Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

domingo, enero 15, 2012

sol...

Sol




Enséñame el color de tus arpegios
que mi melodía quiere pintar atardeceres
mi silueta se enlaza a la tuya
en aquel horizonte de los placeres.


Una a una las notas se suceden
como la boca que  te busca
a tientas por los arreboles
mi piel se hace brasa que pulsa.


Sol del estío embriagador
sudor que resbala urgente
sed y hambre hay en tu verbo seductor
hombre , animal  y torrente.


Instructor de mis ansias salvajes
sé guía en mis meandros fértiles
vuela conmigo este vuelo trino
sé en mi ruta  Sol de mis tardes febriles.


lichazul © elisa

55 comentarios:

Meulen dijo...

Que lindo amiga

Un sol así me hace falta a mi también...jiji

veré si me animo a tirarle unas de sus astas
y me lo arrimo al corazón...

En esos lindes ...ni que importan los 34º de calor no??

....
Abrazo!

Trini Reina dijo...

Sí, que sea un sol, el sol que te salve, nos salve...

Muy hermoso

Besos

lichazul dijo...

jajaja Magdalena, un sol así sería genial encontrar, pero parece que con el verano los arreboles quedan mustios jajajaja
habrá que convocar a una danza de la lluvia para ver si algún sol se despereza jajaja

abrazooooo

lichazul dijo...

Trini querida, ojalá!!!
besitos y felicidades para ti también, que por esas latitudes se asome un sol poderoso y triunfante

MORGANA dijo...

Maravilloso ese sol con el que nos deleitas.
Si lo encuentras me das un trocito.
Millones de besos.

Rosana Martí dijo...

Un Sol que brilla, que nace cada amanecer y sueña en cada atardecer, un bello y caluroso homenaje al astro que calienta nuestros sentidos y más....^_^

Besitos amiga mía.

sabores compartidos dijo...

Siempre hay un sol dispuesto a dejarse cortejar, solo es cuestion de dar con rayo adecuado, ejje
un besote y feliz semana

Anónimo dijo...

A TANTO ROMANTICISMO, QUIÉN SE NIEGA?
BESOS

lichazul dijo...

Muchas gracias, sin duda habrá para todas;)
abrazooooo

lichazul dijo...

besitos Rosana, siempre más , es que uno se hace adicta y golosa jajaja

lichazul dijo...

Orthos , ojalá, al menos por este lado del mapa todo ocupado jajaja, vuelva mañana dice en la ventanilla jajaja

besitos y felicidades

lichazul dijo...

Adolfo, hay quienes sí se niegan, son tozudos y no hay caso
besitos y luz

Pedro Ojeda Escudero dijo...

quien sabe cómo sabe el sudor de la persona amada no lo olvida
Besos.

lichazul dijo...

Pedro, razón llevas, y que cierto es!
besos

Anónimo dijo...

Un bello comenzar con metáforas musicales en notas de Sol, llena de ritmo, interpretando una melodía romántica y electrizante, arpejiada con palabras que tocan cada una de las cuerdas...Preciosa.
Un abrazo

lichazul dijo...

Muchas gracias Pedro, las palabras visten y rozan todo el imaginario posible, magia que la poesía logra sin duda
abrazo

stella dijo...

Querida Eli, ¡que bonito! ya sabia al llegar a tus versos que encontraria belleza y melodia en tu casa, te felicito querida amiga...y tambien por esa nueva fotografía que dejas, estas bella
Yb abrazo
Stella

Verónica Calvo dijo...

Hummmmm... ese sol, lisa, la de sensaciones que levanta...

Besos, que tengas una semana llena de SOL ;)

lichazul dijo...

Carmen muchas gracias, año 2012, año de cambio y renovación como dicen los mayas:), termino de ciclo a una nueva era
abrazo grandeee

lichazul dijo...

Verito, besitos y luz, sí, por estos lados el sol es una constante en estos meses
besitos y felicidades!!

Marilyn Recio dijo...

Que lindo!! El sol es vida nos da energia!! Precioso!!

lichazul dijo...

gracias Marilyn, energía que nos mueve

Alfonso Saborido dijo...

¡¡Vaya, hemos hablado a la vez del Sol!! Aunque ahora aquí calienta muy poco... toda la energía se la deja al sur!

lichazul dijo...

mucha energía entonces para esas latitudes amigo querido!!
abrazoooo

RosaE dijo...

Sencillamente un hermoso juego de palabras
Elisa buena semana
Un abrazo

lichazul dijo...

otro abrazo para ti,felicidades

LA ZARZAMORA dijo...

Un sol que despierte siempre con sus rayos el deseo de un nuevo amanecer en la piel.
Siempre renovándonos.
Besos, Elisa.

Sandra Figueroa dijo...

Elisa, que bello poema lleno de sol. Besos, cuidate mucho.

Ian Welden dijo...

Soles como esos hacen palpitar con más rapidez mi corazón.
Precioso, una joyita cuyas perlas son tus rimas.

Abrazos,

Ian.

Ana Galindo dijo...

Palabras doradas, como tardes de soles, como edades con calma, como simientes fecundas. Me ha gustado mucho.

Besos

Karras dijo...

Enseñame el color de tus arpegios. Dios mio que expresión más bonita. Poder ofrecer música de colores, poder ofrecer tus versos. Muchas gracias Elisa. Un beso.

lichazul dijo...

Besitos Eva, muchas gracias, eso es renovarse siempre y que nos pillen confesados

lichazul dijo...

Sandra que lindo leerte por acá, gracias por volver
besitos

lichazul dijo...

Ían, con que exista uno es más que suficiente para mí
Abrazoooo

lichazul dijo...

Muchas gracias Ana por tu huella lírica
besitos y feliz semana

lichazul dijo...

Karras gracias a ti por volver siempre
besitos y ten una semana genial

Elizabeth dijo...

Poesía llena de significado. Eres ser que construye su clima y libre del mercurio, es sangre del termostato. Un abrazo Licha profunda y profusa.

Maruja dijo...

Hola amiga, me ha gustado mucho este verso y esa frase co la que empiezas."Enséñame el color de tus arpegios".
Un besaso Maruja.

Lapislazuli dijo...

Un poema con esperanza en la busqueda, que asi sea. Un abrazo

patxi pérez dijo...

Realmente bueno Elisa,un banquete para mis ojos.
Abrazos.

El Gaucho Santillán dijo...

Que fuerte esperanza se advierte en este poema, Elisa.

Excelente. Buena semana.

Un abrazo.

Humberto Dib dijo...

Me encantó, mi querida Elisa, me hizo pensar en esos soles de invierno que calientan el alma e inspiran.
Te dejo un beso enorme.
HD

Elvira Daudet dijo...

Querida Elisa:

Me encanta tu poema, que comienza muy lírico y enseguida se inunda de sol y de deseo. Se nota que estás en pleno verano, ¡qué envidia!

Un beso.
Elvira

Kasioles dijo...

Fuerza, esperanza y deseo, manan de tu bonito poema.
Felicitaciones.
Abrazos y cariños.
kasioles

Unknown dijo...

Gracias por el calor que proporciona tu sol tan lleno de vida. Siento tu alegria.

Endeudao dijo...

Este poema no tiene nada que quiera destacar...

tecla dijo...

Tremendamente apasionado, Elisa.
Los fogones están que arden y la tarde abrasa.

Galería de Letras dijo...

Cuanta pasión en estas letras. Que bueno.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Este poema, querida Elisa, se siente, como ese sol que inspira, com ese sudor que corre, como ese deseo que brota.
Enhorabuena.
Besos desde una Italia bajo cero!!!<
Leo

Dylan Forrester dijo...

Broncea mi piel
tanto deseo candente...

Saludos :)

Myriam dijo...

Una poesía vibrante, palpitante, fuerte. Me gustan especialmente:

"mi piel se hace brasa que pulsa".

"sé en mi ruta Sol de mis tardes febriles".

Besos

María Bote dijo...

Excelente poema, querida Elisa. Sensual y elegante. Me encanta leerte, amiga.

Besos. María

Colotordoc dijo...

Sin sol...Nada de nada.

Aquí nos hace un poquito de falta. Ha nevado dos días seguido y la temperatura no sube de 4ºC...

Pero ya vendrá el sol de nuevo

Besote

MB dijo...

Melodía del amor que acaricia los sentidos...
Ese verano de pasiones...
Saludos

lichazul dijo...

MUCHAS GRACIAS!!!

Pronto andaré por sus espacios, estos dias han sido un corre-corre en mi vida, pero ya me pondré al tanto con cada uno

BESOS Y FELICIDADES!!!

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================