Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

sábado, diciembre 01, 2012

excusa...

Excusa


Intenté dejar para después aquello que me rondaba
lo quise guardar como aquella rosa en el libro
para cuando tuviese  ganas de recordar;
tanto aquilatar la idea , la ansia , la premura,
que olvidé mi propia sombra en la mampara.

 Cada momento  comenzó a abalanzarse
 uno y  otro se adosaron  a la piel con amargo silencio
con ese cansancio crudo en los ojos...   tarde fue para imaginar.

Decirlo en voz baja para que el viento no hurte las palabras,
roto quedó el verbo en el labio ...          duele el invierno.

Dentro  escarlatas gotas se derraman por aquella cercanía
la que mantenía el fuego crepitando,
roto el delirio sobre la mesa de los sacrificios.

Mil horas de nadas en la luna del espejo
se enroscan caleidoscópicas ,
mi mano no les alcanza  el  roce ya se ha gastado.

La flama de eso que  me ocupó
se hizo escarcha en las notas del canto,
solo hay despojos de un vivir a medio morir
que el cuerpo acusa , una excusa para no respirar.


lichazul © elisa

36 comentarios:

Lucrecia Borgia dijo...

No hay excusas para que muestres la casa pintada... ;-)

abrazo

markes.kaliche dijo...

Estoy desconcertado, he tenido que
leer tu poema varias veces y en
cada una le he sacado algo nuevo,
no me preguntes el porqué, me gusta,
me ha hecho sentir raro, pero me ha
gustado, es como coleccionar
sinsabores; lo haces y no sabes el
porqué. Así me he sentido y así te lo digo.
Un abrazo y sabes que mis comentarios son de corazón

INTEGRAL DE MIM E DE MEU TEMPO ! dijo...

Lindo poema... lindos versos.
És la fina tradición chilena de poetas que convierten el amor em palabras...

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Quizás no se quiera recordar...las palabras también tienen el espíritu del cadáver y entierran el pasado...
Que bien llevas el ritmo...van tus versos discurriendo con un lenguaje que camina con triste nostalgia. UN abrazo. Carlos

Colotordoc dijo...

Hola Guapetona:

Ya estás más centrada luego de las reformas??...Ypo todavía sigo de psiquiatra ;D.

Tristes palabras las de tus versos hoy.

Feliz domingo. Ya llegó diciembre, con mucho frío y nieve por estos rumbos

Besote

María Bote dijo...

Buen (como siempre)a la vez que, triste poema. Ya echaba de menos leerte. espero que la casa te haya quedado preciosa, querida Elisa.

Besos de sábado noche. María

Anónimo dijo...

Versos de una belleza contenida mezclados entre nostalgias y melancolías.
Un abrazo.

MORGANA dijo...

Ante todo espero que hayas terminado con las reformas de tu casa,seguro que te ha quedado como nueva.
Leyendo tu poema me ha dejado un sabor agridulce ,el de un recuerdo doloroso...
Besos inmensos,Elisa.

Rafael dijo...

Imágenes caleidoscópicas que arrancas a la luna del espejo donde se ve reflejada tu protagonista.
Felicidades por tu trabajo en el poema, (el otro lo suponemos ya avanzado)
Un abrazo en la noche y feliz domingo Elisa.

tecla dijo...

Hondo, profundo, dolorido, hermoso.
Porque habla de ti, de mi, de muchas.

tecla dijo...

Te echo en falta, y no consigo arrancar.

Patricia dijo...

Cuando el recuerdo se convierte en escarcha se congela también el corazón.
Un gusto conocerte, con tu permiso me quedo.
Cariños...

Lapislazuli dijo...

a veces ni nosotros creemos nuestras propias excusas
Complejo y emotivo poema
Un abrazo

Tatiana Aguilera dijo...

A veces cuando el silencio se vuelca en ahogo y lamento, todo es una excusa para olvidar el respiro.
Un abrazo Elisa, espero que las reformas te hayan quedado perfectas.

jonhan dijo...

¡Ay ese paso del tiempo que nos hace volver atrás¡

Besotes

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Me erizaste la piel, un besito Elisa.
Pd: No podía entrar en tú blog. y pensé que había sucedido algo

Carmen Silza dijo...

Como van esas pinturas?;las del papiro ya las veo,como siempre muy creativas, ya te echaba de menos, y eso que ha sido poquito tiempo, pero lo bueno se hecha en falta, bien venida tú y tus letras.Un besazo.

Trini Reina dijo...

Es lo que pasa cuando vamos sobrados de fuego, que luego, si la escarcha nos ocupa, es devastador el resultado para el alma.

Bienvenida

Besos de domingo

Mavi dijo...

Hay! de alegría me do un vuelco el corazón al leer de nuevo tus escritos que son paradas en un camino vertiginoso de vida.
Ya te echaba de menos.

Besos y feliz domingo Elisa.

virgi dijo...

La inquietud de no saber adonde dirigir los pasos, cuando en algún momento creíamos tenerlo seguro.
Besos, me alegra que vuelvas.

Maruja dijo...

Hola amiga, un bello poema.Me alegra ver que vuelves a estar con nosotros de nuevo.
Un beso

María Socorro Luis dijo...


Feliz vuelta, Eli.

Con la casa brillante y el alma al desnudo, vuelves con versos muy profundos.

Abrazo y enhorabuena.

lichazul dijo...

Muchas gracias a ustedes!!!

la casa quedó renovada y fresca, mis brazos cansados y adoloridos (tendonitis)

quedaron algunos detallitos, pero de a poco los terminaré

abrazos y feliz fin de semana
:D

MAJECARMU dijo...

Elisa,me alegro verte de nuevo,amiga.
Esas excusas que dejamos "olvidadas"en algún libro o en algún ríncón del alma...vuelven de nuevo de vez en cuando y nos queman o nos hielan,todo depende del momento y del ánimo...La vida empieza cada día y tú tienes una gran reserva para pintar de nuevo tu esperanza y tu alma.
Mi gratitud y mi abrazo grande.
M.Jesús

Alicia dijo...

A veces los recuerdos quedan tan grabados que es imposible olvidarlos. Me encanta el final.. Solo hay despojos de un vivir a medio morir que el cuerpo acusa, una excusa para no respirar. Es increible Besos

Pluvisca dijo...

La inseguridad siempre acecha tras las esquinas, asi es la vida de los humanos

besos

Pd espero que te quedara la casa muy linda

Amapola Azzul dijo...

Bonito, me encantó hermoso poema.

Darío dijo...

Terriblemente hermoso.

Verónica Calvo dijo...

Todo acaba siendo escarcha cuando mantenemos viva la flama que ha de apagarse en ese invierno de dolor.

Precioso poema, has vuelto con fuerzas y la poética intacta.

Besos

Isabel Martínez Barquero dijo...

Duele el poema, Elisa, lo que no es óbice para que sea hermoso.
En ocasiones, necesitamos nombrar lo oscuro tal y como nos llega. Y lo exorcizamos con las palabras.

Cuídate esa tendinitis, preciosa.
Un beso.

lichazul dijo...

Muchas gracias a ustedes por dejarme sus palabras como agüita clara y fresca en esta primavera-verano que ya nos achicharra por este lado del mapa


MIL GRACIAS ISA!!! si me cuidaré , es tendinitis, siempre me equivoco con las itis ejejejeje

besitos a todos

Meulen dijo...

Bueno
todo lo que se enciende al fin termina apagándose
aunque uno quisiera permanecer en ese estado...
pero también es cierto que podemos volver a encender el fuego

besos amiga!

Unknown dijo...

volviste!!!! que bueno!!!! espero que la casa haya quedado maravillosa... te extrañaba y a tus comentarios siempre tan acertados!!!

cuando las relaciones terminan, muchas veces nos dejas tan exterminadas.... tan secas y tristes!!!

Unknown dijo...

El silencio es agitado a veces por el viento y el murmullo se hace grito en el invierno y esa flama no se reaviva sino hay leño para encenderlo...Hermoso poema, besos Elisa.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

la excusa nunca debe servir para no respirar, Elisa.
Beso.

Arisenag dijo...

No hay excusa para dejar de respirar .. por muy dolorosa que resulte la ausencia de ese algo que ya no está..

Un abrazo

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================