Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

sábado, enero 14, 2012

brisa chilena...



Brisa chilena




Me arrebata aquel sol 
intenso pintor de versos 
mi luna pequeña eclipsada queda,
mejor callar y no romper la magia;


- calla gaviota sureña que ese llamado
no te toca, es un volador en falso,
una trampa para tus alas ligeras.



Mi cielo está roto, mis nubes lejanas,
y esas tantas campanas al viento sueltas
reverberando ansiosas por tu órbita diaria .


No necesita de mí, su casa está llena,
no extraña mi palabra , le sobran plumas que le adoran,
no soy significante , soy una errante brisa chilena.


lichazul © elisa

32 comentarios:

Breve Leonardo dijo...

[suave e delicada brisa que chega em forma de palavra a este lado atlântico,

calma a palavra, lida na brisa]

um abraço, Elisa

Lb

Anónimo dijo...

Una maravillosa y errante brisa chilena, llena de sensibilidad y ternura que desde el Oceano virtual llega.
Un abrazo, Elisa.

Sarco Lange dijo...

VIVA CHILE, MIERDA!

Lapislazuli dijo...

Delicado como la brisa. un abrazo

Elizabeth dijo...

Tu poesía es madura, completa. Nunca queda un cabo suelto ni un pensamiento inconcluso. Al finalizar, tus remates muestran el dominio que tienes de la idea y el ritmo que le impregnas. Este poema es un himno, otro canto para que el alma recuerde su nombre. Besos.

Betty Mtz Compeán dijo...

Una brisa llena de inspiracion y talento amiga Licha.
Abrazos enormes.

Rocío L´Amar Poeta de Chile dijo...

¡¡¡bravo, poeta, chilenita, tus células están llenas de patrotismo... bendita tu pluma!!!

Maruja dijo...

Bello y delicado cuan brisa que acaricia el alma del poeta. Es un placer visitarte, besoss.

LA ZARZAMORA dijo...

De insignificante nada...
Lo que yo daría porque esa brisa chilena me rozara...
Besos, Elisa.

Verónica Calvo dijo...

Así es la esencia de la brisa chilena, pero por su modestia innata se dice a si misma pequeña cuando todos saben que atraviesa cordillera y llega a todo lugar porque es libre y sobrevuela el desencanto para renacer con fuerza.

Besos

tecla dijo...

Qué no daría yo por respirar esa brisa chilena embriagadora entonando tus versos.

lichazul dijo...

MUCHAS GRACIAS!!!

abrazo grande y apapchado pa'cada uno, son lectores maravillosos


besitos

Ian Welden dijo...

Precioso, Elisa. Me has tocado un nervio chauvinista. Cómo extraño a esa brisa chilena!
Abrazos, montado en una brisa danesa,

Ian.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Y el viento nos da en la cara...

Saludos y buena tarde domingo.

Myriam dijo...

Pues esa errante brisa chilena llegó hasta aquí y me envolvió con sus versos...

monicalvarez dijo...

La poesía es maravillosa y a la vez el lugar donde todo es posible,incluso sentir que se es una errante brisa chilena.

Un saludo desde Ñuñoa

Colotordoc dijo...

Huelo el mar chileno con estos versos.

Besote guapa

lichazul dijo...

pues esa brisa llega y viaja constantemente, es cosa de detenerse un ratito y sentirla

abrazooo pa'llá

lichazul dijo...

gracias Antonio por pasar
brisa ibérica sin duda eres:)
felicidades

lichazul dijo...

que bueno Myriam, abrazooo

lichazul dijo...

Saludos para Ñuñoa también, mucas gracias por tu huella

lichazul dijo...

yo también jajaja
beso Manu

Meulen dijo...

Hermosos versos
que tienen la significancia
del poeta que desde su raíz auténtica florece en su magia y por su sol!

Abrazo cálido!

lichazul dijo...

Muchas gracias Magdalena querida, errantes versos que se elevan con este verano que nos habita

besitos y abrazos grandes!!!

MAJECARMU dijo...

Elisa,eres "mucha brisa..."y estoy segura que no necesitas que "te echemos un capote",como decimos en España...Te vastas a ti misma,eres gaviota,águila,paloma y cisne...Eres todo amiga...Tus versos nos hablan de tu inmensidad y grandeza como persona y poeta.
Mi felicitación y mi abrazo grande,amiga.
FELIZ SEMANA QUE COMIENZA.
M.Jesús

lichazul dijo...

María Jesús, muchas gracias, seamos "aversadas" y dejémosnos llevar por la melodía que la Poesía nos susurra
feliz semana pa'ti también
besitos y luz

María Socorro Luis dijo...

Y cuando a Chile me voy
cruzando la cordillera
late el corazón contento...

Y un abrazo en la brisa.

lichazul dijo...

Socorro, así dice una canción tradicional del folklore
gracias por recordarla

abrazooo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

la brisa siempre es más fuerte y más certera...
Besos.

lichazul dijo...

a veces la brisa desea ser susurro en la piel
besos

Beatriz Ojeda dijo...

UN MARAVILLOSO CANTO A TU TIERRA. ME HAS ENVUELTO CON SU BRISA CON LA MAGIA DE TU PLUMA
GRACIAS POR COMPARTIRLO
BESOS QUERIDA AMIGA
BEATRIZ

lichazul dijo...

Bea querida, besitos y abrazos grandes, que linda sorpresa!!!
muchas gracias por tu luz amiga

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================