Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

viernes, noviembre 02, 2012

verbo...

Verbo


Pasé como pasó la idea por tu cabeza
intenté asirme a tu labio
mas
todo fue en vano
habías cerrado la palabra
la oscuridad reclamó tu mirada
como a otras cosas también  reclama,
eres  espacio con las esquinas fugitivas
y esta carne se disolvió en tu centro que me ignora.

Te dije invierno
te dejé un señuelo
pero la visión se desvaneció
en un letargo de horas bizarras.

Me destilas y decantas en tu poema
como una  luna menguante
y las fosas de mis días se llenan de esperas
una a una con la paciencia de la gota.

Alguien está allí volviendo de la locura
alguien transa con las manecillas del tiempo
cuando ni el nosotros se asoma por la vida.

Con un nombre coronaste esta arcilla
uno con vocales de nervios y temores
salobres destinos sobre la faz de la verdad
y el despertar rugió como trueno en las venas.

Me hago cosa diminuta
como una semilla que viaja por los ciclos
todo el paisaje cabe en tu dimensión
todo germina en ti
todo acaba en ti
incluso mi voz y este nombre con color humano.

lichazul © elisa

25 comentarios:

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

..Y el verbo se hizo hombre y tomó color humano,...mientras las fosas de tus días gota a gota se encierra en la nostálgica espera.
¡Precioso!.
Besos.

Carmen Silza dijo...

Cuando la palabra se cierra en banda, está todo perdido.Todo en este mundo es un esperar...precioso el poema Elisa.Gracias por ser y estar.Un abrazo.

Tatiana Aguilera dijo...

Es necesario volverse semilla, germen y óvulo, para renacer de las sombras y emprender un nuevo tiempo.
Bello Elisa poeta...

Mos dijo...

¡Cuánto necesitamos el calor del otro! Aunque sea invierno no nos rendimos a recibir ese calor, ese roce que nos hace vivos, eternos; que nos hace germinar y crecer.

Por sí solos no somos nada.
Me encantó, Lichazul.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Breve Leonardo dijo...


[no outro,

todas as estações se cumprem numa fracção de segundo; tudo começa, tudo acaba, tudo acorda no calor

do outro.]

um abraço, Elisa

Lb

markes.kaliche dijo...

Cuando la palabra se usa como lo
haces tú, nos desbancas ante la
tesitura de tener que dar una
opinión, así que solo me dejas
una opción, descubrirme y dar las
gracias por compartirlo.
Te diré que eres de las pocas
personas que te pones el listón muy
alto y . . . en la siguiente entrada
vas y lo superas.
Un lujo para mí poder leerte.
Un abrazo "mu apretao pa'ti y tu
pluma"

TORO SALVAJE dijo...

Nunca se sabe Elisa.
Sorpresas más grandes han habido.

Besos.

Sarco Lange dijo...

"Te dije invierno"....

Si me dicen invierno invento el sol en pleno temporal.

Besos.

Verónica Calvo dijo...

Este poema no lo comento.
Lo siento y lo dejo recorrer por el sentir que me deja.

:)

Besos


lichazul dijo...

muchas gracias !!!

aunque este texto pareciese tener una sola voz, la verdad es que no lo es , pues resultó polifónico , aunque intenté darle un mejor sentido hacia una voz principal, no me resultó; así que no quise seguir peleando con él y quedó como quedó.

gracias a cada uno por sus interpretaciones
besitos y feliz fin de semana

Colotordoc dijo...

Hola Guapa:

Bello...Sin palabras...Hace frío por estos rumbos...

Besote. Feliz fin de semana

Pilar Cárdenes dijo...

Y lo dices tú que usas el verbo como los ángeles. Y te digo yo cuántos no natos quedarán sepultados en mi vocablo mudo.
Licha, no puedo interpretar la técnica que usas pero, te digo que el poema es precioso...llega y tiene muchas interpretaciones, al menos a mi me lo parece.

Un abrazo y feliz semana


Lucrecia Borgia dijo...

En el frío invierno
Tu calor es mi verano,
Y prendida a tu mano
Hacemos este tiempo eterno.

abrazo

Alfonso Saborido dijo...

Arcilla y semilla, tierra y poder, combinación perfecta para crecer. Buen finde amiga :)!!

gralba dijo...

todo empieza en tí y todo termina en tí, lo demás es simple pasar... Me imagino raíces profundas y ramas que se estiran , en el medio...¡todo lo que imagines! Siempre mágicas tus letras! Cariños

lichazul dijo...

muchas gracias a ustedes por sus aportes en la visión e interpretación sobre este texto


besitos
<3

Bárbara Himmel dijo...

es optimista Licha,es un poco de lo que te pasa,ese no saber,pero ser y querer renacer a pesar de los pesares..es no dejar de ser verbo ni cuerpo aún!!
me gustó amiga,aunque tiene como cierto giro extraño,me gustó!!!
y lo que deja al final es un buen sabor1!!
Querida Elisa no te disculpes,yo misma,no puedo con mi blog,imáginate!!,te dejo un fuerte abrazo!! =)

Anónimo dijo...

¡¡Caray!! pero que bien escribes.Siempre tengo la seguridad de encontrarme con algo que no me dejarà indierente.

mis abrazos

Rafael dijo...

"Pasé como pasó la idea en tu cabeza..."
Y así surgen las letras, las palabras, los versos y de esa forma encadenas un poema más, "en ese verbo", que germina en ti, que acaba en ti...
Un abrazo y feliz noche Elisa.

Unknown dijo...

toda cosa se remite a un ciclo.... para que comience uno nuevo debe morir el anterior... del invierno siempre viene la primavera... de la muerte a la vida... del frío al calor... de la desolación al consuelo... hay que pensar que todo va cambiar en el momento en que tenga que ser...

Lyliam dijo...

Pues yo fuí flor y fuí semilla y el ignorarme fué tan doloroso como estar en una habitación sellada. Como duele el silencio amiga.

Darío dijo...

La paciencia de la gota, que horada...encantador...

Unknown dijo...

El ego de uno no se lleva bien con el verbo de todos, a veces no compartimos el todo y queremos ser individual, y que los demás sean mis lacayos y te ignoran...pasa el tiempo y todo se pierde...en plural. Saludos Elisa, muy lindo poema.

Arisenag dijo...

Cuando el verbo se hace esquivo .. mejor dejar de buscarlo..

Un abrazo

MAJECARMU dijo...

Somos palabra,que nace y muere,Elisa...Quedamos un instante abrazados al sentido,a la significación,que pasa y se olvida y ya no somos nada...Hasta que comienza otro vocablo,que nos dá la vida...

Mi gratitud por tu inspiración siempre alerta y viva.
Mi abrazo grande y mi ánimo siempre,poeta.
M.Jesús

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================