Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

miércoles, septiembre 26, 2012

microtexto


"los cuadernos (de poeta) son voces delatoras del pensamiento
a veces torcido a veces recto"

lichazul © elisa

comentario hecho a Rafael sobre este oficio de escribir

38 comentarios:

Isabel Martínez Barquero dijo...

Siempre pensé que un verso es un pensamiento; en ocasiones, una sensación. Un poema sería un conjunto de pensamientos o de sensaciones. Por tanto, de acuerdo con tu apreciación, querida Elisa.
Un beso.

Maritza dijo...

Precisa y preciosa abstracción de esta expresión del alma, tan necesaria y urgente, vaya por caminos derechos o torcidos...

Mil besos,Ely.
Precioso microtexto (feliz Rafael!).
;)

Darío dijo...

Sin dudas, nos desnudan muy profundamente...Un abrazo.

José Manuel dijo...

No son ni rectos , ni torcidos; son voces interiores que la mente no puede retener dentro.

Besos

TORO SALVAJE dijo...

Y a veces retorcido.

Besos.

Rafael dijo...

Me alegro infinito, de que mi humilde poema haya servido para que describieras en tus versos un resumen perfecto sobre este "oficio" de escribir, Elisa.
Un abrazo en esta tarde.

María Eva Ruiz dijo...

A veces triste y a veces alegres...

Es cierto Elisa, el trabajo de poeta es dibujar con tinta los sentimientos.

Un abrazo muy grande,

María Eva.

Menteinvisible dijo...

Son renglones claros
Son renglones oscuros
Valen 2.87 euros vacíos
Valen una vida llenos
un abrazo
m.i.

Sarco Lange dijo...

Ese De Poeta, entre paréntesis, engloba tu poema y el de todos los blogs de poesía. Y de los que aun no se han inventado..

Un beso.

lichazul dijo...

muchas gracias queridos compañeros escribidores como yo

besitos

Colotordoc dijo...

Es que el cuardo del poeta, es el cuaderno de un artista...y el tuyo debe ser genial leer hasta tus correcciones.

Besote guapa

Carmen Silza dijo...

Hola Elisa, yo creo que son la voz interior de cada poeta, sus vivencias, que no son iguales para todos,así te va, así hablas.Un abrazo querida Elisa.

Verónica Calvo dijo...

Cuando lo leí en el blog de Rafael pensé que era un comentario muy bueno y mira... Toda una reflexión para una buena entrada.

Besos

Alicia dijo...

Y esque nuestras voces, nuestros pensamientos, son asi, un poco de todo. Besos Elisa.

Teresa dijo...

Los cuadernos también son receptores de bastantes miradas en busca de inspiración. Menos mal que los tuyos están repletitos de las letras que cayeron.

Besitos.

GlamToday VideoTop dijo...

Yo creo que es desnudar el alma de cada poeta para dejar ver sus tesoros.
Cariños.

Luis García Romero dijo...

Acertadísimo micro, Lichazul. Y he recordado, que ayer noche, disfruté de una lectura poética y observé el cuaderno de uno de los poetas, lleno de tachones y estructuras no lineales.
Un abrazo

Mavi dijo...

Que no se acabe nunca la voz del poeta.Sentimiento del alma.

un abrazo Elisa.

pd. ando "floja" de tantas emociones juntas. Fue todo perfecto y maravilloso, síguelo en el blog.

Lapislazuli dijo...

Del pensamiento y del sentimiento
Un abrazo

mariarosa dijo...

El oficio de escribir, nos delata, vicios y manías.

mariarosa

Lucrecia Borgia dijo...

Nuestros pensamientos más importantes son los que contradicen nuestros sentimientos.

abrazo

MAR dijo...

Y a veces TRIpolar :)
Mis carños para ti bella.
mar

Lyliam dijo...

Yo borro demasiado, ¿será señal de ser torcida? jajajjaaj Elisa, se deja demasiado de uno mismo en el papel , tenés mucha razón preciosa, un abrazote poeta y gracias por acompañarme.

LA ZARZAMORA dijo...

Y también es ficción, evasión, otra de proyección de un yo que nos queda lejano e imaginamos con los versos.

Abrazooooooo!!

Pluvisca dijo...

Pues si, es el sentimiento plasmado en palabras

Besos

Aurora dijo...

Verdad, verdad absoluta Elisa.
Escueto y real tu micro.
Un abrazo amiga.
¡Feliz jueves!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

pero siempre deben ser propios.
Ya te he dicho cómo me gusta tu prosa.
Besos.

lichazul dijo...

Muchas gracias a ustedes por dejarme sus visiones, ya andaré por vuestros espacios

abrazos grandes y feliz jornada!!!

Giancarlo dijo...

Un bel pensiero!! buona serata...ciao

sabores compartidos dijo...

Imagino que según este su estado de animo unas veces seran más rectos que otras, aunque hay veces que solo salen torcidos, jejej
un besote

Mos dijo...

Yo comparto esa definición, Lichazul. Y no solo del pensamiento, también del corazón.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

MAJECARMU dijo...

Elisa,el poeta unas veces va recto y otra torcido...Cuando el corazón y la cabeza se ponen de acuerdo todo va sobre ruedas,pero a veces no hay encuentro,ni acuerdo y el poema se desboca...
Mi felicitación por tu sabio y profundo comentario,amiga.
Mi abrazo grande y mi ánimo siempre.
FELIZ JUEVES,POETA.
M.Jesús

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Mejor manera de resumirlo no había...sí esos cuadernos guardan tantos sentimientos y tantas rebeldías, amores prohibidos y primaveras bien imponentes y alguna que otra lágrima que no moja el papel, son esos cuadernos, a la vez, confidentes e infidentes.
Besitos mi querida amiga.

Alma Mateos Taborda dijo...

Comparto tu concepto. Un abrazo

Unknown dijo...

precisa, concisa... lo justo y necesario... redondito!!!!
siempre al escribir hay una parte de nuestra esencia.

Trini Reina dijo...

En ellos caben todos los estados del alma.

Besos

América dijo...

Esos cuadernos no tienen precio,quien indagara en ellos.Es un comentario pero sin duda tiene el cuerpo y alma,(vamos ya me voy enredando.)
Abrazos.

Unknown dijo...

...a veces real y a veces...

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================