Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

sábado, diciembre 29, 2012

Fernando Sabido S...



(Foto tomada por Theodoro Elssaca)


EL mundo está así de cerca
cuando la vida nos da un regalo
tomé tu mano 
de entre muchas virtuales
ha sido el mejor final de año
para esta aprendiz de lirio
conocer en vivo
a uno de sus primeros amigos poetas.

de visita en mi tierra
Bienvenido a Chile!!


  Lichazul © Elisa



(Foto tomada por Rossana Arellano)

43 comentarios:

Maritza dijo...

Qué bien!...Qué emocionante encontrarse en vivo con gente que uno admira en estas tierras de las letras!
Yo me uno a ti para darle la bienvenida a nuestro país!
Lindo encuentro,me imagino.

Abrazos y felicidades,poeta amiga!

Carmen Silza dijo...

Hermoso ese encuentro, disfrutarlo...FELIZ 2013, que te colme de felicidad,Amor y paz.Bss.

markes.kaliche dijo...

Qué emoción la que debes de sentir,
sigo el blog de Fernando Sabido y por
eso sabía que iba a visitar tu linda
tierra, que envidia y que bien se os
ve en la foto.
Un fuerte abrazo desde mi Murcia y
que el año que entra te conceda
todos y cada uno de tus deseos.
Un saludo para D. Fernando también.
¡Qué envidiiiiiiiiiiiiia!

Rafael dijo...

Encontrar la parte humana del amigo, que todos tenemos y guardamos, es algo muy bonito, ya que la faceta poética la conocemos bien, después de un tiempo.
Felicidades por ese encuentro y que el mismo deje un lindo recuerdo.
Un abrazo y feliz fin de semana Elisa.

Rosa María dijo...

Momento bello de compartir poeta a poeta.
Un abraciño para ambos y Feliz Año¡

Rosa María Milleiro
http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/

Esilleviana dijo...

Supongo que encontrarse con un amigo virtual debe ser muy emocionante, estoy pensando en cuantos amigos de la red me gustaría conocer... y son muchas/os.

Feliz año 2013 en buena compañía.

Un abrazo

Rossana Hasson Arellano dijo...

Que linda foto...¿Quién la habrá tomado? jajajjaja

Besos querida Elisa, he quedado encantada de la vida.

FELIZ 2013, Nos estamos encontrando

Ross

TORO SALVAJE dijo...

:)

Que bueno!!!

Besos.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Un poeta estatuario, Sabido sánchez, y ese poema tuyo en el recibimiento, transido de la admiración, por quien para uno como hacedor de versos, le orienta con su rosa de los vientos el camino de la poesía.

DE él, me gusta y lo siento, este poema,existencialmente de ensalmo:

"Desnudo en los caminos
duermo sobre el polvo
y respiro el olor de la muerte
enredándome en la pegajosa geometría
de las telarañas
espero al relámpago
para beber el semen de los árboles
y escapo del tiempo
hacia ninguna parte
buscando en mi brújula a la luna
no encuentro ciudades
bajo las aguas de un arroyo que no dura
ni el color de las flores
sólo vocablos compasivos
empapados en vinagre"

Un beso, bella desde acá de Colombia, donde el sol aprieta por estos días, y hay unas lunas bellas de diciembre. Carlos

José María Souza Costa dijo...

Admirable.

Feliz Año Nuevo.
Qué Dios, abraze la su familia.
Quiero te desear Paz, Salud, y, mucha Alegria, en 2013.
Un abraço, del Brazil.

Breve Leonardo dijo...


Grande o encontro que se reconhece na magia dum sorriso.

Um abraço, Amiga Elisa
e um novo ano pleno de sucessos!

Leonardo B.

lichazul dijo...

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!
QUE EL 2013 SEA UN AÑO LLENO DE ALEGRÍAS Y ÉXITOS EN EL QUEHACER CREATIVO PERO SOBRE TODO MUCHO AMOR GERMINE EN EL CORAZÓN Y SE TRADUZCA EN ACCIONES CONCRETAS.
FELIZ FELIZ AÑO NUEVO!!!

Jose Jaime dijo...

Grande y excepcional poder juntarse con otro que maneja las letras.

Abrazo

Arisenag dijo...

Emocionada debes estar .. y yo me alegro muchísimo..
Te deseo para el nuevo año muchas alegrías y paz y parabienes ..

Te dejo mi cálido abrazo desde el corazón

Verónica Calvo dijo...

Dale muchos recuerdos!!!

Elisa, que inicies bien el año.

Besos

Lucrecia Borgia dijo...

Muy lindo encuentro poético en el Café de los Poetas...

abrazo

Joaquín Galán dijo...

Un bello encuentro,sin duda.

Elisa,mis mejores deseos para ti y los tuyos en el año que comienza.

Un abrazo.

lichazul dijo...

muchas gracias a ustedes
hice nueva página llamada Encuentros con poetas (FOTOS) dentro de este mismo BLOG
pa'que le echen un ojito

:D

María dijo...

Seguro que ha sido un encuentro inolvidable para los dos.

Deseo que el nuevo año que va a comenzar logres tus objetivos, se hagan realidad tus deseos y seas feliz cada día del año 2013.

Feliz año nuevo.

Un beso.

Lapislazuli dijo...

Quedara en el recuerdo ese encuentro

Buen 2013
Abrazo

Sarco Lange dijo...

La reina y el rey, par de guapos!


Feliz año Elisa.

lichazul dijo...

MARIA
LAPIS
SARCO

ABRAZOOOOO Y MIL FELICIDADES!!!

Unknown dijo...

juntemonos para unas chelas!!!! conversamos y disfrutamos!!! te parece el golden de maipu?????
un abrazo y feliz año!!!!

Unknown dijo...

mil gracias querida Elisa por acercarte y que nos pudiéramos abrazar en persona después de tantos años de amistad virtual-poética

besos y el encuentro quedará para siempre en mi corazón

Fernando

Unknown dijo...

gracias al amigo Carlos Augusto Pereyra, por sus palabras y por recordar un antiguo poema con el que abría mi poemario "El paso del tiempo", un fuerte abrazo hasta el país hermano de Colombia al que espero poder visitar pronto
Fernando

Unknown dijo...

a paco kali, mi abrazo hoy desde el otro lado del mundo, pero que he comprobado que no hay distancias y que en solo unas horas podemos recorrerlo, ojalá que de verdad el mundo llegue algún día a ser de los ciudadanos en libertad y solidaridad y no de los dirigentes políticos que dibujan malditas fronteras y muros con los que intentan separarnos, hoy más que nunca me siento un ciudadano del mundo, un fuerte abrazo

Conchita dijo...

HOLA LICHAZUL: ME COLÉ EN TU BLOG, HE
OJEADO UN POCO Y ME GUSTA MUCHO...
SOY DE ESPAÑA , VIVO EN UN PUEBLO DE MURCIA, A ORILLAS DEL MAR MEDITERRANEO.
ME GUSTA MUCHO LA POESIA Y LA PINTURA Y LA ESCRITURA EN SI,
SI QUIERES VISITARME EN MI BLOG,
PINCHA EN EL GOOGLE:
CONCHITA SANCHEZ LORENTE,
ES MI BLOG PRIMERO , DESPUES TENGO OTRO RECIEN EMPEZADO:
CONCHITA SANCHEZ LORENTE 2,
UN CORDIAL SALUDO A CHILE Y A TI...

Meulen dijo...

EStimada Elisa

Un gran saludo vengo a dejarte y agradecer tu deferencia infinita para conmigo...amén del compartir nuestro trabajo por tanto tiempo...espero que las cosas buenas si , se te den en abundancia para este nuevo año que ya llegó practicamente y dar gracias por todo lo bueno en este año...sin duda eso es lo gratificante amiga , saber que lo que hemos logrado es por nuestro propio esfuerzo personal diario...

que el amor siempre este de tu parte
recibe miles de bendiciones junto a todos los que amas!

Un abrazo grandioso!

Meulen dijo...

Bueno, me parece notable este encuentro...espero que alguna vez podríamos coincidir estimada ...todo es posible cuando una firme convicvión...

Un abrazo grandioso y felicidades por ese encuentro!

abrazos!

Betty Mtz Compeán dijo...

Enhorabuena por ese encuentro!
Licha, paso a dejarte mis mejores deseos para ti en este nuevo año,que sea de dicha, de paz y salud, pero tambien de prosperidad y amor.
Un abrazo enorme.

Trini Reina dijo...

¡Pero qué alegría!

Me alegro mucho por ambos. Habrá sido un encuentro digno de guardarse y repetirse.
Yo tuve el gusto de conocer a Fernando en Córdoba. Ahora sólo me queda conocerte a ti:):)

Besossss

María Socorro Luis dijo...

Muy emocionante encontrarte físicamente con una persona que admiras a través de la red.

Felicidades y saludos a los dos

Alicia dijo...

Me alegro mucho eli, muchos besos

Mos dijo...

Me alegra saber de ese encuentro, Lichazul.
Un gran poeta, sin duda, Fernando.
Un abrazo de Mos desde la orilla de la spalabras.

lichazul dijo...

simplemente darles las gracias a todos y en especial a Fer por ser él , motivo central de este reconocimiento en concreto por fortuna del destino

MIL ABRAZOS!!!!

María Bote dijo...

¡Qué bello y feliz encuentro, querida Elisa! Muchas felicidades para los dos, de todo corazón, amiga.

Un gran abrazo, y ¡Feliz Año Nuevo!

María

Maruja dijo...

Me alegro de ese encuentro amiga Elisa. Un beso. ¡¡¡Feliz año 2013!!!

Laura Caro Pardo dijo...

Cómo me gusta ver a dos amigos estrechando lazos en la poesía.

Un abrazo para cada uno.

Pedro Aros Castro dijo...

Bienvenido sean esas reuniones amigas
excelente imagen Elisa
Felices fiestas de fin de años
un fuerte abrazo

Colotordoc dijo...

Parece que fue bueno el encuentro.

Te ves muy guapa

Feliz año. Besote desde España

Alfonso Saborido dijo...

Ay qué envidia!! Yo quiero ir a América algún día!!!

Unknown dijo...

Son gratos los encuentros de amigos y momentos. Saludos Elisa, dedicado poema.

Norma Ruiz dijo...

Elisa:
Emocionante encuentro¡
Las constelaciones se unen cuando nuestra intencionalidad de reencontrarse con amigos es profunda.
No hay casualidad.
Besos a ambos
Felìz Año Nuevo amiga

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================