Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

sábado, septiembre 22, 2012

corazón básico...

Corazón básico

Ya no se alojan en mis labios los besos
por si acaso alguno quisiera volver,

silbo canciones viejas
como cuando las horas juegan con mi silencio,

el cielo fue una manta
donde se arroparon todos mis deseos,

voy mintiéndole al espejo retrovisor
que  una nueva oportunidad vendrá a saludarle
y desearle las buenas noches con la ternura del ayer.

Ya no cuelgan los te amo
en los flecos de mi chaqueta,
tampoco los miles de poemas que te escribí,

es tarde para que la rueda gire en reversa
es demasiado  pantano
mi lodo es el que gobierna.

Voy matando los asomos que me delatan
uno tras otro con la pequeña urgencia
con la que un día te vi llegar,

ahora mientras más lejos el olvido me lleve
mejor destino alcanzaré.

Hay noches donde la mitad de yo
abre su arcón
como un enajenado corazón
acariciando sus primitivas emociones.

lichazul © elisa

21 comentarios:

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Estimada Elisa:

Te dejo a manera de mi comentario a tu bello y tenaz poema una poesía titulada "Ruptura" del poeta mexicano Jaime Torres Bodet, que dice así:

Nos hemos bruscamente desprendido
y nos hemos quedado
con las manos vacías, como si una guirnalda
se nos hubiera ido de las manos;
con los ojos al suelo,
como viendo un cristal hecho pedazos:
el cristal de la copa en que bebimos
un vino tierno y pálido...

Como si nos hubiéramos perdido,
nuestros brazos
se buscan en la sombra... Si embargo,
ya no nos encontramos.

En la alcoba profunda
podríamos andar meses y años, en pos uno del otro,
sin hallarnos.


Te dejo un abrazo y un beso.

lichazul dijo...

gracias Gustavo, poemas de rupturas también tengo hartos escritos, creo que los que ofician de escribidores de versos encontramos pasta abundante en los desencuentros

abrazos y buen fin de semana

Sarco Lange dijo...

Últimamente las poetisas me están resultando absolutamente encantadoras.

Besos.

Anónimo dijo...

Ese Corazón básico, suficiente para vivir y del que no fluyen los latidos por emociones o sensaciones originadas por el Gran Sentimiento.
Precioso Poema.
Un abrazo.

Lapislazuli dijo...

Imposible girar en reversa...
Un abrazo

Unknown dijo...

es imposible retroceder y mucho menos enmendar los errores... creo que la distancian logra algunos momentos de olvido...

Pensamientos Oportunos dijo...

Las desiluciones y desamores llegan al hartázgo y producen ese dejo de sentires, ese, ya no soy lo que era solo soy un corazón básico.
Gran poema Licha, tiene fuerza.
Un beso

FIBO dijo...

Llega un día que hasta los besos se acaban, por no haberlos administrado como se debiera.

Eso sí, por desgracia y casi siempre de noche vuelven a aflorar.

Un besote preciosa.

Colotordoc dijo...

Es triste cuando se rompe el amor...

Besote guapa

TORO SALVAJE dijo...

Te entiendo bien.
Yo voy de la mano del olvido en busca de algo de felicidad.

Besos.

Trini Reina dijo...

Sí, hay noches así. Noches en que el desencanto o el dolor salen a flote. Esas noches en que daríamos todo lo que tenemos por que nos alcance el sueño que nos libere...

Besos

jonhan dijo...

Está bien recordar lo bueno del pasado para poder dar un pasos adelante sabiendo lo que merece la pena de verdad.

Un abrazote fuerte.

lichazul dijo...

Muchas gracias a ustedes por entrar en la dinámica de este texto

abrazos y feliz domingo!!!

Alicia dijo...

Quizá ese corazón este mejor asi. Esta bien recordar, pero ese corazón se merece mirar hacia adelante y encontrar la felicidad. Besos elisa y feliz semana.

Lucrecia Borgia dijo...

El deseo muere en cuanto se logra: desaparece al satisfacerse. El amor en cambio, es un eterno insatisfecho...

abrazo y domingo soleado

Luis García Romero dijo...

Echar un vistazo atrás, mirar el espejo retrovisor y mentirle, como cuenta tu poema. Añoranza, amor, nostalgia, deseo, olvido... son palabras que vienen a mi cabeza luego de leerte.
Besos y abrazos que dejo tras estos versos.

lichazul dijo...

Muchas gracias a ustedes por dejarme sus opiniones

abrazos grandes!!!

Gizela dijo...

A veces el olvido, es el mejor vuelo
Y a veces, sólo a veces, también un aterrizaje suave en nueva tierra

Besosssss

Unknown dijo...

Y si...corazón básico, mientras lata, siempre cabe la posibilidad de alojar un amor, aunque uno se resista. Saludos y me gustó tremendamente en poema.

Alfonso Saborido dijo...

¿Habrá que vaciar un corazón para que sea básico? Ay ¿y si vaciamos también aquello que llevamos desde el nacer?
Qué difícil es hacer limpieza!

BEATRIZ dijo...

El insomnio tiene esa cualidad de traernos a las primitivas emociones Licha,

Pero vendrá el nuevo sol y la fuerza esta con nosotros.

Saludos y un abrazo.

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================