Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

domingo, septiembre 09, 2012

pasajero...

Pasajero

Estoy juntando los restos que quedaron,
cada trocito de corazón desmembrado.
Ayer era un todo
ayer era la melodía y el coro
un concierto de ilusiones luminosas
todas girando en la atmósfera libre.
Contigo.

Estoy reflotando la nave desde el fondo,
cada brazada es una tonelada de experiencia .
Ayer navegué todos los afluentes
ayer era marea y corriente
una serpiente marina sorteando las olas
todas retumbando en las rocas indiferentes.
Contigo.

Estoy huyendo hacia donde la noche me lleve,
donde la sombra arrope este destino lluvioso.
Ayer los caminos refugiaron mis pasos
ayer era dirección y sentido
un recorrido seguro y confiado en las curvas de la vida
todas las vías en donde el horizonte me indicaba.
Contigo.

lichazul © elisa

28 comentarios:

Carmen Silza dijo...

En un pis-pas, Elisa, puede cambiar una vida,hasta lo irreconocible.Un placer visitarte.Un beso

TORO SALVAJE dijo...

Que tengas buena travesía y mejor destino.

Besos.

Mavi dijo...

Es como la letra de una bella canción.
ME GUSTA

Te escribo novedades en e-mail

besitos

María Bote dijo...

¡Qué bellísimo poema, querida Elisa, lo leo y lo releo y, más y más me gusta, amiga.

Feliz domingo y besos. María

Betty Mtz Compeán dijo...

Es que asi es la vida Elisa, tiene muchas curvas el camino.
Me llego tu poema...hermoso.
Abrazos.

sabores compartidos dijo...

Así es como nos lleva la vida como un pasajero que navega los caminos en la dirección que le tiene deparado el destino.
Muy guapo el poema Eli.
un besote

lichazul dijo...

muchas gracias a cada uno por sus opiniones
abrazo grande y primaver-oso

:D

Arantza G. dijo...

REflotar es complicado, cuidado con las profundidades.
Besos

Sarco Lange dijo...

Ayer fuimos un todo.
Hoy nos quedan los recuerdos.
Las brasas.
Contigo y sintigo.

Bs.

Teresa dijo...

Ayer fuimos tantas cosas. Olas de plata, suspiros carnales, armoniosos latidos, materia de sueños... hoy melodía de un sollozo.
Un placer este viaje tuyo.

Un beso grande.

María Eva Ruiz dijo...

Todo cambia y es efímero en esta vida Elisa, lo que ayer era un hermoso lunar hoy es una horrible verruga. Todo camino se anda y se pasa por penoso y pedregoso que sea.


Un abrazo muuy grande,


María Eva.

Menteinvisible dijo...

reconstuir para empezar.
pararse y hacer balance.
Suerte en tus decisiones.
m.i.
Besos

Juglar dijo...

Estupendo poema, Elisa.
El recuento, imprescindible, antes de empezar una nueva andadura.
Un abrazo grande, mi niña.

Anónimo dijo...

La Vida y su infinita espiral.
Afluentes, Ríos y Mar unas veces y otras; sequía, erosión y desierto.
Un abrazo, Elisa.

lichazul dijo...

muchas gracias por sus lecturas

abrazo gordito y felicidades hoy y siempre

Anouna dijo...

Tarea difícil y laboriosa, la de juntar esos restos de corazón y reflotar naves desde el fondo del océano alma. Sin embargo, el poder de las vivencias, lo perdido y lo ganado, nos dan madurez para hacer aquellas cosas que por imposibles, nos llevan a más posibilidades.

Que toda la fuerza universal acompañe el viaje submarino del ser. Contigo...

Abrazos, buen domingo!

Anouna

tecla dijo...

Casi mejor no reflotar nada y empezar de nuevo con nuevas emociones diferentes.
Nunca lo bueno se repite.

lichazul dijo...

muchas gracias Anita y Socorro
por estar presente en esta creación

besitos

Alfonso Saborido dijo...

Construir, es animoso. Me gusta. Te pone las pilas. Te da cuerda. Y esa palabra. Contigo. Qué importante.
Ea, a por el lunes.
Maravilloso internet que nos trae los aires de primavera mientras se ven las luces del otoño.

Rocío L´Amar Poeta de Chile dijo...

rescato del poema, la experiencia del ayer, en una hablante sosegada, serena, reposada que reconstruye y se reconstruye, como toda mujer, juntando pedacitos de una vida que fue todo refulgencia...

ELILUC dijo...

Hermosos versos!!!
un abrazo

Lapislazuli dijo...

Que el viaje te lleve hacia la luz
Un abrazo

lichazul dijo...

muchas gracias por sus opiniones
feliz semana!!!

Unknown dijo...

sólo se me ocurre crear una empresa que preste servicios de reciclaje de emociones humanas, que se encargue de recoger corazones desmembrados, recuerdos, lágrimas, odios, desiluciones, decepciones,tiempos perdidos, inocencias rotas, ausencia de esperanza... creo me haría millonaria!

Lyliam dijo...

Que perdídas quedamos a veces, que locura vivir, y sin embargo volvemos una y otra vez a comenzar el viaje. Un abrazo preciosa Elisa, ya aprenderemos a esquivar los golpes poeta.

Maruja dijo...

Muy bueno amiga, un bello verso
Un abrazo.

Meulen dijo...

Huir dicen...que es bueno
Elisa que arranca vale para tra batalla...

aunque a veces nos hacen devolver por los mismos pasos!

asi es la vida!!

Aurora dijo...

Somos lo que fuimos y también lo que somos.
El destino a seguir: "todas las vías en donde el horizonte me indicaba".
Te abrazo.

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================