Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

viernes, septiembre 28, 2012

ojo sideral...

Ojo sideral


Es cierto, lo confieso!,
no he leído la obra total  de Borges
ni la de García Márquez
ni la de Cortázar
ni  la de Kundera
o de la misma Gabriela
junto con  Neruda ,
y a muchos que son super ventas tampoco,
solo pequeños asomos , unas cuantas narraciones y poemas;
pero mi consciencia  no me desvela,
no sé cuanta maravilla hay en el final de cada  hoja,
solo sé que mi mirada
no ha errado en lo sencillo que he disfrutado,
ni en los anónimos cantantes de metáforas volátiles,
sus desconocidos nombres abren dimensiones latentes
con sus melodías personales,  he descubierto horizontes diversos,
la  palabra va heredando natural su río ,como en  muchos ocurre,
echando a volar gaviotas  por  la imaginación abierta ;
y la encrucijada entre caminos, motivo por el cual adentrarse,
versos y personajes , voces del tiempo sustancioso,
arrebato del alma , reflejo resultante y vivo de tantas inspiraciones
que como cas
                       ca
                              das
van mojando la boca parlante y estos ojos siderales.

lichazul © elisa

40 comentarios:

Gil dijo...

Yo tampoco, sin embargo leo tu poesia, que tiene tanto valor o mas que la de esos renombrados e ilustres de "obligada lectura'.

Te dejo un beso y se feliz!

P:D Pareces una teenage al lado de tu hijo, jaja.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

El valor de lo sencillo , el valor del calor de una página o el final de una hoja donde se desvelan emociones y se transmiten sentimientos cuando el más leve argumento te engancha y tienes ganas de decir:
"como me ha gustado tu entrada" y así es como muchos pocos hacen a un Quijote y a un Sancho o a un ojo sideral.
Precioso,
Besos.

Lucrecia Borgia dijo...

Los escritores viven de la infelicidad del mundo.
En un mundo feliz, no haría falta ser escritor...

abrazo

Teresa dijo...

Creo que somos muchos los que no lo hemos hecho; pero es que hay tantos autores y tantas buenas obras por descubrir pululando por la blogosfera que a veces da pereza leer lo que por obligación te imponen.
Tengo una conocida ávida lectora, pero no "asimiladora" que cada vez que lee un libro me pregunta ¿Has leído el libro "cual" de tal autor? Mi respuesta era un NO con cara y complejo de ignorante. Más adelante empecé a contestarle con un ¿y tú has leído el poema o el relato X de Y? Ahora directamente no hablamos de esos temas.

Un beso grande Elisa y feliz sábado y domingo.

Aurora dijo...

Leer todas las obras de todos los grandes autores es muy difícil, son muchos, su obra es grande. Tienes muchísima razón, hay mucho talento por ahí diseminado, no dejo que se pierda, igual que haces tú, la letra y el ritmo de una canción, el final de un poema, un haikú, un verso perdido en medio de una estrofa... Leo y paladeo muchas cosas por aquí realmente buenas. Tú eres ejemplo de ello.
Muy buen poema Eli.
Un abrazo de buenas noches desde aquí, ahí seguro que de buenos días, jajaja.

Pensamientos Oportunos dijo...

Yo no he leido a nadie, porque aunque no lo creas soy bastante atorrante para lo escrito. Se hace camino al andar soltando lo que uno siente.
Un beso

César Sempere dijo...

Pues entonces yo me confieso un ignorante. Estoy como tú.

Soy de los que pienso que hay que hacer lo que nos llene en cada momento; sea leyendo o escribiendo, cantando o escuchando, observando o pintando...

Mi vida no va a ser una carrera en la que las metas sean los textos que leo o cuantos países he visitado.

Un abrazo,

Pdta. En mi caso considero que uno de los oasis de los que hay que beber es el Quijote. Pero también hay otras aguas en las que nadar.

Darío dijo...

Como escribió Kundera: La vida está en otra parte...Un abrazo.

mariarosa dijo...

¿Y quién dijo que leerlos a todos nos hace mejores personas? Lo que si te digo en voz baja para que nadie escuche, he leido montones de novelas de Agatha Christie y otras tantas de Stephen King, ellos no son muy académicos pero me resultan entretenidos.

Buen fin de semana.

mariarosa

Rafael dijo...

De todas formas, aunque no hayas leído toda la obra de Borges, ni la de Cortázar, ni la de Kundera, Gabriela ó Neruda y cientos y cientos más, creo que no tiene importancia.
Seguro que has leído aquello que te apeteció en su momento y has dejado lo que te aburría. Lo importante es leer lo que puede llamarte la atención, lo que te aporta algo nueve e interesante, lo que hace que sientas como tuyas, esas letras, e incluso te sientas el protagonista de la novela o el poema.
No sé, supongo que debe ser así. Al menos a mi me ocurrió.
Un abrazo y feliz fin de semana.

Lyliam dijo...

Ay Elisa, yo leo hasta el pedacito de diario que vuela y aprieto con el pié para que se detenga jajjajjaj, leo en el baño, en la cama y en la mesa. Creo que es porque de joven me fué imposible tener libros, (eran muy caros) y ahora me desquito, pero lo único que he leído completo es la obra de García Marquez que lo amo (menos el último) Pero luego de estar aquí, y conocer a tanto ilustre y genial desconocido, los he abandonado un poco para disfrutarlos a ustedes. Me parecen más reales y encima puedo quererlos. Un abrazote linda poeta.

Sarco Lange dijo...

Neruda leyó la obra completa de Huidobro pero no visceversa (visceverso). No te aflijas. Yo prefiero leer los Condoritos a esos graaaandes poetas...

Un beso.

Meulen dijo...

Bueno amiga
sería d elocos leer tanto, aunque se hay grandes lectores...yo no lo soy aunque me gusta leer de todo...y cuando leo poesía es de por aqui y por allá...me gustan los clásicos , pero me gustan mis poetas amigos...aprecio su arte en mucho...no alcanzaré en vida a leer a tanto escritor...al menos de todo ello hilvanos mis pucheros de poesía...

Un abrazo!

LA ZARZAMORA dijo...

Yo los he leído a todos estos que citas. Y confieso que me han enriquecido. No sabría vivir sin leer.
Y siempre he creído en el poder de la escritura y la lectura para abrir mentalidades, evadirse y como crecimiento personal y de apertura a otros mundos.

Abrazoooo.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Estupendas las cosas que nos dejas. Siempre un placer.

Saludos y un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Yo he leído casi toda la tuya.
Y me gusta.

Besos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

No es malo leer para apreciar la belleza. Aunque también hay belleza en otros muchos lugares.
Besos.

María Socorro Luis dijo...


Me gusta mucho lo que dices, tienes toda la razón.

A mi no me interesan demasiado los nombres, sino sus obras, y me puede emocionar, herir, doler o transportar más un poema de Sarco, o uno tuyo, por ejemplo, que uno de Neruda.

(Sin embargo se podría hablar muchísimo sobre el tema)

Un abrazo, Eli

Colotordoc dijo...

Leo y leo y no me doy cuenta de lo que leo, hasta que me gusta...Entoces, vuelvo a leer.

Me pasa con tu prosa. Me gusa y por eso vuelvo.

Besote

Verónica Calvo dijo...

Leer por obligación no es disfrutar ni apreciar.
Definitivamente me identifico con tus palabras.
He leído a "buenísimos" que casi acaban conmigo y a muchos "sin libro en el mercado" que han conseguido figurar entre mis favoritos.

Besos

Trini Reina dijo...

Ellos, los grandes, con maestría relatan sus sentimientos; tal como hacemos nosotros, con más o menos acierto.

Yo tampoco he leído sus obras completas y pienso que no tengo tiempo para cumplir ese propósito.
Con mi admiración cuentan, sí, como cuentan con mi admiración tantos amigos poetas.

Besos

lichazul dijo...

Muchas gracias a ustedes por leer y hacerse parte de este sentir, felicitaciones a los que son devoradores de libros, y a los que somos menos ortodoxos felicitaciones también, no me siento menos por no leer a los "grandes" que no estoy segura de que sean grandes, pa'mi son seres humanos como todos los demás, y que tuvieron los contactos y la oportunidad de llegar a otros así como buenos editores que les ayudaron a dar cuerpo a sus obras.

Porque el conjunto no se hace solo, ello necesitaron de muchas otras personas para poder instalarse en la palestra del éxito .

abrazos

gaia56 dijo...

Yo tampoco no he leído algunos, algunas, muchos... pero disfruto leyendo tus palabras, amiga.
Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

Dani Clemente dijo...

el arte existe en todas partes si tienes los ojos abiertos, cada momento puede ser bien vivido si esa es tu voluntad, y en cuanto a los libros, en fin, nunca podrás leerte todo lo que quisieras ni lo que deberías leer, yo creo que es mejor leer simplemente lo que uno quiera y cuando uno quiera que hay muchas cosas para disfrutar.

saludos

FIBO dijo...

Ni te ha hecho falta leerlos...un besote preciosa.

mj dijo...

De todos no podemos beber, son demasiados muy extensas sus obras. Yo prefiero picotear un poco entre aquellos que me llegan. A otros los devoro porque me tocan el alma.
Y a ti me encanta leerte mi lichazul.
Un beso y buen día.

lichazul dijo...

muchas gracias !!!

sin duda la belleza está en el ojo que le admire, da lo mismo el nombre, un nombre no siempre es sinónimo de excelencia, pues todos tenemos ripios escritos (más de alguno), lo mismo ellos .

abrazos

Evanir dijo...

Fico feliz em perceber que certas pessoas,
como nós, têm a capacidade de reconstruir para recomeçar.
Isso é sinal de garra e de luta, é saber viver, é tirar o
melhor de todos os passageiros.
Agradeço a Deus por você fazer parte da minha viagem,
e por mais que nossos assentos não estejam lado a lado,
com certeza,o vagão é o mesmo.
Com saudades desejo um feliz final de semana,
beijos na sua alma carinhosamente,Evanir.
A Viagem..

Pluvisca dijo...

Como en la vida, los anónimos pueden ser una caricia...

Besos

Anónimo dijo...

¡Como me siento reflejada en esta bella entrada! me recreo con los trocitos de alma que como
cas
ca
da

vas dejando en cada uno de los versos...

un abrazo

Carmen Silza dijo...

Pues yo tampoco Elisa, pero sin embargo aquí en blogger, tenemos la oportunidad de leer todos los días y quedar deleitados como yo cuando te he leído.Un beso y que tengas un lindo domingo.

virgi dijo...

No hace falta leer toda la obra de alguien, si nos llega, con una frase o un par de versos, ya lo consideramos parte de nosotros.
Besos.
Siderales, vaya.

Luis García Romero dijo...

Yo no he leído la obra completa de nadie, sí escuché todos los discos de muchos. Leer es más trabajoso, y leerte a ti es un gusto. Un acierto descender las cascadas. Fue como una guinda.
Besos

lichazul dijo...

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!
feliz fin de semana

Gizela dijo...

No leo obras totales de nadie
He paseado por alguno de los nombrados
Paseo mis ojos por libros y solo me detengo a leer, si algo inicia mis latidos
No leo por apellidos, por más sagrados que sean...

Besosssssss

Unknown dijo...

Pero tus letras son para leer completas.

MB dijo...

Los que la sociedad encumbra a super-ventas no siempre son buenos escritores...Yo no me dejo manipular, libro que me gusta lo leo y el que no, pues lo dejo a poco de empezar a leer...No tengo tiempo para bodrios. Voy a la librería y compro lo que creo que me va a gustar, y paso de los famosillos de turno, que tengo unos cuantos que van a ir a la basura.
Besos

Alfonso Saborido dijo...

Yo desde la aparición de internet, y sobre todo los blogs, leo más de gente anónima que best sellers. Y me he dado cuenta, que antes , sólo conocíamos a los que tenían suerte. Ahora, elegimos y nos quedamos con los buenos, o las buenas, como tú :) que para mí está entre mis poetas preferidos. Es mi criterio el que vale ya, y no le me impongan desde un libro de literatura :)

Pedro Aros Castro dijo...

!una belleza de texto "boca parlante ojos siderales"
gracias Elisa
un abrazo fraternal
cariños

MAJECARMU dijo...

Elisa,somos muy parecidos,todos vamos leyendo las hojas,que van cayendo en nuestras manos,con nombre o sin nombre...Todas son del árbol de la vida,todas tienen alma,que dejan su huella y su eco ...
Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu inspiración y autenticidad.
M.Jesús

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================