Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

domingo, noviembre 18, 2012

microtexto...




Tu sentencia fue la guillotina
que cercenó todo diálogo fecundo

Las palabras
en estertores desverbalizados
sólo saben evaporarse.

No hay mayor silencio
que en el eco de un monólogo.

lichazul © elisa

23 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Acabar las palabras con una guillotina.. eso es cortar!!! abrazos!!!

markes.kaliche dijo...

Duras palabras en una poesía que
puede recalar abriendo heridas
que la tu guillotina se encarga
de cercenar.
Puede gustar o no tu poesía
pero es valiente y sin duda
muy actual.
Un saludo.(a mí me gusta)

Mos dijo...

Todo dicho con contundencia y mucha verdad, Lichazul.

Te felicito por toda tu obra y todo tu saber hacer. Por ese alma de poeta que te acompaña siempre.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Mavi dijo...

Que sí, que es así. Que un monologo es un desastre sin escucha.
Besito y feliz día.

pd.Parte del día: Domingo...entrante de huevo de codorniz frito encima de una patatita chips...paella...tarta de manzana casera...y toda la familia alrededor.

Luego... toca la "recogida" pero feliz.

Gizela dijo...

ayyyyy!!!
Yo tengo guardadas varias de esas sentencias...y sus consabidos monólogos

Buenísimo!!! y bellísimo!!!

Besotessss y lindo domingo!

Alicia dijo...

Un poema cargado de verdad, una verdad que duele. Besos

Verónica Calvo dijo...

Cuánta verdad...
Sobre todo ese eco de un monólogo que es silencio elocuente y enorme.

Si no hay diálogo, ¿qué queda?

Besos, me gusta esta etapa tuya, mucho

Toni Barnils dijo...

Los monólogos suelen servir para evitar escuchar... tienes toda la razón.

mi beso

Lucrecia Borgia dijo...

¿Ahora que ganaste el concurso de microrelatos no escribes mas poemas?...

abrazo

lichazul dijo...

gracias a todos

Lucrecia el único microrrelato es el del concurso, que ni idea del resultado

el resto si lees bien son POEMAS en microtextos

abrazos y buen inico de semana para todos

Maruja dijo...

Me gustan tus poemas.
Besosss.

Rafael dijo...

Perfectamente expresado ese silencio de tu monólogo en el microtexto que nos dejas.
Un abrazo y feliz tarde Elisa.

lichazul dijo...

gracias a ustedes por sus interpretaciones

abrazos y buen inicio de semana

TORO SALVAJE dijo...

No me importaría acabar escribiendo sólo para mí.
Lo demás es todo humo.

Besos.

Anónimo dijo...

Profundo


Saludos Cristhian

Lyliam dijo...

El silencio es terrible Elisa, es una sentencia a la soledad. Y el no tener la oportunidad de ser escuchado ¡Nos hace escribir! Un abrazo, ¿te dije que te extrañe?

Unknown dijo...

Cuando nadie entiende lo que escucha, ni escucha cuando entiende...es mejor no decir, tirar palabras al aire. Muy bueno Elisa, abrazos.

lichazul dijo...

muchas gracias XICOS!!!!
besitos a todos

Unknown dijo...

quedarse hablando sola es tremendo... la sensación de soledad e impotencia... creo, a la vez, que también en algún momento he sido yo quien acciona la guillotina...

Amapola Azzul dijo...

Muy buen texto, Elisa.

Besos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Hay silencios que tienen justificación, Elisa...
Besos.

Arisenag dijo...

Ese tremendo silencio que anega el alma después de ser guillotinada .. Pero a veces el monólogo libera ..

Un enorme abrazo

Arisenag dijo...

Ese tremendo silencio que anega el alma después de ser guillotinada .. Pero a veces el monólogo libera ..

Un enorme abrazo

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================