Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

jueves, diciembre 06, 2012

aún...

Aún

Sé que esto no fue tu sueño
que nada de esto tuvo sentido
pero me sentí perdido entre las calles
y quise una salida ...  la más rápida,
me fui por las veredas apostando tu amor
resulté mal jugador  de  ingratas barajas.

A cada uno de los giros la vida se oxidaba
y te arrastré a la pesadilla de buscarme,
mi nombre era el eco en tu boca urgente
sin olvido , sin renuncia , sin desfallecer;
las sirenas del parque me ocultaron cómplices.

Ahora son los años  mis carceleros
dentro flotan las muecas y los puentes averiados,
tu perdiste la sonrisa , el error me condenó,
lo  bueno entre los dos se hizo un doloroso secreto
que nos sangra  cada vez que los ojos se encuentran.

Aún...

lichazul © elisa

25 comentarios:

Rafael dijo...

Aún sabe la protagonista y aún recuerdo, (porque el recuerdo es imperecedero, aunque a veces se ahoga), pero ahora "son los años sus carceleros" y por eso ese "aún", es más costoso y "un secreto que sangra"
Un abrazo en la noche Elisa.

Lapislazuli dijo...

Hola Elisa, sabes que la mejor carta es la que no se ha jugado
Abrazo

Unknown dijo...

Aun, apostando todo el dinero, se puede ganar perdiendo, para no volver a perder otra vez. Muy bueno, dejo 10 puntos virtuales y varios g+. Besos y buen fin de semana, aunque falta. Estamos bajo el agua que no para, el calor agobiante, tuvimos una nube toxica, inundaciones, etc. en fin...hay que subsistir.

Smareis dijo...

Olá querida!

Gostei imenso do poema.
Deixo um grande abraço!
Ótimo fim de semana!

Clica Refletindo Smareis


lunilla dijo...

Hola amiga gracias por dejarme nuevamente tu link, aca suspirando tu versar, un abrazo besos

Verónica

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Vas con versos crípticos, dejando señales para aprehender, agarrar el mango de una historia donde el amor puede jugársele como en el poema de León de Greiff, y viene el contrito,el dolor, la conciencia amarga, por la elusión, el escape... UN abrazo. Carlos

sabores compartidos dijo...

A veces pasan estas cosas, uno cree que hace lo correcto, se la juega y le sale mal el tiro, aunque en muchas ocasiones hay tiempo para rectificar, puede que las cosas no sean igual.
un besote de viernesssssssssssssssss

Isabel Martínez Barquero dijo...

"Mi nombre era el eco en tu boca urgente"
Qué verso, Elisa, es una auténtica preciosidad.

En cuanto al amor ido, qué baldío nos parece cuando ya no nos acompaña, qué lejano y, quizá, falto de sentido, aunque amar siempre tiene sentido.

Un abrazo enorme y feliz fin de semana.

José Manuel dijo...

No siempre las apuestas salen bien, y en el amor la perdida trasciende lo material, es más dolorosa.
Feliz fin de semana

Besos

Lucrecia Borgia dijo...

No busques los motivos para hacer una apuesta de amor. Busca los motivos para no hacerla...

abrazo

MAJECARMU dijo...

De nuevo nos sorprendes...con tu palabra rotunda y desnuda en un grito,que nos llega a todos valiente y auténtico...
El secreto...a veces necesita renovación para que deje de doler y ser secreto...
Mi gratitud por tu cercanía y buenos versos,amiga.
Mi abrazo siempre,Elisa.
M.Jesús

Darío dijo...

Un óxido que avanza...

lichazul dijo...

Muchas gracias a ustedes, sin duda así como hay Penélopes también existen los Ulises tiro al aire

abrazos

Anónimo dijo...

Esos secretos que sangran cuando las miradas se cruzan...Esos errores que encadenan el Alma en una manifestación rotunda y desgarradora.
Preciosa Composición, como siempre.
Un abrazo.

Alfonso Saborido dijo...

Qué triste, y ninguno de los dos mueve una pieza... feliz viernes :)

Colotordoc dijo...

A veces esperamos...Y nada sucede...Sobretodo cuando queremos que el otro haga...

Feliz fin de semana Guapa.

Besote

Unknown dijo...

Tengo mi mazo en la mano y hay días que la carta que me sale prefiero esconderla.
Los años son carceleros de todos.
Besos Licha.-

Amapola Azzul dijo...

Este también es muy bueno, Elisa, creo que estás iluminada.

saludos.

Amapola Azzul dijo...

A veces creo que me gustan las poesías sangrantes.

besos.

lichazul dijo...

muchas gracias!!!
abrazos a todos

Anónimo dijo...

Brillante alegoría. Tu poesía estremece y de lo único que no es capaz es de dejar al lector indiferente. Saludos amiga.

Meulen dijo...

Bueno
cuando hay errores y estos no se perdonan ...supongo se vive en estas encrucijadas...las opciones nuestras son las que nos mantienen en el camino que ajemos elegido ...sin duda...

besos a ti!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Prefiero que haya sangre a hielo.
Besos.

Lyliam dijo...

Miercoles Eli!! Me diste aquí, en el costado que "Aún" no me cierra. Un tirón de orejas para vos hoy, suavecito, que te quiero.

Arisenag dijo...

Un buen jugador .. no necesita jugar más de una baraja para ganar siempre ..
Un abrazo

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================