Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

jueves, enero 19, 2012

microtexto...


Si he de amarte que sea total
pero no me des tu sentir a cuenta gotas,
cuídame de las ausencias,
de los olvidos, de los silencios,
no dejes que tu palabra vuele sin la mía,
no dejes que nuestro puente envejezca,
no dejes que el color se destiña,
mírame, estoy lista para hacer el camino,
no dejes que mis pasos se hagan eco lejano.

lichazul © elisa

39 comentarios:

Rosana Martí dijo...

Cuando se ama tan profundamente con el alma, no se puede amar de otra manera, ni menos ni poco, incondicionalmente. Si es tal cual lo expones en este escrito, sencillamente no sabe querer o no quiere amar.

Besitos que te quieren de verdad, pasa un bello día mi querida Elisa.

Juglar dijo...

Fantástico, Elisa.
Tu pliego de deseos son las condiciones que deberíamos exigir al amor, a una relación para que perdure...
Me gustan tus versos, tus letras.
Son tiernas, cercanas, comprensibles...
Enhorabuena por esa sensibilidad entrañable.
Un abrazo afectuoso.

Arantza G. dijo...

Con cuenta gotas, solo la medicación. En el amor, todo o nada.
Besos

Elizabeth dijo...

La precisión de tu rastro emociona a quien logra disolverse en él. Eres una sentidora implacable a la hora de abrir los brazos y acogernos. TQM!

Beatriz Salas Escarpa dijo...

Delicioso, maravilloso, tierno, especial!
Me ha encantado.
Un abrazo cariñosísimo.

orthos62 dijo...

Cuando se ama con el alma hay que hacerlo con todas sus consecuencias y con una entrega total, sin egoismo.
Muy bueno Eli.
Un besote y buen viernes

Ian Welden dijo...

Sudede que a veces el amor se quiebra ante las exigencias por muy razonables que sean.
Hermoso microrelato, Elisa. En pocas palabras describes un mundo entero.
"Love me tender love me sweet..." Cántaselo al oido de tu ser amado.

Abrazos surtidos,

Ian.

lichazul dijo...

comentario vía email por Maritza de verbal
http://verbal-maritza.blogspot.com



Ely querida, no logro comentarte (como a muchos!). Blogger está de atar.

Sin embargo, he de decir de tu último poema, que eso es el verdadero amor, un amor bien cuidado, bien amparado, en el que no falta nada y si sobra que sea más amor...Así debiera ser, al menos. Nada de cuentagotas, es o no es. Se da o no se da.

Es precioso,amiga.

Lamento estos problemas para comentar.
Te mando un abrazo grande.

MORGANA dijo...

Elisa, tu poema es un canto al amor más sentido,ese que sale del alma y que jamás se borra.
Es bellísimo.
Mi abrazo.

Colotordoc dijo...

"No dejes que nuestro puente envejezca..."

Me llego mucho esta oración.

Besote guapa

Tempus fugit dijo...

Si la entrega no es total, es una trampa.

besos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

El amor debe ser siempre completo y sincero, en efecto.
Besos.

MB dijo...

"No dejes..." es una súplica, una sospecha de que ello pueda pasar, o la sensación de que eso va a ocurrir, bien porque nos ha pasado en otra ocasión, bien porque empieza a pasar en esta. Ojalá sean solo prejuicios. También parecen consejos de como llevar una relación a buen término...juntos, porque sino los pasos hacen ecos lejanos...es el adiós.

Besos

(Cuando vi la foto del otro día pensé que era tu novio)

lichazul dijo...

jajajaj María , ese jovencito es mi hijo, recién cumplió los 18 años jajaja

besitos

mientrasleo dijo...

Precioso ese amor completo, sin medias tintas.
Me encantó, me quedo a seguir leyendo.
Besos

MTeresa dijo...

El amor que sea total,
qué bien lo dices,
con la magia detus versos
se hace el camino en pareja,
un abrazo

Anónimo dijo...

Amar es caminar juntos. Peregrinar en la misma dirección pensando en una única meta. El Amor.
Un abrazo.
Precioso, Elisa. Siempre me encanta leerte y sumergirme en tus letras.

Marinel dijo...

Preciosos versos,Elisa.
Que así sea.
Besos.

Marilyn Recio dijo...

Precioso!!! "No dejes que nuestro amor envejezca". El amor hay que cultivarlo par que crezca y permanezca. Preciosa música de fondo!

Un fuerte abraXo

Unknown dijo...

Uno de esos poemas que no se olvidan facilmente, Elisa. Desde el primer verso se siente la cadencia de los poemas que se quedan en quienes lo leen.
Me gustò mucho.
Un abrazo fuerte.
Leo

Verónica Calvo dijo...

Es un camino que han de hacer dos personas y cuando una solicita, la otra debe de corazón volcarse y viceversa.
Precioso, Elisa, es una plegaria.

Besos, feliz día y después, mágica noche

Lapislazuli dijo...

Maravilloso!!! A veces me pregunto si escribir un sentimiento lo transforma en un deseo y se espera el cumplimiento (disquisición interna)
Un abrazo

Anónimo dijo...

Un placer regresar a pasear entre tus versos-joyas, y este "micro" resulta megaliteratura.
Pues sí, si se ama ha de ser total, que a trocitos el amor no vale.
Un abrazo.

RoseMarie M Camus dijo...

Querida y linda amiga...
Tus bellas palabras resuenan en mis oídos.
Cuánta verdad hay en ellas... están llenas de verdad... quisiera desandar y rehacer...

Besitos y gracias por tanto cariño que me das.

Betty Mtz Compeán dijo...

Breve, bello e intenso poema.
Te dejo un enorme abrazo.

LA ZARZAMORA dijo...

Un amor así es para compartirlo siempre, sin dejarlo envejecer nunca.
Besos, Elisa.

Sandra Figueroa dijo...

Hola Elisa, bello poema, y que cierto es lo que dices en tan hermosas letras. Y es que cuando amamos esperamos un amor total. Besos, cuidate.

stella dijo...

Como siempre querida Eli, belleza total en estos versos de amor
un abrazo grande con mi cariño y admiración
Stella

Myriam dijo...

El amor para que lo sea, debe ser un camino de doble vía. Sino es egoismo y dolor, o simple insensatez, pero no amor.

Besos

Liliana G. dijo...

Un pedido que parte del vórtice del corazón, no puede ser desoído por nadie.

Una dulzura de poema, Licha. ¡Qué bello!

Besazos, amorosa.

Francisco Javier dijo...

Llevaba un rato despistado, y de repente sale una música, y no encontraba el lugar de procedencia, un piano tranquilo y una voz meticulosa que se me ha clavado en la piel, y me ha dejado sin palabras, así como el poema o microtexto, eco eco eco eco, ojalá y el amor no se te escapé, con él vivimos, sin él padecemos y no sentimos.

Besos querida amiga.

Catalina Zentner Levin dijo...

Es que el amor de verdad es así, Elisa, bella chilena, gracias por no abandonarme, estoy en proceso de autosanación.
Beso enorme,

Ricardo Miñana dijo...

La entrega ha de ser total e intensa.
bonita inspiración.
que tengas un buen fin de semana.
un abrazo.

YOLITA dijo...

Precioso,profundo y elocuente micro que canta al eje de nuestras vidas.."El Amor".
Un saludo desde Cali-Colombia
Me encantó leerte.. volveré.

Ian Welden dijo...

Estás haciendo exigencias muy correctas y necesarias, el amor debe ser así, todo lo demás es mentira y engaño.
Precioso!

Abrazo desde Valby,

Ian.

Isabel Martínez Barquero dijo...

"cuídame de las ausencias,
de los olvidos, de los silencios..."
Qué hermosura, Elisa, como el resto. Es una oración al ser amado preciosa.
Besos a miles.

lichazul dijo...

MUCHAS GRACIAS A CADA UNO POR VOLVER Y DEJARME SU PALABRA, SON SOLES MARAVILLOSOS

FELIZ FIN DE SEMANA!!!

Anónimo dijo...

UNA ROGATIVA MUY ROMÁNTICA.
BESOS

patxi pérez dijo...

"No dejes que mis pasos se hagan eco lejano",muy buena frase y es con la que más me quedo,dice mucho.
Abrazos y besos.

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================