Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

martes, noviembre 06, 2012

réquiem para el tonto de la esquina...

Réquiem para "El tonto de la esquina"
inspirado en el poema de TORO SALVAJE


Libre de todos los entredichos  y de los supuestos;
antes de toda la espera y la incertidumbre
sorteó el show de la cruel vereda
la sorpresa se acrecentó en su memoria
dentro
muy  adentro no estuvo roto el sentido
peleó con sus miedos
porque lo supo
igual apostó en su  iluso  pocker ,
fue su destino el amargo vino que le quemó
aunque su corazón siguió desgarrándose
no rindió su juego aunque las horas le mojasen.
No sé si algún día estuvo vivo...
o si ahora que murió después de haber rodado tantas veces,
pues su camisa no le delata ni sus ojos,
su boca fue la palabra que ladraba y otras reía
así como también mordía con esos colmillos de insaciable locura.

Y es que las esquinas doblan cualquier entendimiento...

lichazul © elisa

37 comentarios:

MORGANA dijo...

Elisa,te digo lo mismo que a Toro,me produjo una tristeza infinita.A pesar de todo supo vivir según sus criterios,sin dejarse amilanar por nada ni nadie.
Cariños.

Norma Ruiz dijo...

Elisa:
Profundo poema, sè lee entre lìneas una especie de soledad, pero tambièn de elecciòn.
Como dice Morgana a pesar de todo supo vivir segùn sus criterios.
Besos querida amiga

Verónica Calvo dijo...

Este poema de Toro Salvaje no nos ha dejado indiferentes a nadie.
La crudeza de la vida misma.

Besos

Rafael dijo...

Escrito en Réquiem muy bien hilvanado en su composición.
Felicidades por el mismo Elisa.
Un abrazo en la noche.

Charlie El Balsero dijo...

Y es que en las esquinas doblan cualquier entendimiento...
hermoso poema Elisa.
saludos
Carlos

Lyliam dijo...

Ojalá y nunca se haya enterado de que estuvo vivo, es la suerte de los tontos y locos. Imaginar tanta tragedia duele, el ser humano es el peor de los animales sin discusión. Y creo que lo que nos salva a veces son esas mismas esquinas, doblar por Dios!! y salir corriendo. Un abrazo preciosa y feliz semana para vos también.

GlamToday VideoTop dijo...

Muy interesante tu requiem .
Cariños.

Lapislazuli dijo...

Le diste tu toque a la tragicomedia de Toro
Un abrazo

Sarco Lange dijo...

Por eso yo en el Bella me cuido que me vean. Uno nunca sabe...

Un beso.

FIBO dijo...

Siempre creando grandes obras, es un placer leerte y disfrutarte...me dejo la mente ir para comprender por donde me quieres llevar.
larga y escarpada es la senda de la vida para muchos, bueno, para todos.

Un besote preciosa. Hoy en muchos de los intentos he podido entrar.

mariarosa dijo...

Muy bueno Elisa, imagino que torito va estar orgulloso con tu Requiem, nosotros también.


mariarosa

TORO SALVAJE dijo...

Ahora si que se cierra el poema y el círculo de su vida.
Descansará en paz y estas palabras resumen y hacen justicia a todo lo que vivió.

Gracias.

Besos.

sabores compartidos dijo...

Un lindo poema el que has dejado hoy Eli.
El destino de cada uno creo que esta marcado, aunque se puede torcer en cualquier esquina.
un besote de miercoles

Trini Reina dijo...

Las esquina y, sobre todo, la intemperie...

Abrazos

José Manuel dijo...

Los difíciles obstaculos de la vida vividos a su modo y costumbre.
Felicidades por el nuevo enfoque que le das.

Besos

Darío dijo...

Una buena forma de recordad al tonto de la esquina...

Alicia dijo...

Felicidades por el poema, es enorme. No fue tan tonto creo, la vida le fue dura. Besos

Unknown dijo...

Las esquinas de un circulo no sirven para esconderse...muy buen requiem, para el que apuesta a la vida. Saludos.

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

Excelente poema. ¿Muy bien logrado! Llega, profundamente, llega. Saludos cordiales.

Giancarlo dijo...

Come sempre una bella poesia, complimenti!! un abbraccio...ciao

Amapola Azzul dijo...

Creo que la locura es la que dobla cualquier entendimiento.

Besos.

Me gustó este requiem.

Le va como anillo al dedo.

Lucrecia Borgia dijo...

Ahora que el tonto de la esquina fué dignamente enterrado en la playa por su familia, Amapola quiere saber !!quien mató al tonto de la esquina!!...

abrazo

Carmen Silza dijo...

Me ha gustado tu Réquien Elisa, muy bueno,felicidades, buen día para ti.Un beso.

estrella dijo...

Hola Elisa cuantos tontos de la esquina mas libraran esta batalla, tantos como miles qu hay en el mundo, y aun asi son personajes que marcan historia y el dia que esa esquina sola esta se echa de menos falta algo, algo tan popular como el tonto de la esquina. Un abrazo con cariño y muchas bendiciones con amor....Luz Estrella

Mos dijo...

Pues que descanse en paz tal tonto.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Belén Rodríguez dijo...

Tremendamente duro y real.
Son muchas las personas que desgraciadamente pasan por este destino y lo más duro que quizá nunca hayan sido conscientes de él.
Mi enhorabuena por tu saber hacer.

P.D: voy a conocer a Toro Salvaje para ver de dónde te ha surgido la inspiración.

Colotordoc dijo...

No sé porqué me impresiona que hay soledad en esas palabras?? o son ideas mías.

Enterraron al tonto, pero quien sabe...

Besote guapa

Joaquín Galán dijo...

Un recuerdo póstumo cargado de ternura para un ser maldito y olvidado por el mundo.Desde el más allá seguro que sonríe al leerte.

Abrazos.

Menteinvisible dijo...

Perdón pasaba por aquí y me he dado cuenta que el fantástico poema tiene mas sentido si se lo lee uno del revés, ¿Lo has hecho aposta?
Sería genial si lo hubieras hecho aposta,
un saludo.
he dejado un dibujo con tu nombre en mi blog espero que te guste

lichazul dijo...

muchas gracias a cada uno por sus opiniones y enfoques
sin duda la Poesía es primero que nada un sentir
luego vendrá todo lo que se nos alecciona

sin emoción, la Poesía está muerta

abrazos

Luis García Romero dijo...

Me quedo pensando... y a este réquiem le dejo un silencio.
A ti, Lichazul, un abrazo y mucha salud

MAJECARMU dijo...

Una gran intensidad en tus palabras,Elisa...La vida se desgarra en tus versos y entona un canto triste y desconsolado.
Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu creatividad y superación constante.
FELIZ DÍA,ELISA.
M.Jesús

María Bote dijo...

POEMA INTENSO, PROFUNDO, QUE INVITA A LA REFLEXIÓN.

REQUIEM DESGARRADOR, PERO NECESARIO, AMIGA. DE NUEVO, GRACIAS POR ESCRIBIR SOBRE "LA VIDA, SUS SERES Y SUS COSAS"

BESOS. MARÍA

Arisenag dijo...

Bonito Requiem... A su modo .. esos "tontos" son más felices que muchas personas .. porque necesitan muy poquito para sonreír .. solo un mínimo de cariño

Un abrazo

BEATRIZ dijo...

Elisa, no me digas eso! ayer me enteré que nuestro compañero blogger Julio Benaventes Caballero del blog Paraiso murió, no sé cuando haya sido, me enteré por casualidad y estoy todavía en shock, su última entrada fue a mediados de septiembre...y es que tu requiem habla de alguien que ha partido.
Qué triste que un día quien esta detrás del blog muere y no hay forma de avisar.

Saludos mujer!

Amapola Azzul dijo...

Creo que entiendo el poema igual que Mi.

Da igual,sigo pensando igual que antes, por contestar a lucrecia, yo no veo muerto a ningún tonto de la esquina, me da igual quien quiera enterrar al suyo, enterrados están mejor mucho tontos, no pasa nada,es una forma metafórica de hablar.

Pero dificil de intentar conprender.

Me sigue gustando la poesía Elisa. quieres que no es un sentimiento tuyo y eso no esta nada muerto, ni enterrado , aunque le llames requien, a eso me refiero con hablar de forma metafórica.

Es bonito hablar así. Besos.

TORO SALVAJE dijo...

:)

Muackkkkkkkkkkkk

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================