijo...

abrazos a ustedes , muchas gracias por volver siempre acá

A. Elisa Lattke Valencia dijo...

Ese imaginario transparenta una firma de sentir el amor, un darse a través de cada impulso. La vida escribe su verdadero poema, por eso la palabra es un reto donde se desenvuelven los sentimientos. Un abrazo, amiga.

LA ZARZAMORA dijo...

Que tu súplica sea escuchada, y en tu regazo, libre de promesas, encuentres ese deseo, que sigiloso se pasea entre bocas y suspiros.
Besos, Elisa.

MORGANA dijo...

Unos versos cargados de sentimientos.Espero que tu búsqueda se vea colmada,Elisa.
Cuídate un mundo.

Unknown dijo...

eso es encontrar un compañero.... suerte!!!!

lichazul dijo...

muchas gracias a ustedes xicas por dejarme sus opiniones que enriquecen esta creación

besitos y buenas vibras pa'la semana

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Quédate...sobran las palabras, cuando sea la hora de todas las pasiones y de todas las contradicciones quédate y acuéstate en la metáfora que te ofrezco y besa la desnudez de mi cuerpo y celebra con tus labios el beso de los míos...quédate que la metáfora es esta noche de plenilunio y mis caricias un mar de estrellas por tu cuerpo constelado de pasiones...quédate porque ahora sobran las palabras.
Bueno mi Elisa, quise hacerte un comentario y me ha salido el comienzo de un poema que no dejaré perder y lo desarrollaré.
Bellísimo mi querida Lichazul.
Te dejo un beso con los primeros días del otoño sueco.

lichazul dijo...

muchas gracias Gustavo
al menos mis versos sirvieron para inspirarte
que magia es la Poesía amigo, cuando la pluma se deja llevar por las emociones, simplemente fluye natural y plena

besitos y feliz feliz semana

Mavi dijo...


PRECIOSO tu poema.
Eres genial Elisa.

y bonito cambio del blog.
un abrazo grande para ti.

Mavi dijo...


Tengo en el regazo a Igor, que ya ronronea feliz.
Es muy tierno un gatito chiquito.
un beso.

MAVI

lichazul dijo...

gracias Mavi
besitos
y arrumacos pa'l Igor, es muy retierno

Alfonso Saborido dijo...

Es toda una declaración de amor. Qué cosas más bonita. En el amor y en la guerra, quédate conmigo. Precioso. La guardo para cuando yo esté 'guerrero' recuperar el amor :)

lichazul dijo...

gracias Alfonso, el amor es siempre la mejor bandera de lucha para la vida

abrazooooo

Lyliam dijo...

Es un hermoso espejismo Elisa, y siempre es el mejor estado para vivir, enamorada. Mis aplausos poeta amiga, una bella poesía.

Pensamientos Oportunos dijo...

Más que canto, es un deseo, ese quédate, es un súplica inconciente del hablante. Muy cierto, las promesas se desvanecen, solo alimentan ilusiones.
Buen trabajo licha, como siempre, impecáble.
Te felicito por el nuevo look del blog, está bueno.
Un beso

FIBO dijo...

Un bello poema lleno de amor y sensualidad...me gusta tu nueva página, tiene un colorido especial...un besote preciosa.

lichazul dijo...

Muchas gracias, abrazo grande y espero siempre regresen

Trini Reina dijo...

Porque todo ocupará su lugar exacto, si se queda. Todo mantendrá la luz adecuada.

Gracias

Besos

Anónimo dijo...

"Las Promesas suelen desvanecerse con el alba..."
Así es... mejor hechos y no palabras.

me encantó tu blog... preciosas letras!

Saludos y besos bella.

Meulen dijo...

Los rayos de esos sueños
quizás mas tarde que nunca puedan volver a iluminar la vida

bello poema
quédate ...si quédate!

Maritza dijo...

Hermoso canto, sin duda!
"Quédate" es una invitación al amor verdadero, ese que se equivoca y aprende a tolerar y perdonar.

Bellísimo,Ely.
OTRO ABRAZO GRANDE.

lichazul dijo...

Muchas gracias a todos y todas!!!
abrazobeso

Aurora dijo...

Un canto imaginario lleno de sensualidad que, aunque espejismo, llena los labios.
Besazo enorme amiga.

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================