Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

domingo, enero 01, 2012

vida esquinada...

Vida esquinada


Soy el pedazo de sueño que va en el bus
con la sonrisa de éxito pep  fotoshopiada,
cada nueva esquina es la  esquina que me lastima
porque no hay espejo donde quedarme.

Soy la estrella VIP más roja de un instante
con los tacones que perforan toda dignidad,
cada esquina es la esquina que me lastima
porque no hay limusina que levante mi humanidad.

Soy el carbón de toda noche que arrinconado sobrevive
con su melodía de ultratumba trasnochada,
cada esquina es la esquina que me lastima
porque no hay brasa sentida en esta hoguera de vanidades.


27 comentarios:

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Así de esquina en esquina, rompiéndote la cabeza.
Un beso.

El Drac dijo...

Y sin embargo, tu protagonista, ¡¡está tan de moda!! y creo que lo ha estado y estará a través de la historia.

Un gran abrazo y ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

Liliana G. dijo...

Estupenda recorrida por las ferias de las vanidades que acosan al mundo, vidas que se esquinan porque no conciben la felicidad en el medio.

¡¡FELIZ AÑO NUEVO, LICHA!! MIS MEJORES DESEOS PARA TUS MAYORES ILUSIONES :)

Un beso gigante.

María dijo...

Feliz año nuevo y que el amor, la paz y felicidad estén siempre presentes en tu vida.

Un beso.

aguacateyfresas dijo...

Feliz y próspero año!!!!

TORO SALVAJE dijo...

Todos somos carbón.

Besos.

Elizabeth dijo...

No te busques en espejos fijos, tu imagen es la del agua, siempre rejuveneciendo. Mil besos azules.

Pedro Aros Castro dijo...

Nos asomamos a las esquinas esperando encontrar, en algunas, un paisaje amable, siempre un placer Elisa, felicidades
un afectuoso abrazo
saludos

María Bote dijo...

Eres una poeta como para quitarse el sombrero, querida Eli ¡Ay, las esquinas!qué traicioneras son, a veces, amiga.

Siempre gozo leyéndote.

Besos. María

Anónimo dijo...

SI MI QUERIDA, LOS QUE ADORAN SER FAMOSOS, SIEMPRE SALDRÁN PISOTEADOS.
BESOS

Betty Mtz Compeán dijo...

Ya llegaras a la esquina mas bella!!!
Cuanta belleza en tus letras,ese dejo de nostalgia y tristeza me llega muy hondo...gracias por compartir tu gran talento.
Abrazos.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Vanidad de vanidades, el mundo nos devora sin misericordia, los ídolos de pies de barro sucumben ante ella.

Saludos

lichazul dijo...

Muchas gracias por sus palabras, que aleqría leerles en este 1ºde enero

esta "Demonia" como me ha bautizado Toro , por ser positiva y decir lo que piensa les desea mucha luz y sobretodo que ojalá en sus vidas vean el vaso siempre medio lleno

BESITOS Y ENERGÍAS

Verónica Calvo dijo...

La vida tiene esa esquinas que nos lastiman y todos llevamos carbón dentro.

Besos

Lapislazuli dijo...

Hay esquinas que lastiman, pero se deben evitar. Un abrazo

Sarco Lange dijo...

Leyéndote se me ocurrió el pecado.

Bss. y feliz año.

Sarco Lange dijo...

El pecado de no bajar nunca del bus...

VICTOR VERGARA dijo...

mmmm, este poema contiene elements muy modernos (photoshopiados) ¡me gusta!
Hay que tener cuidado con las esquinas, cuando menos.

Que tengas un año repleto de sorpresas agradables y sueños cumpliéndose. Felicidad para ti en este 2012

Bs.

Tatiana Aguilera dijo...

Se sobrevive, se pasa de las miserias y poco virtudes humanas. Se sobrevive y se observa de lejos el volcán de la vanidad...
¡Feliz inicio 2012!, esperemos sea positivo.
Un abrazo Elisa.

Maritza dijo...

Ay esas vidas de apariencias, vanas, inútiles...

El tercer párrafo marca otra connotación, más completa, quizás más generalizada. Los dos primeros aúnan fuerzas. Al menos así los siento.
Que el 2012 no hayan falsedadaes rondando nuestras esquinas.

Besos y abrazos grandes,Ely querida.
Nuevamente FELIZ AÑO 2012.

Karras dijo...

Es que este oficio contrariamente a lo que puedan pensar no se hace por gusto. A mi personalmente me inspiran mucha tristeza. Un beso Elisa y Feliz Año

La sonrisa de Hiperion dijo...

Todos acabamos siendo un pedazo de sueño. Estupendo como siempre.

Saludos y un abrazo.

Maruja dijo...

Hola amiga, muy bueno, como todo lo que escribes. "FELIZ AÑO"

Trini Reina dijo...

Oye, Elisa, que este poema tiene una musicalidad superior, que mientras leía me han dado ganas de cantarlo. Que puede ser perfectamente una canción.

Precioso

Besos

lichazul dijo...

Muchas gracias a todos!!!
año nuevo, pluma nueva!!

stella dijo...

Buen año Eli, de corazón te deseo lo mejor y que este año no decaiga en absoluto la inspiración que te nace siempre con fuerza
Un abrazo
Stella

Myriam dijo...

Pues......... ¡¡A romper esquinas!!

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================