Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

jueves, diciembre 29, 2011

al cantar...


Al  cantar

Tu nombre es ley de mis labios,
comienzo de mis días,
oración viva , beso lejano.

El mar mece tus iniciales,
retumba en mí  tu voz de trueno,
agua que nos bendice .

Canto que crece en la distancia,
cigarra del estío extremo,
guitarra noble  mis cuerdas resuenan,
al cantar
tu nombre es la lumbre de mis noches plenas.


36 comentarios:

Elizabeth dijo...

Tan solo en el canto el aire que respiramos es suficiente. Besos Licha.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Elisa:

Hay nombres que al pronunciarlos son como la música al sonar.

Que en el 2012 se cumplan todos tus deseos y que seas muy feliz junto a tus seres queridos.

Dios te guarde y te bendiga.

Abrazos.

MORGANA dijo...

Elisa, un bello poema lleno de amor y escrito magistralmente.Hay nombres que con solo pensarlos nos hacen estremecer.
Millones de besos.

Arantza G. dijo...

Hay nombres que nos hacen vibrarcomo cuerda de guitarra.
Muchos besos y aprovecho para desearte un feliz año 2012.

Sarco Lange dijo...

Extrañaba, Elisa, tus poemas y esa brisa fresca que emana desde tu blog.

Bss.

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Has vuelto al caer el año..entre distancias..besos..canto..nombres y noches plenas..cierras un año mas..
Te deseo un año lleno de creación e inspiración y que la alegría sea la guía de tus días.
Un abrazo en paralelo y FELIZ 2012!!

María Socorro Luis dijo...

Miles de noches plenas y un nuevo año de felicidad y versos.


Abrazos.

mariarosa dijo...

Elisa: es un canto al amor tu poema, hermoso.

Feliz año nuevo, paz y salud.

mariarosa

Salviano Adão dijo...

Desejo um feliz ano novo, para você e para toda sua família, e que Deus venha te abençoar ainda mais.
Salviano

Lapislazuli dijo...

Querida amiga exquisito poema de amor. Felicidades y un abrazo

Verónica Calvo dijo...

Cada letra de ese nombre debe tener un poder extraordinario para que un poema así nade por el corazón y vea la luz del día.

Besos y abrazos Elisa, sé feliz

Maruja dijo...

Cada palabra esta llena de amor. Un poema precioso. Elisa, Feliz Año.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Por eso mismo, los nombres de las personas amadas deben susurrarse...
Besos.

María Bote dijo...

Hay nombres que se hacen miel en nuestros labios, querida Elisa. Nombres que dan luz y sentido a nuestras vidas.

Besos, muchos besos para ti, amiga.

María

Rosa María. Díaz dijo...

¡Ay1 de los nombres callados, la sola promesa de sentirlos en pensamiento , nos llenan el corazón cansado de no nombrarlos.

Bellísimo tu poema .

felices días en compañía.

LA ZARZAMORA dijo...

Hay nombres que se llevan como un beso en el susurro de los labios...

Besos, Elisa.

Colotordoc dijo...

Feliz año guapa.

Se hacía extraño no leer tu prosa.

Sólo éxitos el año que viene

Besote

Tempus fugit dijo...

El nombre, la palabra, son el vehículo de las emociones y los sentimientos. Y si cantamos, se añade el viento y el alma.

Feliz 2012... millones de besos

charles dijo...

very good poem much kisses

Maritza dijo...

Qué hermoso poema buscando la trascendencia,que tanto habla el tema de Víctor Jara que escucho de fondo...maravilla de música!

Yo creo que tu poema tiene inspiración divina, me equivoco?

"Yo no canto por cantar
ni por tener buena voz"...

FELICIDADES QUERIDA ELY.
ME VOY ENVUELTA EN LOS ACORDES MUSICALES...

FELIZ AÑO NUEVO PARA TI Y TU FAMILIA!

QUE HAYAN RENUEVOS Y LAS ALEGRÍAS NO SEAN ESCASAS!!

BESOS.
Y ABRAZOS MILES.

Samuel Rego dijo...

Un canto apoteósico para clausurar un año sobresaltado
Te dejo mi abrazo con los mejores deseos para el 2012.
Un beso

Anónimo dijo...

UNA LÍRICA MUY ROMÁNTICA.
BESOS

francesc dijo...

Felices fiestas y mis mejores deseos para este Año Nuevo que se nos viene encima. Yo deseo poder disfruta más de tu hermoso blog.
Un fuerte abrazo
Franki

Voces del cerro aislado dijo...

Todos merecen ser saludados… muchos de una manera general… alguno en forma particular… y otros los menos… como tu… de una manera personal… Gracias por ser… porque con eso ya me has alegrado el alma… por tus palabras y tu presencia… que han gratificado mi vida… que en los próximos días del nuevo año se vean colmados tus deseos y tus anhelos…. Y que tus letras me sigan acariciando…

La sonrisa de Hiperion dijo...

Al cantar, el mundo se despierta...

Que tengas una muy buena entrada de año.
Saludos.

lichazul dijo...

Empecemos el 2012 con la pata derecha queridos amigos, llenemos cada uno de esos días con lo mejor de nosotros, con propósitos alcanzables y segura estoy que esto irá creciendo, y multiplicándose en más y mejores propósitos, hasta hacerse universal, no olvidemos, que todo cambio empieza por uno y en uno y desde allí hacia el infinito.

BESOS Y ABRAZOS !!!
y muchas pero que muchas SONRISAS, un gesto abre cualquier tormenta de ánimo

FELIZ 2012!!

Meulen dijo...

Saludos Elisa
muchas felicidades amiga poeta
compañera entrañable de la poesía
te dejo por aquí
el ARBOL DE LA LUZ
que permita darte brillo aún mas poderoso
en todo lo que hagas!
que deja huella bondadosa guarecida
en las creaturas de la Tierra y del universo!


...........¨♥*✫♥,
.........,•✯´.........´*✫
.......♥*................ __/__
.......*♥............… ..*-:¦:-*
...¸.•✫.............……/.•*•.
...~`,`~.................. |
¸....✫................... *•*
´¸...*♥..´¸...........*♥♫♥*
´¸¸♥*................✯•♫•♥•*
´¸.•✫ .............. *♥•♫•♫♥*
~`,`~............. ✯♥•♦♫♥•♥*.
`.✫`.............. *♥☺♥•♥•☺♥*.
●/................✯♥•♥♠♫♥#♥•♥*..
/▌................*♥♫•♥♫•♥♫♥•♫♥*
/ ....................... ╬╬╬╬

¡Que tengas una Feliz fiesta de Año Nuevo
y que todas tus esperanzas se hagan realidad1
En especial junto a tu familia!!

Gracias por compartir siempre!

gracias por tu sincera amistad
y acompañar
que la vida te sea siempre propicia
Un abrazo a la distancia!

jorge del nozal garcia dijo...

Y tus versos son el final
del principio de mis sueños.Un abrazo.

Alejandro dijo...

.


...un divino y bello canto para un dichoso mortal...


¡FELIZ ENTRADA DE AÑO!! Que venga el 2012 pletórico de agradables sorpresas, que alimenten tu inspiración y creatividad de la mejor vibra. Un fuerte abrazo Eli querida, y un beso iluminado de mi afecto para mi poeta Lichazul

Spaghetti dijo...

Empezar el año con amores y guitarras es un buen principio ... Que todo sea mejor en el 2012!!
bssos para todos los días del nuevo año.

Alfonso Saborido dijo...

Muchas felicidades para todas las personas que rondamos este blog tuyo que tanta creación nos ha regalado este año pasado. Mucha salud para ti, para tu familia, y que sigamos viéndonos por aquí. Abrazos. Feliz año.

Pedro Aros Castro dijo...

Y siempre tiene sentido, como dice la canción, felicidades Cantora poeta, siempre un placer
un tema que siempre me humedecía la mirada, muy bello, gracias Elisa por la memoria
cariños

Ana Galindo dijo...

Tus letras parecieran, en sí mismas, una canción ...


Ojalá que el nuevo año nos siga permitiendo disfrutar de momentos e intercambios con la poesía, y que sea pródigo en instantes creativos.

Besos y abrazos desde la Casa de la Lluvia

Anónimo dijo...

Hay nombres que dejan dulces sabores. Lindo poema Lichazul.

JOAQUIN DOLDAN dijo...

salud!

Myriam dijo...

Ese nombre, seguro que merece ser nombrado...

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================