Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

domingo, diciembre 30, 2012

aridez....







la imagen corresponde a
Mente Invisible






Aridez

Este es el final
un final no de cuento de hadas
sino uno  que degüelle la tarde de este  domingo
que impregna las horas de sofocante incierto
y en donde el amor no se hace presente.

Para qué quiero la libertad
si mi raíz no me suelta
si  sus tentáculos asfixian
torpe es el sueño del poeta.

Fui ayer modo y simulacro
un rapto de locura manoseado
que rugió en todos sus fuegos.

No hay ya consciencia en esta palabra
apenas la hojarasca de la vida
que finalmente se rinde al asfalto.

No estás...  no voy... ni señal
solo un deambular como enajenado animal
en el filo de lo nombrado.

Silencio gigante que aturde hasta los gorriones
final  que no sangra
solo engaña con sus colores de plástico .

En mí se desmigan las sombras
huyen adonde no les alcance
ellas saben donde refugiarse
cuando la aridez me habita.

Lichazul © Elisa

FELIZ 2013 a TODOS!!!
Abrazos y éxitos , pero sobre todo mucho duende

nos leemos el próximo año
:D

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó la parte de para qué carajo la libertad, si mis raíces no me sueltan. Deberías quitarle la música al blog, incomoda; uno a veces no anda de ánimos de ser sorprendido por música extraña al abrir una página. Y algo debe tener tu blog, porque pincho y me abre una de esas páginas truchas y me ha costado comentarte. Saludos.

lichazul dijo...


felicidades Sebastián

si no te gusta la música , apaga los parlantes de tu pc
:D

TORO SALVAJE dijo...

Los silencios gigantes nos miran y se ríen.

Besos.

María Bote dijo...

Yo termino el año leyéndote fascinadaor la sensibilidad y maestría de tus poemas y, D.m, empezaré el año de la misma manera. Me encanta leer buena poesía.

Un abrazo muy, muy grande.

María

Anónimo dijo...

Okey.

Diana Profilio dijo...

MUY feliz año, querida Licha!!!! Mis mejores augurios para tí junto a un fuerte abrazo!!!

Verónica Calvo dijo...

La aridez se enraíza y acaba con todo-
Pero aún así an la más terrible aridez brotan semillas.

Besos

tecla dijo...

Buscando mi sombra, camino con mi sombra, y solo encuentro sombras que me lleven a ti.
Pero aún en las sombras, a veces, una luz aparece.
-Quédate aquí conmigo amor, acaba de entrar la luna.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Los finales de cuentos de hadas suelen ser muy cursis y tú eres real, de carne y hueso, cercana y libre. La ridez puede asediarte pero no te vencerá.
Feliz 2013, querida Elisa.

MB dijo...

Poema triste, como todas las despedidas sobre todo las no esperadas ni deseadas...Lo describes bien...Es una mezcla de estupor y frustración...
Besos y Feliz Año 2013, ¡Que los versos te acompañen!

Gizela dijo...

Tu final, me dejo con la boca seca...
Bueno muy bueno!!! POETISA

Ta te lo dije, pero mr repito
El mejor 2013 y muchos duendes!

Besossss amiga

lichazul dijo...

muchas gracias a todos!!!
besitos y salú!!!

Amapola Azzul dijo...

Precioso¡¡, como siempre.

Parece profético.

Sin embargo, yo no veo aridez en tu poesía. Muy bella por cierto.

Brindo por el Duende ese, nos leemos.

Feliz 2013, Elisa.

Que el dunede ese no deje de visitarnos , para por los menos inspirarnos.

Enfín, soy optimista... qué se le va hacer...besos y un abrazo.

Alfonso Saborido dijo...

Para qué quiero libertad, si mi raíz no me suelta... uf qué frase, tan llena de potencia y de verdad, esas raíces que tenemos que parecen cadenas... ahí ando arando el campo para dejarlas al descubierto y dejar viva sólo la que me alimenta de la tierraa... feliz año si no escribo antes, amiga, salud para ti y todos las personas que amas!!!

Lapislazuli dijo...

Habra que anular la aridez, disfrutar de la libertad
Abrazo

lichazul dijo...

Amapola
Alfonso
Lapis

muchas gracias!!! abrazos

Colotordoc dijo...

Hola Guapa:

Espero que que el próximo año siga tu musa creativa tan real y tan brillante como siempre.

Éxitos y salud (mucho de los dos)

Besote grandote

Rafael dijo...

Es un bonito poema para el final de una etapa, aunque sea de fechas. Me quedo con la última estrofa: "...En mi se desmigan las sombras/huyen adonde no les alcance/ellas saben donde refugiarse/cuando la aridez me habita..."
Un abrazo en la noche Elisa.

Unknown dijo...

A veces las palabras dejan un desierto tan árido que la lluvia se enajena de inmediato, y el amor es un espejismos...Excelente Elisa, BUEN AÑO PARA TI Y TODOS EN ESTE MUNDO VIRTUAL!!! Nos vemos.

antonioe dijo...

un poema muy crudo y algo pesimista, pero hermoso. que tengas unas felices fiestas y un mejor año 2013. un saludo.

Alicia dijo...

La aridez puede acabar con muchas cosas, pero no ocn las ilusiones, no dejemos que acabe con ellas. Mil besos y un feliz año, sigue escribiendo pues es un placer para mi leerte.

Maruja dijo...

Elisa eres ¡¡¡Genial!!! me encanta como escribes tus poemas. Feliz Noche vieja amiga.

lichazul dijo...

MANU
RAFAEL
RICARDO
ANTONIO
ALICIA
MARUJA

Muchas gracias a ustedes, besitos y abrazos

Anónimo dijo...

¡¡¡Feliz Año 2013, en compañía de todos tus seres queridos y amigos!!!
Un abrazo.

M. J. Verdú dijo...

Aridez llena de tristeza en este precioso poema con que nos deleitas. Sabes que me gusta leerte.

Feliz Año Nuevo

Jose Jaime dijo...

Si la raíces no sueltan entonces habrá que esperar el germen de otro fruto.

Feliz Año Nuevo.

Abrazo

La Gata Coqueta dijo...




En este párrafo reposa un cofre de paz lleno de buenas intenciones, envuelto con el silencio del aprecio, sellado con una delicada estela de sonrisas, para ser enviado con la humildad de un beso para hacer presente el momento…

Mientras continuaré brindando para que el año nuevo te colme de felicidad

Y para que nunca te falte un sueño al que asirte cada amanecer…

¡¡Feliz salida y entrada de año!!

Atte.
María Del Carmen



Lyliam dijo...

En el último día del año me regalo con tus letras belleza, un Feliz año mi hermosa poeta, mis disculpas por no estar viniendo, volveré a estar como siempre pronto, besotes siempre.

Anónimo dijo...

Muchos regalos para ti....

Norma Ruiz dijo...

Felìz Año Nuevo amiga¡¡Que la paz y el amor colme al espìritu.
Gracias por tu companìa
Besos

María Pilar dijo...

Gracias por todos los poemas que nos has regalado tan generosamente a lo largo del 2012.
Qué tristeza y qué realidad me ha transmitido este. Parece una metáfora del año que se acaba.

¡¡Feliz Año 2013!!

Flor dijo...

tienes una sensibilidad encantadora!!! el desencanto que encontramos en la vida se manifiesta en tu poema de una manera sutil! hermossoo
Lichazul me da gusto ser uno de los ultimos blog que visito en este 2012, me he alejado de los blog por motivos personales y hoy apenas puedo visitar algunos y me encanto pasar al tuyo..
te dejo un gran abrazo, mi cariño y mis mejores deseos para este 2013 espero que los reyes te dejen un buen regalo jejeje Dios te bendiga, disfruta este día al máximo!!

Sylvia dijo...

Estupendas palabras hiladas con manos de seda...Como buena alquimista, conviertes la aridez en sentimientos dorados que nos deleitan.
Último blog que visito en el 2012! He tenido suerte de no perderme esta joya que has compartido con tus seguidores. Que los duendes te acompañen por el portal del nuevo año, mucha suerte y mucho amor!
Abrazos afectuosos.

lichazul dijo...

MUCHAS FELICIDADES A USTEDES!!!
ABRAZOS

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Hola estimada amiga:

Paso ahora por tu blog para desearte un Año Nuevo lleno de prosperidad, de mucha felicidad, un Nuevo Año cargado de amor y de muchos éxitos literarios.
Aprovecho para agradecer la amistad que me has brindado durante todo este tiempo de experiencia bloguera.
Ya pasaré con más calma a dejarte mis comentarios.
Un abrazo

Trini Reina dijo...

De esa aridez que de vez en cuando convierte en desierto nuestra alma.
Salgamos de ahí

Besos

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================