Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

martes, agosto 07, 2012

verbo olvidado...

Verbo olvidado

Allí está , balanceándose en mi cabeza
es la tristeza que quiere inundarme, y me ocupa
media vida , y la sonrisa huye en las horas nocturnas.

El resto del naufragio en mis manos se enreda,
la compañera de los días es la sombra fértil de silencios
y        la camino con sencillez sin esperar nada.

Este titilar de emociones se alterna con mi lágrima
y respiro el frío de la ausencia , aliento que paraliza las ideas,
vestigio soy de una melodía truncada , acurrucada en mí misma.

Poema anochecido , sigilo de bruma,
ancla y cadena en nostálgica espera por su sueño lejano ,
 eco soy de mi reflejo ,     verbo olvidado.


lichazul © elisa

31 comentarios:

Pensamientos Oportunos dijo...

Hoy denotan tristeza esos versos donde las emociones se alternan con las lágrimas.
Eres enorme Licha, dibujas el sentimiento de una manera especialísima.
Te felicito.
Un beso

Anónimo dijo...

Versos tristes, melancólicos, de pliegues sobre sí mismo, a veces necesarios, supongo.

Beso grande

Daniel Eduardo Gómez dijo...

Un poema que nos habla desde las brumas de las tristezas con la nostálgica esperanza de recuperar el pasado.

Un abrazo

GlamToday VideoTop dijo...

Hermoso y Melancólico como este día de lluvia ¡

Sarco Lange dijo...

La tristeza es una señora que atrae la menopausia de los gorriones albinos.

Un beso.

FIBO dijo...

Un estado triste y melancolico,que quisiera que no llegara nunca más...y se quedará sólo en eso...en un triste recuerdo...un besote.

Alicia dijo...

Versos tristes pero necesarios para poder reponerse de nuevo. Besos

TORO SALVAJE dijo...

Elisa, todos somos ecos de lo que fuimos viajando hacia la nada.

Besos.

LA ZARZAMORA dijo...

Hay verbos que nunca fueron conjugados en ninguna persona...
Y sus tiempos se amordazaron en vanos sintagmas.
Sí.

Besos, Elisa.

María Eva Ruiz dijo...

Nostalgia, meláncolía son acompañantes del verbo perder y nos crean armaduras para protegernos.

Describes los sentimientos, todos, con gran maestría.

Un abrazo muy grande,

María Eva.

Rafael dijo...

"...Eco soy de mi reflejo, verbo olvidado..."
Quizás ese verso es el mejor resumen de un hermoso poema.
Un abrazo y feliz día.

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Verbo olvidado, tal vez sin conjugar, la espera, la larga espera y el silencio que taladra los sentidos, las metáforas vienen y van y la tristeza parece un volcán a punto de erupción...compañera poetisa, dejas escapar tu alma en un poema bellamente nostálgico y que pinta la volubilidad del ser humano.
Cariños y besitos.

Darío dijo...

Haremos un muro, a puro poema...

lichazul dijo...

Muchas gracias por empatizar con el hablante
eso nos hace puente entre la ficción y la realidad


besitos

Maritza dijo...

Ficción o realidad da lo mismo...el asunto es que es tremendamente hermoso lo que expresa esta hablante, a quien solo dan ganas de acoger en un abrazo grande, y que a través del espacio sobre el hombro de uno pueda rescatar horizontes y sentirlos cercanos aún. Con más fuerza cada vez.

Me llegó mucho tu poema, Ely querida.
Tiene una emotividad tremenda, impactante, soberbia (en todas sus acepciones).
Y la música acompaña perfecta e inexcusablemente al sentimiento.

MIL ABRAZOS, ELY.

Verónica Calvo dijo...

La tristeza en al madurez tiene el eco de este poema, Elisa, tan bello, tan auténtico.

Somos el reflejo de quienes fuimos y tal vez si nos empaña la tristeza, la sombra proyectada en la mañana.

Besos

Unknown dijo...

Tristeza sí, mas "verbo olvidado" no creo, puesto que lo ofreces y compartes con todos/as los/as que te leemos, admiramos y queremos.
Por ello, permíteme compartir estos versos que escribí hace tiempo contigo:

"A veces mi tristeza
es también mi alegría
cuando mi tristeza canta
para que florezca un nuevo día;
tristeza que no es canción
no es tristeza repartida, 
se queda en puro sonido
amargo de melancolía
como llama que no calienta
y que, para lucir, se enfría.
..."


Pienso que tu tristeza es también una llama encendida, de creatividad y emoción intensa, que nos alumbra y nos da calor. Gracias por ello.

Salu2. y un fuerte abrazo.

Colotordoc dijo...

Me parece que estas mustia hoy Licha...no quita belleza a los versos, pero esa melancolía...

Besote

mariarosa dijo...

Mi querida Elisa, tu corazón está triste y tus versos lo reflejan.

Un abrazo.

mariarosa

lichazul dijo...

muchas gracias !!!
ustedes son arcoiris después de la tormenta
besitos

Luis Arturo Cerón dijo...

Cada día tiene un verbo,¿olvidado?, no lo se, quizás ausente, pero aparece de la nada y se convierte en poesía.

Un abrazo.

MAJECARMU dijo...

Elisa,hago mío tu poema y te acompaño en silencio,a veces es necesario ser conscientes de ese verbo olvidado,que ha de tomar fuerza y reconstruirse de nuevo para seguir andando...
Mi felicitación por tu autenticidad y mi abrazo inmenso siempre.
Gracias por tu cercanía,regreso de nuevo y estoy feliz de sentirte y sentiros a todos.
M.Jesús

Gizela dijo...

Hermosos versos tristes!
Pero es así, así se siente, cuando la tristeza ocupa la emociones y llama a la lágrimas!!

Precioso POETISA!!

Besossss de tarde lluviosa y melancólica

Alfonso Saborido dijo...

Verbo olvidado.. pero parece que presente!!! calurosa noche aquí, los poemas refrescan tirado en la cama bajo el ventilador, abrazos!!!!

Lapislazuli dijo...

Querida elida hay mucha tristeza en este poema, que vuelva la luz
Un abrazo

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Con el tiempo los verbos trasmutan..cambian...otros desaparecen o se esconden..y finalmente se olvidan o se mueren..y si.. el verbo amar duele..y pasa a dominar el verbo dolor..que no puede olvidar lo que pasó..es que el verbo pasar..no deja lugar ..al verbo llegar..
Besos desde esta orilla inundada de lo que no fue.

lichazul dijo...

un abrazo grande a cada uno por volver siempre a mi rincón

Myriam dijo...

Que cada uno conjugue el verbo para si y por si, sin esperar que otros hagan el trabajo de uno, porque cada uno de nostros debe ser -según lo veo yo- capitán de su propia nave.

Buen fin de semana, Elisa.

Menteinvisible dijo...

Es curioso lo relacionado que está el mundo del mar,con la tristeza.
¿será que las lágrimas saben a sal?

un abrazo.
m.i.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

todo verbo lleva siempre una historia dentro
Besos.

Beatriz Ojeda dijo...

eco soy de mi reflejo, verbo olvidado

ESTE FINAL ES MAJESTUOSO.
UNA HISTORIA TRISTE
PERO SI HAY UN ECO PUEDE SURGIR UN NUEVO VERBO
MIL BESOS DE LUZ

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================