Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

domingo, diciembre 23, 2012

tono perdido...

Tono Perdido


Me colgué de las tentativas
y fui a rodar por la colina con toda mi historia
no me sirvió jugar al olvido,
eres la piedra de mi destino y con vos tropiezo
otra vez...

Ojos y esperas maquilladas
recuerdos agolpándose en cada pestaña
son la medalla al mérito de la vida regada,
eres la piedra de mi destino y con vos vivo
para no comenzar...

No hay puerto donde atracar
ni malecón oxidado todo es bruma
una hostil manera de navegar las horas ,
eres la piedra de mi destino y con vos me hundo
en el mar ...

La lluvia lava las huellas
renueva la acera de la calle oportunidad
menos mi entrada de invierno en el celular,
eres la piedra de mi destino y con vos todo silencio
tono perdido...


Lichazul © Elisa

36 comentarios:

lichazul dijo...


Este texto es lo que es, gracias por vuestras interpretaciones



el Sol de las esperanzas se alza resplandeciente sobre nuestras cabezas y destino
que su energía siempre victoriosa nos alimente
FELICIDADES!!!!


FELIZ NATAL Y PRÓSPERO 2013!!!

omar enletrasarte dijo...

el poema, melancólico,
pero siempre con el sello de autenticidad
.
recibe mis mejores deseos para el entrante año
saludos desde Uruguay

Lucrecia Borgia dijo...

ELISA

¡Muchas Felicidades!

¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2013!

❁ ✾ ✽ ❃ ❋ ☼

escuchando palabras dijo...

pase para saludarte y dejarte mis mejores vibras para vos, Felicidades!

Maritza dijo...

FELIZ NAVIDAD PARA TI Y TU FAMILIA, QUERIDA ELY!
QUE LA SALUD Y EL AMOR SEA CON USTEDES!

ABRAZOS Y BESOS.

lichazul dijo...

gracias por sus saludos, pero lo de los saludos ya estaba listo en los dos anteriores post

ojalá dejen comentarios sobre el texto
:D


Maribel G. M dijo...

**.°★。˛ °. *★* *˛. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo˛ °_██_* ˛. (´• ̮•)*˛°ƸӜƷ ¸.•°*”˜ ƸӜƷ ˜”*°•. ✫** .°( . • . ) ˛°.ƸӜƷ ¸.•°*”˜ ƸӜƷ ˜”*°•. ✫** *(...'•'.. ) *˛╬╬╬╬╬----♥Con todo mi amor ♥
Maribel

Rafael dijo...

El tono de un teléfono, ¿un celular?. Quizás puede ser el tic-tac del corazón, (ese otro teléfono que llevamos en el pecho)...
¡Es posible, pero sólo tú lo sabes!, (de todas formas me hiciste soñar).
Un abrazo en la tarde Elisa.

TORO SALVAJE dijo...

Hay piedras con las que tropezamos una y otra vez.

Felices Fiestas Elisa.

Besos.

jonhan dijo...

Esas personas que han marcado nuestras vidas y que nunca desaparecerán porque son vínculos inmborrables.

Un abrazo

Verónica Calvo dijo...

Tropezar y tropezar, incluso a sabiendas que la vida reniega, a pesar de la bruma y de llegar al fondo del mar.
La lluvia lavará huellas, si, pero las del alma, esas no hay lluvia que las borre.

Precioso poema, Elisa, me resuena por eones.

Besos querida, buenas vibras

María Bote dijo...

El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, mi querisa amiga.

El poema: hermoso, melancólico y profundo.

Felicidades y besos. María

Colotordoc dijo...

Tropezar y volverlo hacer...Quizás es nuestro destino...

Tristes palabras...

Besote guapa Feliz Navidad.

Jose Jaime dijo...

Así es, amores que son una piedra.

Abrazo Navideño.

Anónimo dijo...

¡¡¡Felices Fiestas y Próspero Año 2013, en compañía de todos tus seres queridos y amigos!!!
Un abrazo grande.

Amapola Azzul dijo...

Me ha encantado esta poesía, MUCHO.

besos, Feliz Navidad.

Alicia dijo...

Tropezar y tropezar con la misma piedra. pero d etodo se aprende. bESOS Y FELICES FIESTAS

Maruja dijo...

Me ha gustado mucho tu poesía amiga. "Feliz Navidad" y que este año se cumplan todos tus deseos. Un beso.

lichazul dijo...

:)
MUCHAS GRACIAS POR SUS PALABRAS!!!

Alfonso Saborido dijo...

Y aunque no te oigo, tropiezo contigo y tropiezo, tropiezo...
Esa calle oportunidad ¿cuántos números tendrá?

:) abrazos energéticos desde este solsticio de invierno que lucha contra la luz!

@Igna-Nachodenoche dijo...

El mar o la mar, como los recuerdos a veces son nítidos, otros opacos, a veces golpea contra las rocas otra se mece junto a ellas sin gastarlas.
Solo se pierde de verdad Elisa, cuando la parca acude, del resto bien sabes que todo se estabiliza, hasta la lesión más dolorosa.
Además bien sabes que la muerte tiene toda la paciencia de esperar a nuestra vida para tomarnos.
Al final de las esquinas todas las calles son rectas:)

Vale.

Que es tiempo de desearte felices fiestas, y seguir leyéndote años.
Besos.

tecla dijo...

Hay silencios tan elocuentes, Elisa, que en ocasiones las palabras estorban.
Mejor dejarse llevar por ellos y no pensar más.

Trini Reina dijo...

Sí, a veces el destino es una piedra, pedrusco, diría yo...

Esperemos no tropezar demasiadas veces en ella.

Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para estas fechas festivas y, cómo no, para todos tus días.

Besos

MB dijo...

Sí, tropezamos en la misma piedra una y otra vez, ¡seremos torpes!...
Tono perdido...

Bello poema...
¡Que pases una buena nochebuena!
Besos

lichazul dijo...

abrazos y energías a cada uno
muchas gracias por vuestras huellas!!!

Mavi dijo...

Bonito el nuevo perfil, con ese dibujo tan logrado.

Te deseo feliz Navidad y que el año nuevo sea muy bueno para ti y tu familia.

Un abrazo GRANDE, ELISA.

Lucrecia Borgia dijo...

Si dos personas tienen que estar juntas, se encontrarán al final del camino por muchas piedras que éste tenga...

abrazo

César Sempere dijo...

Te deseo unas felices fiestas.

Un abrazo,

gralba dijo...

Pasé para saludarte FELICES FIESTAS! Y UN AÑO LLENO DE GRATAS BUENAS NUEVAS! cARIÑOS

lichazul dijo...

muchas gracias
ABRAZOS

mariarosa dijo...

Ya volverá el tono a tu celular y seguramente con el año nuevo volverán las esperanzas con nuevos bríos.


¡¡FELIZ NAVIDAD!!

mariarosa

Lyliam dijo...

Yo diría un ancla más que una piedra, o así lo siento. Y creo no es bueno estar anclado y aguardando, hundiéndosé por no querer reconocer que ya se terminó. No hay cosa más triste que esperar, duele y termina por pesar y mucho poeta. Un abrazote enorme querida Elisa, siempre con cariño amiga.

lichazul dijo...

muchas gracias a ustedes por leer mis creaciones
abrazos y felicidades!!!

Sarco Lange dijo...

Te deseo una buena noche, y un despertar sin caña.

Un beso!

PACO HIDALGO dijo...

Es cierto que la lluvia lava las huellas y todo suena últimamente a tono perdido, pero aquí seguimos. Que en estos dias la paz y la creatividad no te abandonen, ni en el próximo año. Abrozos fuertes desde ArteTorreherberos.

Unknown dijo...

Quizas solo llamado de emergencias, un tono que marca el destino. Saludos y felices fiestas!!!

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================