Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

martes, enero 31, 2012

rey...


Rey

Será por eso que me pierdo,
por tu silencio en mi  piel
por tu frío orgullo
que te puede , que te domina , que te daña.
Siempre voy  a tu prado
cosa que no notas por tantas flores
por tantas maripositas revoloteándote
eres miel y rey (hiel)
yo una simple obrera
que se pregunta por lo que hay más allá.

Será por eso que la soledad me acuna
y no me importa,  ya no,
porque me liberé de ese yugo
de ese maravilloso yugo que brilla y que seduce
y que le canto desde mi palco
en mis noches de luna nueva.

lichazul © elisa

32 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Ciertamente, a quines les gusta brillar, el orgullo los daña.

"Vuele bajo", decìa Facundo Cabral.

Bien escrito, Elisa.

Un abrazo.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Mala cuna, se una soledad no deseada...

Saludos y un abrazo.

mientrasleo dijo...

Precioso canto, pasemos la hoja..
Besos

tecla dijo...

Nunca serás una humilde obrera, qué va, qué va. Tu eres una auténtica Reina. No lo olvides nunca.

Anónimo dijo...

Tu nunca serás una simple obrera, sino la Reina de las letras y palabras con las que sorprendes todos los días a tus amigos...nosotros. Cuando vuelvas a ese prado las flores te harán la reverencia para que puedas ser vista por este soberbio rey que, interiormente, esta buscando a alguien como tu...Su Reina, mirando los dos la Luna Nueva.
Preciosa Poesía, Elisa.
Un abrazo.

MORGANA dijo...

Haces auténtica magia con las letras Elisa,no podrás pasar nunca desapercibida.
Millones de besos y mi abrazo.

patxi pérez dijo...

Siempre positiva,viendo luz en la oscuridad,ojalá pudiera ser así,yo ni siquiera veo rendija alguna.
Besos y abrazos.

Verónica Calvo dijo...

El orgullo es un mal compañero de viaje.
Cuando deja de importar la soledad es simplemente que se ha entendido tanto que como bien dices, se canta desde el palco a la luna nueva.

Precioso poema, Elisa, lo he releído con gusto.

Besos

Alfonso Saborido dijo...

Menos mal que hablas de Rey en Chile, porque en España ahora hablar de Rey, reinas, infantas... yernos... como qué no :) Me quedo con tu poesía!!

merche marín dijo...

Liberarse de los yugos hace que podamos sentirnos NOSOTROS, siempre, libres y voladoras, como las almas.
Libre y voladora me haces sentir cunado te leo, cielo.

Besicos.

Unknown dijo...

Liberate del yugo, rompe las cadenas, que nadie , por muy rey que sea merece tanta reverencia.
Te dejo un abrazo con todo mi afecto, Elisa, lo sabes que no olvido tu casa, aunque últimamente no pase con la frecuencia de antes.
Leo

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Hay que brillar con la luz verdadera que viene del corazón, lo demás solo son ilusiones....

Paz&Amor

Isaac

Lapislazuli dijo...

Estoy en contra de la monarquia, me encanta la miel
Belleza de expresion
Un abrazo

Maritza dijo...

"Para que nada nos amarre
que no nos una nada"...


Abrazos miles,Ely querida.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Ahora me explico las mariposas que veo en este invierno.
Besos.

José Manuel dijo...

Liberate de yugos y ataduras, se libre como los versos que revolotean alrededor de la luna.

Besos

Marinel dijo...

Qué bueno es liberarse de ataduras hirientes...
Besos.

Karras dijo...

Pues si la obrera se libera vamos a ver como se apaña el Rey incluso para las tareas más básicas

Rosana Martí dijo...

Tú eres de igual a igual, no te sientas nunca chiquitita.

Besitos mi linda Elisa.

Anónimo dijo...

Hasta el más cegador de los soles tiene su atardecer, y qué serie del panal sin las obreras.
No hay yugo dulce, mejor libre en la soldedad que esclavo en la muchedumbre.
Un beso y un abrazo desde el norte frio y tormentoso :)

lichazul dijo...

Muchas gracias a todos, versos que acuñan algunas realidades

BESOS !!!

Unknown dijo...

Grandes versos , como nos tienes acostumbrados. Espero todo valla bien . Cuidate mucho , saludos manu.

MAJECARMU dijo...

Elisa,tus letras revolotean en libertad,tienen su propio reino y su propia ley...LA CASA DE LA POESÍA.
Mi felicitación por la magia de tus letras y mi abrazo inmenso por tu cercanía y amistad.
M.Jesús

Teresa dijo...

¡Qué egocéntrico ese rey! No me gusta. Tus versos sin embargo son una delicia.

Besos y gracias por quedarte en mi blog.

Anónimo dijo...

Buenísimo poema, versos cautivantes y profundos, ha sido un placer leerlos!
Felicitaciones!

PD: He buscado el poema al cual me has dejado el enlace en el día de ayer pero no lo encontré ¿que pasó? quizás sea yo que no lo he buscado bien, me gustaría mucho leerlo!

Un abrazo y gracias!

lichazul dijo...

Muchas gracias por sus lecturas y opiniones
le dan vida a este espacio

BESITOS

Pensamientos Oportunos dijo...

Cuando te pierdes en ese silencio que de a poco se duerme en tu piel, es porque extrañas la sangre corriendo por ella, saberte viva, deseada.
Hermoso Elisa, como todo lo que haces.
Un beso

mj dijo...

Qué será lo que tiene la luna nueva que a todos nos seduce y nos hace perder, a veces, la razón...

Un abrazo
mj

Pedro Aros Castro dijo...

Estar bajo la luz enceguece, resulta más placentera, a veces, desde un balcón, un placer Elisa
saludos

Elizabeth dijo...

Tras un segundo de leerte es imposible no quererte. Cuánto disfruto lo bien que dibujas al pensamiento poetisa por antonomasia. Besos!

Meulen dijo...

Me gusto este poema
por su valentia de ver al fin al otro
tal como es lejos de los espejismos
del amor que a veces todo lo nebuliza...

por eso abrir las puertas de la libertad!

abrazo!

MB dijo...

Cuando era niña, hablando de la comida, mi padre me dijo: "Es que siempre te gusta lo que te hace daño"...Lo mismo le pasa al hablante del poema respecto a ese reyezuelo.
Buen "finde", Elisa.

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================