Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

jueves, enero 12, 2012

ermitaño...

Ermitaño




Ya quisiera devolver mi destino, trocarlo en un manojo de violetas,
quizá la melodía pulsaría más dulce en los días de tanta maleza.
Mirar un nuevo horizonte, caminarlo sin la responsabilidad que me dobla,
huir de las cosas más tediosas, huir de esta  rutina cenicienta.
Alzar los ojos de esta vereda grisácea, vestir el sueño que se proyecta,
pero la realidad mantiene su yugo fiero, 
es un hierro que marca mi melodía pequeña.
Cuando las palabras llegan , mis manos acuden a sostenerlas,
una a una en procesión interna, liberan lo que soy , lo que en mí 
anhelan, ya no sé si el mañana golpeará mi puerta, acaso mi casa
hoy se queda en tinieblas, no hay color en su puerta, solo una bandera
a media brisa , a media cabellera, a medio canto , a media silueta.


Tanto desprenderse en canciones, que la música ha emigrado a otras tierras,
tanto verso al viento renegado, que mi boca ha quedado seca.


Ya quisiera soltar cada instante que me resume, un anochecerse en la niebla,
los grillos desertores no son más que las sombras en las horas insomnes.
Con la verdad por espejo, mi reflejo se diluye en el agua, 
los surcos de mi cara delatan la añoranza de lo ido, y es que en mi oído
susurra un destino que me recuerda la promesa , y el cansancio se adueña
de mis huesos, los conmina a guardarse de los inviernos fríos.


Tanto labrar el día para el pan, que mi alacena en ausencias se ha encogido,
tanto silencio por compañía que la llovizna a trocado mi barro en ermitaño.




lichazul © elisa

25 comentarios:

Galería de Letras dijo...

Tu poesía, tus escritos están impregnados de una belleza tal, que es imposible retirarse sin leer lo más que se pueda. Seré un fiel visitante y lector de tus letras.

Te saludo desde Colombia y te invito a que te tomes un buen café de mi tierra en mi Galería. Si quieres, traes una buena botella de vino chileno. Un abrazo.

Elizabeth dijo...

Un encuentro el que propicia tu palabra. Cada poema que nos ofreces es un espejo donde leer nuestros cuerpos por entero.

Maritza dijo...

EXCELENTE ESCRITO,MUJER.
Me saco el sombrero...

Felicitaciones!
Un abrazo grande.

RosaE dijo...

Una maravilla tu escrito, nostálgico si
Buen fin de semana
Un abrazo

tecla dijo...

Y a pesar de todo, la rutina es lo más cómodo que hay.
Nada como respirar el viento puro en zapatillas.
Hermosas tus palabras.
Deja que la promesa te acune entre sus brazos.

sabores compartidos dijo...

A veces es mejor convertirse en ermitaño que compartir vida con gente interesada y egoista y maleducada.... Si no quedara mas remedio yo tambien me haria ermitaño sin pensarlo.
un besote y buen finde

Verónica Calvo dijo...

Hay rachas que amanecen así y suelen echar un pulso bien fuerte.
Te felicito, es grande.

Besos

MORGANA dijo...

Por eso nos acostumbramos a la rutina,por el miedo al cambio.
Muy bueno,Elisa.
Buen fin de semana.

Trini Reina dijo...

Yo no creo que tus letras hayan huido, es más, creo que están en su apogeo y la prueba es está aquí en este poema.
Pero sí, sí sé que a veces cruzamos estos "barros"...

Besos

Karras dijo...

No se como lo consigues Elisa, pero logras truncar en belleza la nostalgia y melancolía. Cuando te leo ambos sentimientos se hacen más llevaderos. Un beso.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Hay algo de mágico en un barro que sabe cantar.
Besos.

Marinel dijo...

Una prosa poética con un gran trasfondo.
Tanto y tanto obcecarse en la rutina y el transitar por la vida,que senos olvida infinidad de veces lo esencial.
Besos.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Barro, sí, pero un barro que es lirismo en estado puro, un ermitaño que acuna palabras hermosas y sensaciones que alza en el verbo.
Muy bonita esta prosa poética, estimada Elisa. En ella, también me invade tu fuerza, tu intensidad.
Un beso.

GOGO dijo...

"Tanto labrar el día para el pan, que mi alacena en ausencias se ha encogido,
tanto silencio por compañía que la llovizna a trocado mi barro en ermitaño."

mejor no se podia decir..!!

mi cariño siempree..!!

Meulen dijo...

Más de las veces nos sentimos cruzados por estos surcos...necesarios creo
valorables ....decidores
los que nos ayudan a repensar la vida...

los expresan en forma excelente Elisa!

Sinceras felicitciones!

HUMO dijo...

Que belleza encuentro siempre en tus palabras de verdadera poesía.

Cariños!

=) HUMO

El Gaucho Santillán dijo...

Buena prosa poètica, Elisa.

Hermoso texto.

Buen fin de semana.

Un abrazo.

Unknown dijo...

"con la verdad por espejo, mi reflejo se diluye en el agua"

Exquisito!!

Un beso!!

jorge del nozal garcia dijo...

Esto que has escrito, me ha envuelto.
Ahora tengo que encontrar la salida.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Destino: Nómada, imprevisible. Rutina: Sedentaria, placentera.
El riesgo está en el Placer o en la Seguridad está la calma.
Palabras que liberan lo que eres y, a veces, lo que anhelan de tí.
reflexionar e interiorizar como ermitaño lo que ¿Porque no? mañana podemos exteriorizar para alcanzarlo y mover las aguas del destino a nuestro antojo.
Me encantan tus Poesías, Elisa.
Un abrazo.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

La belleza que destila tu poema , no la puede mitigar el melancólico contenido ni de grillos desertores ni la añoranza de lo ido, que ya se llenará tu alacena de los deseos perdidos.
Hermoso poema , me gusta muy especialmente.
Un beso

LA ZARZAMORA dijo...

Mirar el horizonte sin responsabilidad y soñar siempre, alejados de de esa realidad que nos ata, y vestir los sueños que nos susurra el destino.
Besos, Elisa.

lichazul dijo...

Quiero darles las gracias especialmente por leer este texto, no me resultó fácil hacerlo, eran muchas las cosas que me iban pasando cuando lo escribía, solo les digo que pensaba en muchos y muchas que a diario veo por las veredas pasar , son tantos los recovecos de ellos, tantas las melodías, tantos los matices que abarcarlos me es imposible sin intentar desabrochar cada uno de sus propios laberintos

Besos a cada uno por volver siempre a este rincón, por leer estos escritos, por dejarme su impresión que alimentan mi imaginación inquieta

Se Pasaron!!!

Myriam dijo...

Un barro que es vasija de anhelos, esperanzas, mañanas...

MB dijo...

Es prosa poética pero tiene rima...Me ha encantado. "tanto verso al viento renegado, que mi boca se ha quedado seca"
También el cansancio es huésped de mis huesos y de mis anhelos.
Besos

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================