Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

domingo, septiembre 23, 2012

todo en mis manos...


Todo en mis manos

Te voy a definir y a encasillar
aconsejar y dirigir
dejando expreso los límites
de tu propia existencia
será la absoluta referencia
a lo que en concreto manifiestes,
porque la respuesta de mi palabra
es ley y sabiduría
soy el legítimo portador
de la verdad completa
soy el único que puede decirlo
no hay otro que compita conmigo
soy el pensamiento vivo
del que todo lo conoce
por eso no olvides mi sentencia
ya que serás la consecuencia
a mi juicio de valor
eres afortunado consultor
que requiere mi experiencia
pues soy la instrucción contundente
soy el representante  exacto

soy el abogado del Diablo!

lichazul © elisa

44 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Una maldición gitana dice que ojalá tengas pleitos y los ganes.

Debe ser por los abogados...

Besos.

lichazul dijo...

jajaja Torito, sin duda es la profesión más freeki , ya que la misma persona representa por partes igual tanto a víctimas como a victimarios

mi hijo siempre me dice, que el mundo sería mucho mejor si No existieran las religiones y los abogados

besitos

La sonrisa de Hiperion dijo...

Somos la diferencia de elección...

Saludos y un abrazo.

Gizela dijo...

Entre jueces y abogados....
La verdad tienen tantos matices, que termina siendo lo desconocido

Besosssss

lichazul dijo...

muchas gracias por sus palabras

sin duda los matices enriquecen la convivencia, que para todos alcanza porque de algún modo somos abogados de nuestra propia historia


abrazos y feliz inicio de semana

Darío dijo...

Dios no tiene abogados, y por eso está en decadencia...Un abrazo.

lichazul dijo...

Darío,

que agudo comentario, me parece certero, quizá será porque no lo necesita, y los que urgen por los servicios seamos todos nosotros antes de compadecer ante su presencia al final

abrazos

Alicia dijo...

Soy el pensamiento vivo, me quedo con eso. El poema es perfecto. Besos

VICTOR VERGARA dijo...

¡Cuánto poderío y arrogancia! Bueno, si es el abogado del diablo, es comprensible. Ya se sabe, normalmente hay dinero y prestigio en juego.
Es una profesión verdaderamente desagradable, preferiría recoger algodón en los campos de Carolina del sur, jjj

Un beso, mi amiga guapa, que tengas una linda semana.
(PD. vi la foto con tu hijo y creí que era tu novio ¡qué joven eres, por dios!)

FIBO dijo...

Como estas cosas me dan mucho yuyo...me porto muy bién, no transgredo ninguna ley...por lo tanto, no los necesito...un besote preciosa.

Carmen Silza dijo...

Bueno pues a mi también me da yuyu el abogado ese del diablo.No me fiaría mucho de su consejo, que me defina, bueno... no me preocupa, pero que me encasille.................!Que pases una feliz tarde Elisa.Un beso.

lichazul dijo...

muchas gracias a ustedes por dejar sus palabras

abrazos grandes y buenas vibras

Anónimo dijo...

¡soberbio el señor!..bien dice un viejo refràn " en manos de abogados te veas...", ¡claro!cuando no son precisamente buenos deseos los que estamos augurando...

mis saludos

Sarco Lange dijo...

Iba leyendo y pensaba que no lo diga, que no lo diga, que no lo diga....que no diga "aquí no se mueve NI UNA sóla hoja sin que yo lo sepa"....y no lo dijiste....uf!, estuvo cerca...

besos.

antonioe dijo...

el pensamiento, a veces cruel, a veces coqueto y si quiere siempre secreto... un beso.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

... y eso que a veces el Diablo tiene razón...
Besos.

Teresa dijo...

Alguien diría: Habló Blas, punto redondo. Vaya con el diablo.
Buen texto Elisa.

Un beso grande.

lichazul dijo...

abrazos a ustedes siempre, estoy de acuerdo con Pedro, sí a veces el Diablo tiene razón
y más sabe el diablo por viejo que por diablo

por lo general no siempre sabemos entender bien los vericuetos del lenguaje técnico y específico de los alegatos y de las actas , es un mundo fascinante el de los abogados



Colotordoc dijo...

Bien lejos con los abogados....

Gran poema.

Besote

Chogüi dijo...

Estimada Lichazul:He visitado tu bonito e interesante blog, y me ha gustado mucho por la sobriedad de sus contenidos. Si me lo permites seguiré tus pasos para continuar disfrutando de tus certeros versos e interesante prosa.
Con respecto a Todo en tus manos, pues creo que nunca le dejaría mis asuntos al abogado del diablo, aunque para resolver algunos casos hacen alguno malabares que parece hicieran tratos con el diablo.Profunda y tajante sentencia.

Abrazos desde El Salvador.

María Bote dijo...

Excelente poema, mi querida amiga. Contundente, exacto, como tú misma dices en tus, maravillosamente construídos, versos.

Buena semana y besos. María

Rosana Martí dijo...

Existe un refrán que dice así: " Abogado, juez y doctor, cuanto más lejos mejor".

Cariños!!

MB dijo...

Da un poco de miedo este poema con la música de fondo...

Yo no estoy en contra de los abogados, pues, a veces, acusan injustamente a alguien y tiene que haber quien le defienda.
Besos

lichazul dijo...

sin duda nadie está en contra Gómez
pasa que obviamente este no es un abogado común , es el abogado del Diablo

besitos

Lucrecia Borgia dijo...

Y vió Dios que todo era bueno... y aparecieron los abogados...

abrazo

lichazul dijo...

jajaja Lucrecia, es que no hay na'que hacer
la oportunidad la pintan calva

abrazos

Lapislazuli dijo...

Iba leyendo y me asusto al omnipotencia, al final lo entendi
Genial!!!
Un abrazo

Alejandro dijo...

.


...el mal y la falsedad jamás son eternos, solo la verdad objetiva e inobjetable prevalece... cuando ella está con uno no se precisa de un diablo que hable ni abogue por una, pues la verdad ya habló por si misma concreta... Un poema muy reflexivo, me gusta!!!

Saludos

Rafael dijo...

Tus versos me han llevado a la novela del "Abogado del diablo", que leí de pequeño en esa contracorriente que reflejas en tu poema.
Un abrazo y feliz semana.

Daniel Eduardo Gómez dijo...

Para qué necesitara abogado si bastante bien se las arregla el solo. ¿no te parece?

Un beso querida amiga. Encantado de visitarte

Rocío L´Amar Poeta de Chile dijo...

cuidado, mi Lichita, que el diablo y los/las abogados se hacen poetas, y si no creéis, sólo escarba mi biografía, jajajaja

feliz semana...

Unknown dijo...

el diablo con todas sus diabluras siempre necesita de unos cuantos abogados... para dar explicaciones por él y para dar vueltas los argumentos... Dios no los necesita, no debe justificar sus acciones ante nadie...
tambien son sus aliados los contadores, prestamistas...

Pensamientos Oportunos dijo...

Ser abogado del diablo es como serlo del poder, no se puede competir con ellos que quedan bien definidos en la sobervia con la que los han pintado tus letras. El mal necesita defensa y quien la ejerza debe estar bien preparado.
Un beso Licha

lichazul dijo...

gracias a todos!!
abrazos grandes

Unknown dijo...

Que lindo poema, la verdad absoluta de una verdadera mentira, así es el abogado del diablo. Tu numero telefónico es el 666. Felicitaciones, me encantó. Saludos.

Siby dijo...

Muchas gracias querida amiga por dejarme tus huellitas en mi blog yo me alegro que hayas decidido no privatizar el tuyo y darle gusto a jente que no vale la pena, tambien quiero felicitarte por lo bello que escribes y lo hermoso que luce tu blog hecho con tanto carino que tu le pones y ademas con toda esta jente que te llena de cosas positivas y mucho amor asi que sigue adelante y que se realicen tus suenos, besitos byeee

sabores compartidos dijo...

Si alguna vez tengo un pleito con el de arriba intentaré conseguir el telefono del abogado del piso de abajo, jejejej
Bello escrito Eli y la múscica muy acorde.
Besos de Lunes

José Manuel dijo...

Lo dejaré todo en tus manos para que llegue a buen puerto. Nunca en manos de un abogado, ¡¡¡Dios nos libre de ellos!!!.

Besos

maría josé tirado dijo...

Uff, un abogado poeta, el abogado del diablo escribiendo poesía, eso sí que dio miedo. ;).
Saludos Elisa.

lichazul dijo...

Muchas gracias a ustedes por comentar en esta entrada
sin duda hay profesiones y oficios que nos resultan desconcertantes por decir algo, pero depende del cristal con que se mire nos resultará

abrazos a todos
ya andaré por sus rincones

hana dijo...

Cuantos prejuicios existen en esta sociedad, da pa tras.
ahhh¡¡ la soberbia... a veces, hasta me resulta gracioso reconocerla

saludos poeta

Maria Eugenia dijo...

Soy abogada, no sé si eso suma o resta, lo cierto es que no tenemos buena fama...en fin, sería un gran desafío defender al diablo aunque tal vez no tan ético.
Hermoso poema, contudente y con buen ritmo.

Un beso

Alfonso Saborido dijo...

Un marcaje de camino, que casi es una cárcel sin rejas. ¡Tiene mucha razón tu hijo!

Aurora dijo...

Jajaja, qué bueno. Cuánt@s van así por la vida y el castañazo q al final se pegan es tremendo, pues con semejante actitud no podría ser de otro modo.
Te abrazo fuerte.
Pasa buen día amiga.

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================