Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

jueves, agosto 02, 2012

para el insomnio...



Para el Insomnio


Entre estas paredes de lluvia
entre esta  nostalgia brumosa
entre esta cantera de cal y ayer
la palabra se me ovilla
la fugaz memoria deja pistas para seguirla
y tras ella como una paranoica voy
persiguiendo todo silencio sospechoso.

Me salto los protocolos que se dictan
ya no me importa nada
ni la rima suelta que se pierde entre los renglones;
soy un ojo insomne divagando
entre lo que parece y lo que no .

Estas ojeras metálicas
son filosamente traicioneras
cercenan la mirada conciliadora,
esa que de cuando en cuando asoma
y que ya casi no  aflora en su maceta primitiva.

Soy la medusa espectral
que se baña  en  aguas solitarias
el tictac es el fiel lacayo
sus ecos se hacen lentos , leves, taciturnos.

Nocturno festín que la vigilia se da conmigo
soy el devenir de la marea subconsciente
una especie de puente entre la carne y el alma
que arremete febril por el abismo que me traga.


lichazul © elisa

33 comentarios:

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Muy hermoso tu poema y casi metafísico, lleno de bellas metáforas, que diluyen el tiempo en una vigilia inspirada.!Muy hermoso y sutil poema!.
Besos.

Verónica Calvo dijo...

El insomnio es una fuente de gran inspiración, más si se está en un duermevela que confunde por las noches instalada.

Eso de la medusa espectral que se baña en aguas solitarias me fascinó, es una imagen tremendamente lúcida y expresiva, como este poema, Elisa, me gusta.

Besos y que tenga una noche mágica

Lapislazuli dijo...

Hola Elisa, hermosa coleccion de metaforas, recorde alguno de los mios en el Tic.tac
Un abrazo

Samuel Rego dijo...

Eli, es un poema efervescente. Se ve que el insomnio azuza el vértigo de la sangre y carga de adrenalina tu pluma.
Me ha gustado especialmente este poema lleno de lirica y originalidad

Un besito requetedespierto

Mavi dijo...

El insomnio es tu aliado para superar
tu pluma.
Precioso poema.
un abrazo Elisa.

pd. el calor ya me puede, necesito algo de fresco.
uf.!que calor!

Rafael dijo...

Quizás por saltarse todos los protocolos, es por lo que el insomnio está presente en los versos de la protagonista, en ese nocturno festín que la vigilia se da con ella.
Poema coherente y con infinidad de matices sensibles.
Un abrazo en la noche.

Maritza dijo...

"Nocturno festín que la vigilia se da conmigo
soy el devenir de la marea subconsciente
una especie de puente entre la carne y el alma
que arremete febril por el abismo que me traga".


En tus letras, un "hermoso" insomnio... que ha dejado muchas emociones en la piel de la hablante, conjeturas, pensamientos que se cruzan, divagaciones, sentimientos, y una mirada dañada por el filo de las ojeras...
Precioso lo construido a raiz de algo tan molesto! En boca de los poetas eso es posible.

(exquisita música de fondo!)...

ABRAZOS, MI QUERIDA ELY.
Y FELICITACIONES, COMO SIEMPRE POR TU BUEN QUEHACER!

Gil dijo...

No me creas cruel si te digo que me gustaria que tus insomnios pusieran en tu mano de vez en cuando esa pluma magica que te hace escribir tan hermosos versos Elisa, y que despues te permitieran dormir.

Te dejo un beso y se feliz!

gralba dijo...

¡Que fructífero resulta tu insomnio para nuestro placer! Gracias por deleitarnos con tus versos!

mariarosa dijo...

Si cada vez que el insomnio te abraza terminas escribiendo así... bien para nosotros tu falta de sueño.

Siempre es un placer leerte.


mariarosa

Sarco Lange dijo...

Cierra los ojos, imagina que afuera viene volando un barco, huele la sal que hay en sus fantasmas, siente el impacto y podrás ver que el insmonio toma forma de plácido sueño.

bss.

Betty Mtz Compeán dijo...

Elisa, si por esos desvelos disfrutamos de tus hermosas letras, que sigan.
Abrazos.

Pensamientos Oportunos dijo...

Entre esa memoria que te deja pistas, vagas en el insomnio creyendo no valer nada, y el tiempo verdugo agranda tus ojos poniendo ese abismo frente a ti.
Los pensamientos deben quedar fuera para que duermas en la tranquilidad de tu ser.
Grandiosa Licha.
Un beso

FIBO dijo...

Un bello poema has creado gracias a esa creatividad que atesoras en tu pluma...un besote preciosa.

TORO SALVAJE dijo...

La vigilia y tú revisando el mundo.
Formáis buena pareja.

Besos.

LA ZARZAMORA dijo...

Ojeras metálicas en nocturno festín, cerrando párpados, rumiando soledades.

Besos, Elisa.

Darío dijo...

Aprovechar las horas no dormidas para urdir belleza, mitigar la ojera a verso insistente...Un abrazo

Tempus fugit dijo...

Medusa con ojeras de mirarse al espejo y no poder petrificar, por lo menos, los recuerdos.



besos

José Manuel dijo...

Me ha gustado mucho ese ramillete de metáforas que puebla el insomnio, como una imaginación cierra los ojos ante los desvelos del pensamiento.

Besos

lichazul dijo...

Muchas gracias a todos, vuestras miradas aportan y estimulan el seguir en este proyecto llamado Poemas para el Insomnio

besitos y fleiz fin de semana

Menteinvisible dijo...

Me dormi cuando empece.
Al final desperte.
Me llevo un ojo insomne.
10 corderitos y
a Morfeo divagando.
Muchas gracias y muchos besos.
Un humilde admirador

Unknown dijo...

La palabra que persigues es también la que te persigue, la que te deja o no dormir en paz. Somos hacedores de esa palabra y esclavos suyos. Los sentimientos que brotan de la experiencia de la propia vida es su gasolina, nuestra gasolina. ¿Nos quemaremos en ella o le daremos fuego?
Buenos y floridos versos los tuyos, un punto nostálgicos estimo. La creatividad es tu fuerza: ¡Derróchala a manos llenas! Sé feliz.
Salu2. desde Canarias.

Colotordoc dijo...

El insomnio deja poemas como este...Que venga mucha noches ;D
Feliz fin de semana guapa

insomnio dijo...

Utilizar el insomnio para buscar la belleza.

Un saludo desde Costa Rica

Liliana G. dijo...

Fantásticas y contundentes imágenes para definir ese estado amorfo que tantas veces nos posiciona entre los fantasmas de la noche. Es imposible no sentirse identificada con tus versos...

¡Excelente, Licha!

Un beso muy grande.

María Socorro Luis dijo...

Bendito insomnio, si trae consigo una musa tan creativa.

Y después, feliz sueño.

La sonrisa de Hiperion dijo...

La noche que nos trae estrellas para ser contempladas...

Saludos y un abrazo.

Andrés dijo...

Elisa, bello poema, producto del insomnio extendido de los poetas, que les permite el maravilloso don de soñar despiertos. Eres poesía en estado puro. Es un placer visitarte y un privilegio que me visites. Un fuerte abrazo desde Canarias.

lichazul dijo...

Muchas gracias a todos por sus palabras sembradas
besitos y feliz fin de semana

Aurora dijo...

Excelente Elisa.

"Me salto los protocolos que se dictan
ya no me importa nada
ni la rima suelta que se pierde entre los renglones"

Los buenos poetas como tú, pueden saltarse ciertos protocolos.
Un abrazo amiga. Feliz sábado.

Myriam dijo...

Me gusta lo de medusa espectral , va a tono con el insomnio...

Gizela dijo...

Bendito insomnio!!!
Besosssssssssss

Pedro Ojeda Escudero dijo...

pero abismo intenso.
Besos.

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================