Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

martes, agosto 21, 2012

ausente...

Ausente

Tu  abrazo una vez más es el ausente
fui la brisa que rozó tu piel
una caricia perdida en la bruma
que elevó el secreto y el anhelo
cuando ya el invierno me destierra.
No hay mirada que me sostenga
aunque quisiera hacerme primavera
soy la frágil palabra
consumida en el nocturno terciopelo,
esta mortaja envuelve el tiempo ilusorio
de silente espera , de ecos lluviosos.
Me desvanezco entre los recuerdos
y lo feliz rueda por la mejilla
como una perla en donde todo habría relucido,
estos  ayeres se me arremolinan
como torbellino en la memoria,
fui  gaviota furtiva en tu horizonte
intentando anidar donde el mar fue solo retumbos.

lichazul © elisa

34 comentarios:

Rafael dijo...

El autor pudo estar ausente, pero ya no, porque como esa gaviota furtiva ha vuelto del mar hacia la costa.
Un abrazo en la noche.

Sarco Lange dijo...

Pusiste la palabra feliz.
En la E de feliz apareció un ojo.
Me guiñó la vida.

GlamToday VideoTop dijo...

Ah la ausencia...

Cariños.

Unknown dijo...

te invito a mi blog me gusta el tuyo http://michellekatso.blogspot.mx

María Socorro Luis dijo...


Hay días que tu blog se me resiste.
me deja que te lea pero no me permite entrar a dejarte mi saludo.
Podré ahora?...

Besos dobles

TORO SALVAJE dijo...

Me gustaría que todas esas perlas rodarán de alegría.
Ojalá que algún día sea así.

Besos.

LA ZARZAMORA dijo...

Ven.
Que te abrazo yo...
No dejes que tu palabra se consuma.
Aún te quedan muchos vuelos por alzar, gaviota.
Besos, Elisa.

Darío dijo...

Apenas la palabra, apenas la frágil palabra como escudo...
Un abrazo.

Pluvisca dijo...

Que dolor causa el agujero de la ausencia...y que bien sabes poetizarlo mi niña!!!

Besos

Myriam dijo...

Qué todo el Océano Pacífico brinde nido a esta gaviota triste con nuevos arreboles.

Después del frio invierno, siempre llega la primavera. Siempre.

Besos

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Elisa hacía tiempo que no leía un poema tan bueno, me encantó.

y lo feliz rueda por la mejilla
como una perla en donde todo habría relucido,
estos ayeres se me arremolinan
como torbellino en la memoria...

Un besito

lichazul dijo...

Muchas gracias a todos,

el invierno por estas latitudes remece emociones y revive ausencias sobre todo cuando el viento ulula por las noches

besitos y feliz semana

MarianGardi dijo...

Se amontonan los recuerdos de la ausencia.

Un abrazo Elisa

Verónica Calvo dijo...

El invierno destierra aquello que debe evaporarse.
La gaviota furtiva bien sabe sobrevolar y anidar en latitudes más cálidas.
Y es que las ausencias arrastran lutos, sean los que sean...
Es un hermoso poema y bueno, muy bueno.

Besos

Unknown dijo...

Como ausente esta el presente, solo los recuerdos quedan de esa ausencia marcada. Y la mejilla transporta una lágrima que se pierde en la memoria para siempre. Hermos poema. Abrazos.

Aurora dijo...

¡Precioso amiga! Un aplauso fuerte fuerte, el poema lo merece.
No habrías podido cantarles mejor a los recuerdos.
Abrazo grande.

José Manuel dijo...

"¿En qué hondonada esconderé mi alma
para que no vea tu ausencia
que como un sol terrible, sin ocaso,
brilla definitiva y despiadada?"
J.L.BORGES.

La ausencia todo un cúmulo de recuerdos en la memoria.
Un poema muy hermoso
Besos.

Maritza dijo...

De los ayeres podemos construir nuestros pensamientos, y hacer de ellos bellos poemas como el que nos presentas, pero como no podemos vivir de ellos, el alma busca su sanidad, y busca darnos la mano como una amiga incondicional.

Hermoso poema bañado de lluvia y melancolías.

ABRAZOS MILES, ELY QUERIDA.

Pensamientos Oportunos dijo...

Cuanto se desea ausentarse de esas lágrimas aunque fueran de alegrías.El invierno es amigo de la nostalgia que nos castiga además del frío.
Excelente.
Un beso Licha

Alicia dijo...

La ausencia muchas veces nos hace sentirnos fragiles. Besos elisa.

Colotordoc dijo...

La ausencia trae nostalgia...
Sigo viendo tristeza en tus palabras...

Besote guapa

Anónimo dijo...

Ese abrazo ausente que desata en nosotros todo un aluvión de sensaciones y Torbellinos que se pertrechan en nuestra memoria en forma de Recuerdos.
La reencarnación en Gaviota...¡¡¡Magistral!!!
Un abrazo, Elisa.

antonioe dijo...

ese abrazo perdurará en tu mente aunque ahora esté ausente... un beso

lichazul dijo...

Muchas gracias
ya andaré por sus espacios
abrazo

jonhan dijo...

Pero las lágrimas son perfectas y también relucen, sólo hay que saber mirarlas. Tu reluces¡ muchos lo ven.
Un abrazo

Carmen Silza dijo...

Esa perla de agua salada, deslumbra felicidad, aunque las ausencias a veces producen tristeza, esas lagrimas nos curan, hoy se cierra una puerta y como yo digo, mañana se abren mil ventanas,triste el poema pero con hermosa forma, la que te caracteriza Elisa.Un besazo.

BEATRIZ dijo...

Aqui se afianza tu presencia Licha, nada, que esas nostalgias a veces nos traen más fuertes al presente lo que fue.

Saludos.

Anónimo dijo...

"estos ayeres se me arremolinan
como torbellino en la memoria"

El pasado, los recuerdos, se clavan como estacas en la retina del amor que fue.

Un saludo. Recién descubro tu poesía. Si quieres descubrir la mía te invito a pasar:http://www.poemasyotrasmentiras.com

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Dolor de ausencia y los recuerdos como cortina de humo en donde se desvance ella la que espera.
Bello y bien tejido poema!
Cariños Elisa.

Lapislazuli dijo...

Gaviota hay otros horizontes, vuela hacia ellos
Un abrazo

Unknown dijo...

equivocar el lugar del nido no significa la muerte, sino volver a empezat y el aprendizaje del lugar correcto donde anidar el corazon

Mavi dijo...

Recuerda que la primavera está por comenzar en tu vida. Deja atrás el invierno lluvioso y triste.
Lo pasado...pasado.

besos Elisa.

lichazul dijo...

muchas gracias a todos!!

me siento halagada de que ustedes empaticen con la voz hablante
esto es un indicador muy bueno para continuar con la creación poética

abrazooo





Pedro Ojeda Escudero dijo...

Sigues siendo perla.
Besos.

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================