Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

martes, diciembre 04, 2012

limbo creador...





La imagen corresponde a YOKO TANJI





Limbo creador

Lágrimas y lamentos no serán suficientes
ni emociones que llenen las páginas
mi propio ser se vacía y se pronuncia
soy  ojo infinito
 agujero negro
 dimensión dentro de otra dimensión
 melodía primitivamente evolucionada
reina de la nada ejecutando abstractos .

Llegas a mi horizonte con toda la vida a cuestas
son muchos años buscándote entre los reflejos
y vienes y tu aliento abre los portales
no quiero que regreses a donde una vez todo comenzó.

Este lugar será voz y hogar
nada podrá devorarnos
ni siquiera el silencio helado
abiertos los ojos
abiertos los brazos ... volamos.

Somos mañana somos ahora
somos momento y cerebro conectado
tus arterias recorren mi palabra
allí seremos nación , no lo olvides
cada noche titilando eternos.

lichazul © elisa

44 comentarios:

BEATRIZ dijo...

Wow!
muy emotivo Elisa, y me ha contagiado esa maravillosa conexión.

Un abrazo

MAJECARMU dijo...

Preciosa letras...que elevan un sueño hacia la realidad infinita del Ser.
Me ha encantado Elisa por su positividad y esperanza.
Mi felicitación y mi abrazo siempre,poeta y amiga.
M.Jesús

Maritza dijo...

Conectados con el ser creativo sin duda somos VIDA.
Me habla de un vaciarse muy potente, muy verdadero. De una búsqueda y una disciplina también.

Tiene mucha fuerza!
Bellísimo poema,Ely querida.

Mil besos y feliz jornada!

Anónimo dijo...

Ese sueño que se eleva al infinito, ese cuerpo-materia que se convierte en eterna abstracción placentera.
Una belleza, como siempre.
Un abrazo.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Así titilando eternos fundidos con el todo en el amor que unifica.
Hermoso y romántico.
Besos.

Señor De la Vega dijo...

Mi querida Señora Elisa,

Siempre el monstruo creativo la encuentra preparada para un nuevo round.
No desfallece mi dulce Elisa y eso me complace, porque admiro su fe irreductible en la poesía y en sí misma, sin duda, una cosa y otra se solapan en su ser, y distinguir donde lo hacen, sería como mirar bajo su Saya, mitad osadía poética y mitad lujuria, nunca pecado.

Besos y Suyo, Z+-----

Verónica Calvo dijo...

Ese limbo creador es así, Elisa, una dimensión dentro de otra.
Este poema es una oda a ese éter donde se crea la obra, donde titilamos absortos y plenos en su nebulosa abstracta para dar forma.

Bellísmo.
El final es sublime.

Esa imagen de Yoko Tanji me fascina, la vi hace poco y me parece pura ternura.

Besos

TORO SALVAJE dijo...

Parece una profecía.
Que se cumpla.

Besos.

Mavi dijo...

Que tu palabra siga titilando, Elisa.Muy hermoso y
abrazo para ti.

p.d. !ya queda muy poco!
¿sabes? cantará la Coral.
ESTOY
FELIZ
Y
COMPROMETIDA
POR
ELLO.
!!HAY!!

Rafael dijo...

"...Llegas a mi horizonte con toda la vida a cuestas...
Y vienes, y tu aliento abre los portales...
Somos mañana, somos ahora, somos momento y cerebro conectados...."
Supongo que tienes razón con el título y que estos versos son el comienzo ó el final de un "limbo creador"...
Un abrazo y feliz tarde querida Elisa.

José Manuel dijo...

Distinguir la dimensión eterea que unifica todo en el amor.Somos momentos y realidades de una razón.
Precioso poema muy esperanzador.

Besos

Carmen Silza dijo...

Somos ahora, somos mañana, somos momentos...Pues si, que se cumpla esa profecia.Un beso Elisa de buenas noches.

Colotordoc dijo...

Un limbo con una imagen impactante...Y un futuro por cumplir...

Besote guapa

Esilleviana dijo...

La idea de brillar en ese espacio creativo e imaginativo, donde el deseo de creación guía el interés por escribir e innovar, es muy interesante.

Un abrazo :)

Le Fay ʚïɞ dijo...

Quiero perderme en el limbo!! que lindo estaaaaa
Y mil gracias por pasar por mi blog.
Besos

lichazul dijo...

gracias a todos por hacerse parte de este andar en la poesía

besitos y buena jornada

mariarosa dijo...

Lo vivido, lo actual y lo futuro, vuela y se desarrolla en un limbo que pertenece a tu mente, desde ella a nosotros llega y es poesía.Bello.

mariarosa

Unknown dijo...

me dejas la sensación del instante... cuando se vive el momento en que dos almas se encuentran

Evanir dijo...

Estou bem afastada ,mais as saudades que sinto
chega dói meu coração.
Por meio dessas poucas palavras estou
passando para deixar meu carinho,
e dizer de uma forma ou de outra vou fazer
de tudo para jamais ser esquecida.
Foi para uma comemoração junto de todos
amigos e (as) foi colocado no ar A Viagem desse
Natal de 2012.
Deixei na postagem um mimo caso gostar fica
a vontade para trazer para seu blog.
Um abraço carinhoso tenha certeza
minha amizade é absolutamente e Sinceramente
verdadeira.
Carinhosamente,Evanir..

markes.kaliche dijo...

La creación es así, una vorágine
que va cambiando según crea y
destruye, toda una proposición.
todo carácter y decisión.
Preciosa poesía que nos propones
para alimentar el psique.
Un abrazo. y que tu horizonte sea
pleno de esas llegadas.

Pluvisca dijo...

perderse, encontrarse...rehacerse...asi hasta el infinito ( nuestro infinito)

Besos

lichazul dijo...

abrazos y energías a cada uno , gracias por volver siempre a este lado del pixel

María Bote dijo...

Precioso y esperanzador poema, querida Elisa. Que el horizonte sea magnánimo con nosotras y podamos rehacernos de forma constante. Que podamos resucitar detras de cada muerte, amiga.

Besos. María

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola Lichazul,
nosotros somos el tiempo y el lugar. Preciosa composición de tu poema.

un abrazo^^

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lichazul dijo...

ANDRE

este fue mi comentario a tu blog

Es bueno OREAR los tesoros que se quedan por el pixel
felicitaciones es un poema emotivo y reflexivo

abrazos y buenas energías




copio tu respuesta sobre mi comentario
Lichazul
reo que de vez en cuando si debemos airear aquello que que no merece oxidarse en el fondo del viejo baúl.
Gracias y feliz semana para ti también!!

si esto es INSOLENCIA ; pues mayor INSOLENCIA ES HABER BORRADO LOS COMENTARIOS Y DEJAR SOLO EL QUE TE HACE APARECER COMO SUPUESTA VICTIMA

xau

lichazul dijo...

pd...te dejé respuesta en mi blog
lamento que tu subjetividad te juegue en contra
tu corrección a mi palabra OREAR se te notó mucho
por eso te escribí el comentario

y más feo es borrar los comentarios pues borras las pruebas
y así cualquiera es supuesta víctima
cero rollo, no estoy para perder tiempo y energía en ´personas intolerantes

lichazul dijo...

este fue el comentario de ANDRË

Esta vez sil tú quieres lo compruebas antes
INSOLENCIA_Acción desusada y temeraria
2ª Acepcion- descaro´
lLamento mucho tu insolencia en mi blog que no está hecho para eso y ya ves que estas errada en tus apreciaciones de léxico y más aun en etimológicas.
Lamento tu actitud y espero de tu buen hacer que no lo repitas.
Atentamente,
Andrés,

lichazul dijo...

orear

tr. Secar o quitar la humedad o el olor que ha contraído algo haciendo que le dé el aire:
tienes que orear un poco estas toallas. También prnl.:
ya se han oreado las sábanas.
prnl.

Salir uno a tomar el aire:
después de estar todo el día trabajando,necesito orearme.

Lucrecia Borgia dijo...

Una dimensión dentro de otra.
Es una dimensión paralela al purgatorio, donde también se ha de estar en un tiempo de crecimiento hasta conseguir la plenitud y llegar a la felicidad total del Paraíso.

abrazo

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lichazul dijo...

ANDRE

el daño te lo hiciste a ti mismo
yo fui con la mejor de las vibras a leer y dejarte comentarios
pero como tú dices que estoy errada en apreciaciones de léxico y más aun en etimológicas

para qué seguir entonces, parece que no hablamos el mismo idioma

cero rollos

lichazul dijo...

pd... eso de Yo jamás pretendí corregirte en nada, utilicé la palabra airear sin saber la que tu habías utilizado

porfavor!!!

a otro perro con ese hueso

nadie responde un comentario sin leerlo antes

lichazul dijo...

este ha sido el comentario que ANDRE borró recién:

Yo jamás pretendí corregirte en nada, utilicé la palabra airear sin saber la que tu habías utilizado , nada más lejos de mi ánimo corregir la palabra que tu aplicaste , tu mordacidad y buscar segundas intenciones está totalmente fuera de lo que yo soy. Mis disculpas si te has sentido ofendida pero sin mas conflictos me gustaría zanjar definitivamente nuestra relación como blogueros que no puedo estar pendiente de sutilezas que yo ni utilizo ni vivo,
Que seas muy feliz y no hagas daño con tus suspiccias , Adios.


lo coloco para que no quede en el aire mi respuesta

Trini Reina dijo...

Que sea siempre con nosotros y nunca nos abandone ese titilar que con vida nos mantiene.

Besos

Alicia dijo...

Un sueño hacia la eternidad. Nosotros somos el ahora, el mañana, el siempre. Precioso poema cargado de sentimiento. Me encanta. Besos

Amapola Azzul dijo...

Qué bonito, Elisa.

Anonadada estoy.

Besos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

La eternidad es siempre este segundo.
Besos.

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Titilan las estrellas y el corazon de arrobo, un abrazo Lichazul,

Arisenag dijo...

"Este lugar será voz y hogar".. Preciosa frase la tuya .. Qué así sea!

Un cálido abrazo

A. Elisa Lattke Valencia dijo...

...abiertos los ojos, abiertos los brazos, claro que se puede volar y la imaginación da más como para mantenerse en ese vuelo y la palabra como vehículo es combustible para la razón que lleva. El amor puede tomarse un respiro entre verso y verso o entre poema y poema, amiga mía. Me gusta tu sentir y cómo trasciendes. Bs.

Lyliam dijo...

Me gusta un lugar que sea voz y hogar, que no existan silencios. Un deseo precioso que se debería cumplir poeta, para bien de todos, mis abrazos linda, con cariño.

Unknown dijo...

Es el big bang del amor o de una creación abstracta...excelente. Saludos y mil gracias por tus comentarios en mi humilde casa.

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================