Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

lunes, septiembre 24, 2012

libertad azul...

Libertad azul


Es incómodo enterarse
de que estás con alguien,
tu boca omitió la palabra ,
oculta quedó en el cadalso de los días
el puente que nos unía , derrumbado quedó;
las noches en que te amé  , sobran,
no tienen sentido alguno,
apenas son un manojo  vivo,
apenas cobijo en esta cama de poeta,
me he quedado en el vacío
como si un abismo me tragara,
ya no hay nada , ni verso, ni ensenada,
todo un océano de saladas esperas.

Derroche de ocurrencias fueron  los luceros titilantes
cada cual con su canto migratorio
recorriendo todo el logos con la llama de la vida,
y fui aire , y fui levedad  , y fui  metáfora,
todo un espíritu de medianoche;
gran espacio recorrí con mis alas
 cabía la esperanza y la respuesta
que ahora sé porqué  no llegó.


El dios que les nace, edifica vuestro paraíso,
giro mi  columna hacia el olvido
no volveré por tu mirada
ni por tu sendero esquivo,
simplemente regreso por mis pasos;

este corazón  solo expresa el deseo
 en que la felicidad sea la tierra
para que ustedes toda la siembren .

Desde la Libertad que me habita
el amor no deja de practicar .


lichazul © elisa

39 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Construimos sueños sobre cimientos de cartón y claro...

Besos.

Maritza dijo...

En libertad azul, volando y dejando volar,amplia libertad, generosa y hasta lúdica es como mejor se vuela...
Y "el amor no deja de practicar".

EXCELENTE,ELY.

Mil abrazos y besos.
Feliz semana que comienza!

mariarosa dijo...

bendito amor que aunque duele, nos hace volar, a pesar de los engaños y los puentes rotos. Un saludo.

Lucrecia Borgia dijo...

La libertad es incompatible con el amor, porque un amante es siempre un esclavo...

abrazo

Teresa dijo...

Es muy loable dejar que fluya el amor aunque sea en otro sentido, distinto al nuestro.

Grandes tus sentimientos, poeta.

Un besote Elisa.

Rafael dijo...

Libertad azul, sin ataduras ni puertos. Libertad para amar y para dar, libertad para soñar, "libertad que me habita", como dice el poema y desde ella, el amor no debe dejar de practicar.
Un abrazo y feliz semana Elisa.

FIBO dijo...

Hasta los más duro y probados cimientos se pueden resquebrajar...yo personalmente nunca miro atrás...un besote preciosa.

José Manuel dijo...

Libertad para crear un mundo de sueños e ilusiones donde el amor forje unos fuertes cimientos.

Besos

Carmen Silza dijo...

Caen las grandes orbes, porqué el Amor no puede caer?; nada es para siempre.Un beso Elisa.

Mos dijo...

Mejor no mirar atrás en el amor. La libertad debe servir para algo más que un desasosiego que hiere.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Gizela dijo...

Bonito poema escrito desde la generosidad
Me lo copiaría todo, plagiando tus versos
Pero creo que omitiera esa generosidad jajaja
Remarcando la sabia frase final
Desde la libertad que nos habita nunca, el amor dejará de practicar...pero con otro jajaja!!!
Vaya mujer egoísta que he resultado ser jajaja!

Besosssss poetisa y linda semana!!!

lichazul dijo...

muchas gracias a ustedes por dejarse impregnar por este decir metafórico

abrazos grandes y feliz semana

LA ZARZAMORA dijo...

Cuando edificamos puentes y castillos en el aire, la caída suele ser brutal.
Ya lo es, cuando estamos anclados a la realidad, a las palabras dichas, así que imagina cuando todo es fruto de un derroche de ocurrencias.
La libertad es lo único que queda para acusar mejor los golpes.

Abrazos.

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Lindo poema Elisa, hay que seguir y perseverar en la felicidad, un abrazo calido,

MB dijo...

"regreso por mis pasos" no cabe otra después de una equivocación, la de él.
Me gusta mucho la primera estrofa, "todo un océano de saladas esperas"

Besos

Colotordoc dijo...

Hola Guapa:

Somos libre buscando amor, pero luego cuando lo tenemos, disfrutamos de una libertad distinta, que a veces no sabemos entender...y perdemos.

gran poema, que me hace reflexionar...

Besote guapa

lichazul dijo...

abrazos cariñosos a ustedes por dejarme sus impresiones en este espacio

Trini Reina dijo...

Contra e desamor es inútil luchar. Sólo cabe abrir las puertas y dar libertad a quién aún amamos pero en su corazón, para nosotros, murió el amor.
Es de justicia abrirle el camino y tragarnos el dolor.

Besos

Tatiana Aguilera dijo...

Elisa: Cuando se vuela con alas de versos y sueños por realizar, solemos extraviar aquello que llaman realidad, aún así, somos libres. Libres para construir castillos, donde el pensamiento lo necesite.
Un beso Elisa querida.


P.D: Nos vemos el miércoles, el GAM nos espera...

Pensamientos Oportunos dijo...

Volver sobre los pasos sí, para corregir aquel que nos desvió el camino. La libertad es patrimonio de todos, aceptarla es único.
Un beso amiga

lichazul dijo...

gracias por sus opiniones
aunque no siempre concuerde con ellas
jajaja


abrazos a todos

Darío dijo...

Y yo digo que el amor, el verdadero, es libertad. Un abrazo.

Luis García Romero dijo...

Este poema es un lienzo que grita, una figura que vuela en el ancho cielo… libre. Y aterriza agigantada.
Un placer. Besos

Sarco Lange dijo...

Elisa, planeas cóndor sobre la cordillera de este lugar.

Besos.

Lapislazuli dijo...

Hay un proverbio que dice: "añorar el pasado es correr tras el viento", lo dificil es lograrlo
Un abrazo

María Socorro Luis dijo...


Mi a brazo de buenasnoches, por si llega.

Amor y libertad, no pueden coexistir?...

lichazul dijo...

muchas gracias por sus opiniones, para mi no solo como autora sino como persona el amor y la libertad van de la mano siempre, uno sin el otro no hay sentido

abrazos

virgi dijo...

Es preferible volver por donde vinimos que seguir obcecados en el error. Es lo que tiene el amor, que nos difumina el horizonte.
Besos, Elisa

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Nunca la emoción es en vano. Y la palabra siempre queda.
Besos, Elisa.

Alicia dijo...

Libertad azul, libertad de esperanza a la felicidad llegando al amor. Besos

lichazul dijo...

gracias por sus comentarios, abrazos y buenas vibras siempre

para Virgi

amar nunca es ni ha sido un error

abrazos



Alfonso Saborido dijo...

Muy benevolente la palabra incómodo. Enterarse que estás con otro.. yo lo sufrí. Te enferma, te deja sin letras, sin poemas. Lo mejor es esa libertad, ¡pero cuánta cuesta conseguirla!

Pluvisca dijo...

Hay que guardar lo hermoso que disfrutamos, eso nunca se evapora...y seguir abiertos al amor

Besos

sabores compartidos dijo...

Amor y libertad siempre han de ir de la mano, si no hay libertad el amor no tiene sitio para practicarlo.
Pues me ha encantado el poema Eli.
un besote de martessssss

Aurora dijo...

Comienza el poema con dejes de tristeza y soledad, pero luego se crece y la esperanza de la mirada a lo lejos se hace patente sin resquicio para el pesimismo.
Me ha gustado mucho el camino de tus versos Eli.
Un abrazo amiga.
¡Feliz semana!

EL AVE PEREGRINA dijo...

Lisa, triste poema, la sinceridad entre dos personas debe de ser preferente ante todo...para lo bueno y para lo malo.Tratar de olvidar sin rencor, no todos pensamos y actuamos igual...

Un beso,bella poeta.

lichazul dijo...

Asun

gracias, pero no es un poema triste, ni de rencor ni nada de esas malas vibras , es un poema desde todo lo contrario
pues la voz hablante está por sobre lo pequeño y mezquino del pensamiento

su hacer es darse en libertad y equidad así como en amor verdadero

por lo tanto su vuelo la deja en la luz completa
siempre con la energía en positivo

abrazos

MAJECARMU dijo...

"...y fuí aire,y fuí levedad y fuí metáfora"
Y sigues siendo aire de vida,que nos llega libre,como pájaro en vuelo,dueña de su palabra y su destino...Resuenan tus letras en el corazón sobrevolando la realidad...casi,casi tocando tu cielo,amiga.
Mi felicitación y mi abrazo inmenso por es latido eterno.
FELIZ SEMANA,ELISA.
M.Jesús

Unknown dijo...

Regresar por el mismo camino, sobre pasos pisados, es bueno porque sabes donde están los pozos para no caer. El corazón siempre queda abierto para un nuevo amor. Muy lindo poema.

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================