Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

viernes, enero 27, 2012

burka...

Burka


Pasan las cuentas de mi pulso
como un rosario de penitencias escritas
desde hace mil lunas ,
soy la misma que caminó en tu tierra
antes que la tierra te dijera patria.

Anochece y el viento
se hace velo en mi canto,
llanto de estrellas primitivas
en la semilla de mi vientre .

Luces como un dios en mi destino
ordenando los pasos ,
desechando mi instinto ,
cubriendo la palabra recién nacida.

Estoy perdida en cada uno de tus espejos
el reflejo no sujeta esta música,
todo lo haces al  giro de tu timón
un camaleón de políticas ciegas.

El rastro se pierde en la húmeda bruma
que baja de la ladera como una serpiente
enroscándose en la historia, soy una gota
que se evapora desde la frente humana.

Pasan las cuentas de mi pulso
como un rosario de penitencias proféticas.

lichazul © elisa

40 comentarios:

Betty Mtz Compeán dijo...

Profundas y bellas letras como siempre.
Te dejo un abrazo enorme.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Pasan las cuentas de tu pulso y tu cada vez brillas mas en la luz que eres....

En unos minutos habrá una nueva entrada en mi blog.... por si quieres verla y comentarla...

paz&amor

Isaac

MarianGardi dijo...

Los versos rezuman melancolía y tristeza y hoy estoy yo muy sensible eh!!
Nunca deberíamos permitir a nuestros amos, que nos coloquen la Burka, ni siquiera de broma.
Ser mas listas y que la lleven ellos que estarían monisimossss.
Ay que lucha de roles tenemos en nuestras sociedades.
Un abrazo querida Elisa espero que estos versos no sean algo personal, sino que te has metido por un momento en la piel de esas mujeres que tienen amo

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Que prolifera amiga..cada vez que paso por aqui un poema nuevo..sois como los cuyses..jaja..no te comenté el Polvo anterior y ya estoy en el burka..encierro..sofocación..penitencia...y se abre tu poesía buscando ese camino que te guíe..Final feliz adivino...
Beso en paralelo

Sarco Lange dijo...

Me empapaste de mística. Todo es muy claro. Has hecho una canción preciosa.

Bss.

Trini Reina dijo...

Pasar no es vivir...
Eso es lo que me sugiere este poema. Alguien que pasa por la vida sin vivirla en cuánto vale.

Besos

mj dijo...

Gran poema Elisa, y muy hermoso. No me puedo ir sin antes leerlo varias veces. Tiene mucho contenido, no me deja indiferente.
Un gran abrazo y doy gracias por encontrar tan grande poeta.
mj

Marinel dijo...

Pura claustrofobia vital para una mujer que no es nada más que un barco que guiar a la voluntad sempiterna de su omnipotente capitán...
Terrible,¿verdad?
Besos.

lichazul dijo...

Un abrazo grande a cada uno por sus lecturas y empatía con una realidad que nos habita en este tiempo de siglo XXI

buen fin de semana

patxi pérez dijo...

Sigues en la cúspide de tus creaciones,que decir sino que es hermoso éste cantar tuyo en el que soy admirador de tus canciones.
Bravo Elisa.
Saludos,abrazos,besos y buen fin de semana.

María Bote dijo...

Magnífico y delatador poema, querida Eli, sobre una terrible realida.

En cada verso te superas, amiga, de una forma elegante y excelente, tal como merece el arte de la eterna y verdadera poesía.

Un abrazo. María

Nerim dijo...

Unas bellas letras para expresar una triste realidad.
Desde que tuve ese fuerte resfriado no he podido visitaros como lo hacia antes, el tiempo se me escurre entre los dedos. Hoy ha llegado el dia de dar un giro de 180º, de pasar, de visitar y dejarte mi cariño en forma de letras.

Un fuerte abrazo

La sonrisa de Hiperion dijo...

No creo en las religiones que hacen mejores a los hombres frente a las mujeres...

Saludos y buen fin de semana.

Elizabeth dijo...

Qué desnudez viste tus palabras de libertad. En afganistán se libran otras guerras y a nadie parece importarle. Entonces voces como la tuya emergen devolviendo el habla a la esperanza. Besos amiga sublime.

Verónica Calvo dijo...

Todos llevamos un burka, aunque sea invisible, Elisa.
Este poema tiene sabor de melancolía y algo de derrota, pero es lo que hay siempre bajo el burka.
Te felicito, dices mucho más en la sutileza que en la palabra.

Besos, buen fin de semana

Pedro Ojeda Escudero dijo...

En este siglo deberían desaparecer todos los burkas.
Y no eres nada contaminante negativa.
Besos.

ruben lapuente dijo...

Te leo por primera vez y todo rezuma lirismo, sin mentira.
Un beso Elisa

Alfonso Saborido dijo...

Qué manera tan distinta de estar presa. Es llevar la cárcel encima.
Buen finde!!

Juglar dijo...

Un poema crudo, real, que refleja las rejas de muchas mujeres actualmente.
¡Cuánto camino nos queda por andar!
Precioso, Elisa. Tus versos y la música que acompaña, me han puesto un nudo en la garganta.
Un cálido abrazo.

RoseMarie M Camus dijo...

Precioso poema!... triste pero siempre con tu sello tan especial que nos hace reflexionar y soñar.
Besitos y gracias por pasar por mi blog, te quiero mucho.

Colotordoc dijo...

Me impresiona tristeza en esas palabras.

Besote guapa

Ian Welden dijo...

Las veo desplazrse por Copenhague como si fueran hermosos cuervos perseguidos por la intolerancia caucásica. Pero ellas se ríen y lloran escondidas en sus paños negros.
Como a veces sucede con el amor.

Abrazos desde Copenhaguetapándose la boca,

Ian.

lichazul dijo...

MUCHAS GRACIAS A CADA UNO POR INTERPRETAR ESTE SOCIAL TRABAJO Y HACERSE PARTE


BESOS

Anónimo dijo...

Profunda como lo que oculta el burka tras su tela. "Camaleon de políticas ciegas. Maravillosas metáforas. Agnóstico y Místico.
Un abrazo.

tecla dijo...

"Pasan las cuentas de mi pulso
como un rosario de penitencias escritas
desde hace mil lunas ,
soy la misma que caminó en tu tierra
antes que la tierra te dijera patria."

Pero qué bello escribes Elisa, cuantas imágenes me has sugerido, tanta calidez, tanta dulzura....

Tonet dijo...

Sí, tu canto emocionaría hasta el latido más oculto.
Brecioso y evocador mi querida Elisa.

Besos y abrazos :)

Pensamientos Oportunos dijo...

La mujer ha ido tomando el lugar que se merece a la par de su par, ya casi no existen amos, ni dueños ni señores. Solo en aquellos lugares donde las tradiciones milenarias, aún siguen haciendo mella en las madres de sus hijos.
Hermosos versos Elisa.
Te dejo un beso y me anoto como seguidor de tu pluma.

Migli2007 dijo...

la sola visión de la palabra produce claustrofobia y con tus versos me hago partícipe de tu rebeldía contra un hecho que oprime a tantas mujeres!
Gran sensibilidad en tus palabras, Elisa.
Un gran abrazo
Maffi

sabores compartidos dijo...

las politicas ciegas ciegan a los hombre que toman la religion por escudo y la aplican como les conviene. Que cosas.
Bello poema Eli.
un besote y buen domingo

Rosana Martí dijo...

Preciosas letras y gran poema mi querida Elisa, yo reniego de todo aquello que ate mi cuerpo y alma, necesito libertad para respirar y vivir, todos deberíamos sentirnos así, y no anhelarlo.

Un beso y mi cariño amiga, pasa un feliz domingo.

Elvira Daudet dijo...

Muy hermoso poema, Elisa, tan sutil como profundo, y arropado con una neblina de misterio.

Un abrazo
Elvira

Myriam dijo...

Las burkas encarcelan el alma de la mujer. Ojalá que se evaporen como las gotas de la frente de tu penúltima estrofa.

Besos

lichazul dijo...

MUy feliz inicio de semana a todos, muchas gracias por su tiempo y lectura

besos y abrazos llenos de buena vibra

Marina dijo...

"Pasan las cuentas de mi pulso
como un rosario de penitencias proféticas." qué bien sintetizan estos versos del cierre el peso de la historia sobre nuestras espaldas. Felicitaciones Poeta.

Pedro Aros Castro dijo...

La palabra como una gota incesante, perforará la roca de la ignorancia, hasta convertirla en arena fácil de adaptarse al cubo que la contiene, siempre un placer Elisa
saludos

Meulen dijo...

Tu vestimenta esta clara amiga!

me encanta tus ropajes
de vida y de tu alma...!

besos!

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Estupenda poesia, Elisa, la mano en el pulso del tiempo y el oído en el corazon de Dios, un abrazo feliz,

MB dijo...

Qué desolador...¿Cuando acabará el sufrimiento de estas mujeres?

"Pasan las cuentas de mi pulso
como un rosario de penitencias proféticas", ¡ojalá se acabe ese rosario pero no el pulso!...

Saludos

lichazul dijo...

Muchas gracias por detenerse en este texto, por vuestra lectura y sensibilidad para con esta realidad que nos sigue en este siglo


besitos y luz

M. J. Verdú dijo...

Esta persona está sufriendo pues no se la dejar ser, vestir, manifestarse en libertad por eso su vida le parece una penitencia impuesta.

¡Es una lástima!

Pero la poesía es bellísima.

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================