Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

domingo, diciembre 02, 2012

del estar...

Del estar

Estuve llamando a tu puerta
mis nudillos sangraron por tu ausencia,
mi palabra fue haciéndose un eco etéreo
vi los pasos perderse en la noche
sobre la  pasarela de neón que hipnotiza
y que a las horas alcoholiza solitariamente.

Estuve gritando tu nombre
en el bucle de la pesadilla,
mi mundo de mujer se incendiaba
como los atardeceres del planeta
nunca el cielo sangró tanto,
tu nombre  se vistió de ángel caído.

Estuve en el vértigo de la locura cayendo
como caen las hojas en otoño,
 fui el azote en cada lamento del muro principal
con ese filoso sentimiento germinado en tu tesoro de alabastro,

hoy el triunfo cabe en mi ojo junto con  mi propio horizonte.

lichazul © elisa

28 comentarios:

MAJECARMU dijo...

Buen poema,Elisa.
A veces el dolor y la desesperación nos llevan a la nada...Y desde esa nada resurgimos de nuevo en una paz de infinita inmensidad...
Mi felicitación y mi abrazo inmenso,poeta.
Feliz domingo,Elisa.
M.Jesús

markes.kaliche dijo...

Se puede hacer poesía simplemente
conjuntado las palabras. pero darle
sentimiento y trasmitirlo eso ya,
amiga mía, es harina de otro costal,
y eso lo consigues con una facilidad
que me hace sentir el poema como
parte mía.
Un saludo "mu apretaico de un Murcianico"

Juglar dijo...

Versos hermosos y cargados de contenido.
Caerse forma parte de la vida y sentir la soledad y el desaliento... Lo importante es volver a levantarse y volver a creer y soñar en un horizonte nuevo.
Un abrazo cariñoso, poeta.

Alicia dijo...

Un poema enorme elisa. Que bien reflejas el dolor, la ausencia. es increible, te felicito. Me has dejado casi sin palabras. Besos y me alegro que vuelvas tan cargada de poesia tan buena.

Rafael dijo...

"...Estuve llamando, gritando y hasta en el vértigo de la locura..."
"...Hoy, al fin, el triunfo cabe en mi ojo, junto con mi propio horizonte..."
Nada que decir Elisa, salvo saborear tus versos y felicitarte por tan excelente trabajo.
Un abrazo y feliz domingo querida amiga.

Alfonso Saborido dijo...

Um entiendo que la puerta se abrió al final... pero cuánta sangre y tanto esfuerzo.
Buen finde!!!

lichazul dijo...

muchas gracias
a veces entre el ser y el estar hay todo un abismo que debe de sortearse


abrazos a todos

Pluvisca dijo...

Siempre estamos sorteando, lo bueno es que salgamos al fin victoriosos

besos

Amapola Azzul dijo...

Me gustó bastante, sobre todo la frase que habla de la locura y las hojas del otoño, bello...

besos.

Amapola Azzul dijo...

Elisa , lo siento, luego lo leo otra vez, el blog es que tarda en carfarse en mi ordenador y tengo un gran problema con la lentitud en el brair y cerrar las ventana sde los programas que se abren en mi ordenador.

feliz fin de semana, un abrazo.

Lucrecia Borgia dijo...

La ausencia disminuye las pequeñas pasiones y aumenta las grandes, lo mismo que el viento apaga las velas y aviva las hogueras...

abrazo y
feliz semana

Darío dijo...

Happy endings...

Patricia dijo...

Muy buen trabajo!!
Transmites sentimientos en cada verso.
Cariños....

Anónimo dijo...

Ese Ser y Estar, tan próximos y, al vez, tan distantes y esquivos.
Precioso Poema.
Un abrazo.

Arantza G. dijo...

Y luego dicen que una imagen vale más que la palabra....
Besos

Mos dijo...

Estuviste pero ya no.
Y eso, hoy, puede que sea más positivo.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Verónica Calvo dijo...

Ser y estar conviven en la finísima línea aunque parezca tan imposible como guardar en un ojo una victoria y todo un horizonte.

Besos Elisa, que tengas un buen domingo

Colotordoc dijo...

Impactante...La desesperación no nos llevan a nada...O quizás si.

Besote guapa

TORO SALVAJE dijo...

En el vértigo de la locura...
Me aterra ese sitio.
Lo he intuido alguna vez y no quiero saber nada de él.

Besos.

Flor dijo...

Un poema con matices de desesperanza y reclamo al desamor, pero donde al final triunfa el ser interior!!

muy buen texto Elisa me gusta como lo expresas...

abrazos!

María Bote dijo...

MUY BUEN POEMA. AMIGA, COMO SIEMPRE, GOZO LEYÉNDOTE, ELISA.

BESOS DE BUENAS NOCHES. MARÍA

lichazul dijo...

MUCHAS GRACIAS !!!

mi vuelta pixelada trae poemas que me gustan por lo que trasmiten, no son fiestas ni fuegos artificiales
son emociones y sensaciones algo que asoma del laberinto personal

besitos y feliz semana

Meulen dijo...

Sobrepasar esos momentos
salir al fin victoriosos
es lo que hace la diferncia y nos hace grande!

abrazo a tu ser valeroso estimada...

Joaquín Galán dijo...

En tiempos de adversidad,de tinieblas,la espera se hace eterna y nuestro mundo se derrumba hasta llevarnos cerca de la locura.Luego,las aguas vuelven a su cauce.

Magnífico poema Elisa.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Del estar, detrás de una puerta donde no hay un otro lado para ser abierto, y descubrir...que no hay nadie. Esperar y esperar, más allá del horizonte de un ojo que ve acercarse el final del anhelo... Excelente. Abrazos Elisa.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Nunca dejes que el horizonte te alcance, Elisa.
Besos.

Arisenag dijo...

Son duras las despedidas .. decir adios duele.. Pero se sigue adelante .. siempre

Un cálido abrazo

A. Elisa Lattke Valencia dijo...

Cabe tanto que posiblemente estos renglones sean poco pero en tus ojos aún más. ¡Ah, qué poema, amiga mía!

Eres estupenda. Me alegra haberte visitado. La rana no es la de antes pero aún sabe volar...

Besos.

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================