Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

miércoles, diciembre 28, 2011

fin...

 FIN


He llegado al final de este cielo gris,
un mundo dentro de mi mundo inventado.
Me queda un rincón de sueños atribulados
como todas las noches que me nacen en soledad, nada soy.
Oculto y cansado , así es el verbo que se me adentra,  espina vital,
el canto intenta en la voz su último destello.
 
Pobre Aprendiz, iluso corazón ,
ya no intentes más , para qué ?
Todo lo que de ti salió terminó por arruinarte, mírate.
No eres más que otro mordiendo el fracaso.

He llegado a donde mis pasos insistieron,
un sendero de ecos solitarios, y todo lo que sentí no importó,
menos lo que en mi corazón se anidaba, la vía  queda para los  otros .
Me queda la rosácea  estela  en cada signo esculpido,
un minuto de paz con mi consciencia, una mirada frágil goteando.

Tu tiempo se lo bebe el Deber  
Artemisa de los sueños,  rosa encadenada.
No intentes más escapar a tu destino.


He llegado y mi sombra sin aliento tiembla,
mi cielo ya no se abre, es un giro de espanto,
una despedida que en el miedo se anida, la piel viste la sal
que toda tormenta ofrece, inútil es escapar, inútil el soñar.


31 comentarios:

Trini Reina dijo...

A veces, la oscuridad se apodera de nosotros y nos sentimos inútiles para levantarnos. Ni en sueños lo logramos, porque hasta a ellos llega lo oscuro.

Besos

El Gaucho Santillán dijo...

A veces, creemos que todo es inutil

Pero el amor es mas fuerte.

Buen poema, Elisa. Triste pero bello.

Feliz año nuevo.

Un abrazo.

Tempus fugit dijo...

Todo fin es un inicio. Todo sueño tiene su despertar... para volver a soñar.
Nunca digas adiós, di hasta luego.


besos

tecla dijo...

El fracaso no se muerde, se traga. Pero se digiere y otra vez vuelta a empezar.
¡¡Que corra el aire!!
Feliz año, Elisa.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Hermoso poema rebosando de nostalgia y con visos de tristeza.
Te estaremos esperando para leer tus poemas.
Un beso.

Rosana Martí dijo...

Siempre hay una luz que brilla para nosotros, sólo que a veces tus ojos no la vislumbra, porque su ceguera es aún más profunda. Bello leerte como siempre amiga mía.

Te deseo de corazón un año 2012, lleno de PAZ, FELICIDAD, SALUD, DINERO Y MUCHO AMOR!! Un año más y sigo a tu lado.

Besitos de mi alma a la tuya.

MB dijo...

"una mirada frágil goteando"...Muy bello pero muy descorazonador.
En cada fin hay un principio y nunca es inútil soñar. Es lo que nos salva de todo.
¡Qué bien expresas el desánimo!
Besos, Elisa.

María Bote dijo...

Nunca digas, "nunca jamás" querida Elisa. De la misma oscuridad puede surgir el más perfecto de los resplandores.

El poema es triste, mas literariamente magnífico. Una persona que escribe así, no puede decir que, es inutil soñar.

Amiga poeta, en tu mirada se perpetuó el brillo de los sueños.

Mis mejores deseos para ti y los tuyos en este Nuevo Año que comienza.

Un abrazo grande con mi admiración. María.

Verónica Calvo dijo...

Si, así es... pero sólo fracasa quien se retira y no hace más nada.
El fracaso de hoy es siempre un gran paso hacia un mañana mejor. El éxito es ese, no el laurel.

Elisa, que tengas un año lleno de bendiciones, disfruta con tus seres queridos y que todo lo mejor te llegue fluido.

Besos

MORGANA dijo...

Un poema tan hermoso que me llegó dentro.Triste pero tan real...
Todo lo que comienza acaba,de eso no te quepa la menor duda.
Millones de besos y un Feliz 2012.
Que todos tus sueños se cumplan.

Elizabeth dijo...

Qué bueno tenerte de vuelta Licha. Tu verbo una vez más nos define.

Pasado y presente perfectamente conjugados en la mirada simultánea del futuro. Buscar una vida para encontrar otra. Mi(g)rar al pájaro para tocar su nota. Sentir el párpado abriéndose como una rosa.

Un fuerte abrazo artesana de la forma.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Todo fin es un comienzo.
Besos.

Lapislazuli dijo...

Hola Eliza un poema triste pero hermoso, si hay un fin... vendra otro principio. Un abrazo

Esilleviana dijo...

Hacía mucho tiempo que no te visitaba y leía.

Por tanto yo también llegué, sin separarme de mi sombra, porque todo lo que se va vuelve; las ganas, la ilusión, la inspiración reaparecen como la vertiente de una montaña declina más en su base...

un abrazo amiga y feliz año nuevo

:))

Bárbara Himmel dijo...

Hola Licha!!!
que tristeza de poema...
Por favor no dejes de soñar!!!
Que tu sombra te acompañe,hoy ysiempre..
Deseo que el 2012 te encuentre despeinada de alegría,te regale como mínimo 5 sonrisas diarias y mucha paz,amor y serenidad,por supuesto salud,y plata la necesaria,pues va y viene y no es precisamente lo que nos hace feliz!!!
luz amiga,mucha luz!!

Myriam dijo...

un ciclo termina, comienza otro. Un año se va, empieza otro. En este que comienza, te deseo todo lo mejor de lo mejor, que se cumplan tus sueños y nunca, nuca pierdas la esperanza.

Un beso y un abrazo

Atardecer en Otoño dijo...

Un poema bello con mucho sentimiento que hace recordar los propios sueños perdidos,

Te deseo muchas felicidades.

Elizabeth

Tatiana Aguilera dijo...

Cuando me cortan las alas y pierdo el vuelo, pienso que es una necedad soñar; pero pasa la rabia, llega el sosiego y reparo mis alas, porque el hombre nació con un Ícaro en su interior.
Un beso Elisa.

Spaghetti dijo...

No hay un final que no sea la muerte, sino un cambio necesario en nuestras vidas, porque el que no cambia retrocede. Y aún después de la muerte, seguirá la vida que le das a tus poemas.
bssoss.

Amalia Lateano dijo...

WOWOWWOW LICHA
bellisimo poema
un beso
felicidades
AMALIA

Betty Mtz Compeán dijo...

Hola Licha, un poema lleno de belleza y nostalgia, y no...no es el fin...es solo el cambio.
Abrazos.

Chogüi dijo...

Bellos pero tristes versos que nos invitan a meditar y reflexionar, sobre todo en estos días que un año se nos va y otro se nos viene encima, con la esperanza que sea mejor.

Estimada Lichazul: Espero que hayas pasado una navidad feliz llena de amor, paz y tranquilidad en compañía de tus seres queridos; deseando igualmente que el próximo año sea abundante en bendiciones y prosperidad.
Gracias por permitirme seguir tus pasos a través de tu lindo y hermoso blog.

TORO SALVAJE dijo...

Me asusté con el título.
Pensé que cerrabas el blog.

Besos.

Marinel dijo...

Son derrotistas estos versos...pero ya sabes que a veces es necesario perder para dar el siguiente paso y conocer lo que es ganar.
Lo único definitivo es la muerte,antes de eso...todo son sucesos movibles,cambios,cosas del destino.
Besos y Feliz 2012

MAJECARMU dijo...

Mi querida Elisa,nos dejas tu entrega,tu momento puntual en el que tocas la nada.A partir de ahí emergerás de nuevo,como el águila,emprendiendo el vuelo,retando a tus límites y tocando el fuego y el hielo.Te acompaño,amiga,subamos hacia arriba,hacia la cima blanca...!!
Mi gratitud por tu cercanía,mi felicitación por tu coraje y fortaleza y mi abrazo inmenso por ser una emperatriz de la poesía.
M.Jesús

Maruja dijo...

Un lindo poema Elisa. Te deseo lo mejor para este año que comienza, para ti y los tuyos. Feliz Año Nuevo. Besossss.

lichazul dijo...

MUchas gracias a ustedes por recorrer estas letras, por empatizar con el sujeto `poético, por dialogar con las emociones y sensaciones plasmadas
Ustedes dan vida y energía para que la autora de estos textos continúe y siga indagando en los distintos estadios humanos y en los laberintos a veces perdidos

BESOS Y ABRAZOS GIGANTES!!!

Francisco Javier Granados García dijo...

Con la cadena rota, ahora puedes abordar el camino inmenso con mucho más que tu mirada. Que todo viaje que emprendas esté la mitad de bendito, al menos, que tus versos, Elisa.

¡Salud, suerte y la compañía de 2012 abrazos!

Verónica Calvo dijo...

Elisa... que nos sigamos viendo el año que viene y que no dejemos de bailar bajo la luna.

Besos

Maritza dijo...

No sé, a mi ese "he llegado al final de este cielo gris", me suena a un ASUMIR y comprender, y restaurar o iniciar nuevos caminos con nuevas voces reconociendo verdades, y todo eso no tiene por qué ser un derrotero!...No me lo parece.

Excelente poema.
Incluso en la nostalgia (parte absoluta de la vida que no tiene por qué ocultarse) hay una madurez que impera en tus letras.
Y yo me alegro por eso.

ABRAZOS MILES, ELY QUERIDA.

LA ZARZAMORA dijo...

En la soledad no somos nada, partículas ínfimas de últimos destellos.
Pero que nunca nos quiten los sueños, eso no.
Besos, Elisa.

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================