Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

viernes, noviembre 09, 2012

jardín nocturno...

Jardín nocturno


Olvidé  lo que decir en esta soledad
son tantas las cosas y los rostros sombríos
mientras  este blues expectante sigue recorriendo  las venas,
las calles llenas de fantasmas son el eco incesante
donde esconder el rumor que se diluye en las vidrieras.

Marco el inicio de un pentagrama imaginario
es todo un simulacro de sirenas hambrientas,
 la lluvia las atrapa en un conjuro de afiches
tanto boliche en llamas con su escote lascivo
me pierden con sus neones estrafalarios.

Necesito de un rincón o un callejón huérfano con quien hablar,
lo busco como enajenado penitente
donde apostar la simiente de un poema esquelético,
son tantas las palabras arrastradas por el viento
que se me cuelan por el hueco de  la rutina.

Vi caer un ángel del campanario
parecía ir deshojando sus plumas
hasta llegar al infierno de mis pasos,
intenté reconocerlo...  mas sus ojos habían volado,
en mis manos se deshizo todo rastro de esperanza.

La noche me llega desde este adentro acabado
es la novia perfecta con su vestido y su ramo
es su desvelo el anillo exacto que sin arrepentimiento me calzo ,
puedo desmembrar esta paz que me paraliza
y embriagarme las horas con el rocío de todo silencio culposo.

Olvidada quedó  la nena de aquellos días
o fue que las pesadillas destruyeron su mapa
pues las violetas ya no asoman por este jardín ,
solo hay ortigas que fecundan el vientre de sus muñecas
con los ojos cristalizados , con sus destinos a la  transa.

lichazul © elisa

32 comentarios:

mariarosa dijo...

Un poema que duele en cada verso. Elisa, consigues escribir belleza aún en el dolor.

Buen fin de semana.


mariarosa

Sarco Lange dijo...

En los callejones oscuros se esconde el diablo.

Poemazo, Licha, poemazo.

Rafael dijo...

Jardín oscuro donde se va trazando un dolor y un olvido a través de "un pentagrama imaginario" Existe necesidad. Se palpa la ilusión y hasta se sueña en estos versos.
Un abrazo y feliz fin de semana Elisa.

Lapislazuli dijo...

Tus palabras embellecen la tristeza
Un abrazo

Lyliam dijo...

Estoy triste hoy Elisa, y me hiciste llorar, todo el día me aguanté, todito el día hasta ahora. Solo me quiero ir a dormir y que termine. Hoy me lo das vos el abrazo ok?

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

UNos versos que hablan desde el yo lastimado, escarbando sentimientos, trayendo a la memoria instancias de l vivido, un periplo de imágenes donde se siente que hay algo que es saudade y duele, pero que no deja ver el mismo sentimiento. UN abrazo. Grato estar aquí. Carlos

Mos dijo...

Hay vacío en este jardín nocturno. El vacío de la tristeza solitaria que se agudiza más con la oscuridad de la noche y sus sombras inquietantes.

Todo un drama en un poema, Lichazul.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Maruja dijo...

Un bello poema Elisa.¡¡ Eres genial!! Gracias por pasar por mi blogs. Feliz fin de semana amiga.
Besosss.

Darío dijo...

En esta noche, necesitamos una mano, muy cálida. Un abrazo.

markes.kaliche dijo...

Buscar tu espacio, exonerando de toda
culpa lo andado, solo buscar, porque
lo andado, no satisface lo que nuestro
corazón sigue buscando.
Bonita poesía que busca lo no hallado.
Buen fin de semana.

Verónica Calvo dijo...

Cada vez hay más ángeles deshojando sus plumas y más exiliados al rincón de sus propios silencios donde descubren que la tristeza coopera a que la poesía teja versos que solo los auténticos saborean porque saben enfrentar el esqueleto del olvido.

Besos mi querida Elisa

lichazul dijo...

muchas gracias por sus interpretaciones y lectura sobre este texto

abrazos y feliz feliz fin de semana

María Bote dijo...

"La noche me llega desde este adentro acabado" verso impresionante, querida amiga, pero hay que luchar porque, en ese adentro, renazcan de nuevo las violetas.

Un abrazo grande y miaplauso por tan inmenso pòema.

María

Pluvisca dijo...

Qué peso más grande la soledad, la tristeza y el desamor...

Me gusta como dices las cosas...

Besos

Colotordoc dijo...

A veces, aún con compañía,se esta en soledad...

Besote guapa.

Luis García Romero dijo...

No sé qué pasa que tengo problemas para abri tu blog, Lichazul.
Bueno... me ha gustado mucho este poema. Soledad, fantasmas, callejones, palabras, la noche, la novia perfecta...
Hay mucha información, mágica, radiante a su manera.
Un fuerte abrazo!!

estrella dijo...

Hola amiga hay jardines nocturnos que nos turban el alma, que deshojan una a una los tropiezos que nos arrastran, ojala tan solo hubiera bellas amapolas en todos los jardines del alma, abrazos con cariño a la distancia y bendiciones con amor....Luz Estrella

lichazul dijo...

muchas gracias por sus comentarios en este andar de palabras y emociones


feliz fin de semana a todos!!!

miguel de loyola dijo...


Aquí llegué para decirte que quiero ver este jardín con más luz, que el sol alumbre sus flores y plantas, y hasta esos rincones más apartados. Un abrazo. ML

Ismael Pérez de Pedro dijo...

de lo mejor que he leído en tiempo, te felicito, un poema contundente y hermoso, hermosa tristeza si se me permite el oximoron, salud y besos

Carmen Silza dijo...

Lo penoso, triste y solitario queda hermoso en tu poema, felicidades Elisa, me ha encantado leerlo...Un beso y que tengas un fin de semana encantador.

Lucrecia Borgia dijo...

Si alguien te hace llorar, no se merece tus lágrimas, porque quien realmente se las merezca, nunca te hará llorar...

abrazo
buen fin de semana

lichazul dijo...

muchas gracias por sus lecturas e interpretaciones


besitos y feliz fin de semana

MB dijo...

ME gustó mucho, sobre todo la tercera estrofa.
Espero que la esperanza no se haya deshecho del todo en tus manos.

Besos y buen fin de semana, Elisa.

Anónimo dijo...

Tristeza y Belleza en máxima conjugación...¡Que paradoja! ¿No?
Me ha encantado, aunque se noten esos "pinchazos" que arañan y acarician lastimando.
Precioso.
Un abrazo.

Arisenag dijo...

Magistral poema .. Tanto dolor escondido en el precioso modo en que colocas las letras .. Me encanta leerte ..

Mi cálido abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Lo de enajenado penitente me resulta muy conocido.

Estaremos locos y pagamos por ello?

Besos.

Trini Reina dijo...

Llegar a este punto donde el jardín perdió su magia, donde el sol no asoma ni la ilusión deja su rastro. Llegar a este punto de cansancio vital ha de ser tremendo.
Bale que, de vez en cuando por ahí se pasa, pero quedarse...

Besos

lichazul dijo...

muchas gracias !!!
pasen un precioso sábado y dominguirijillo


besitos

Amapola Azzul dijo...

Espero que ya haya amanecido y no se ade noche. Besos.

Muy intenso el poema.

Unknown dijo...

Jardín nocturno, flores marchitas, piel olvidada, niñez vejada, recuerdos de urticaria, cicatrices eternas. Profundo poema Elisa. Abrazo. Mañana leo los demás poemas, ahora un Dios se abalanzó a mi ser, maldito morfeo, no me permite seguir abriendo los ojos.

MAJECARMU dijo...

En ese jardín nocturno todos nos perdemos a veces,Elisa...Y la noche es novia extraña con su ramo de estrellas lejanas...Pero,esa nena sigue ahí en incansable espera,abrazada a sus versos,que le llevan directamente al alba del sueño y de la palabra...
Mi felicitación y mi abrazo grande,poeta.
M.Jesús

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================