Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

sábado, agosto 18, 2012

Amnesia...








Imagen corresponde a
Beatriz Martin Vidal












Amnesia

Recuperar lo que arrancado fue
cada brote es un estigma de mi deseo
soy un viento ajeno precipitado en un borde
y arrastro signos de un ayerniño  que no recuerdo.

Miedo que  punza en la columna de mis  días abisales,
soy la bestia cegada por la lanza del destino ,
camino los fragmentos del sendero
que titila tímido sin yo poder reflejarme.

No  asoman fuegos del que fui
ni amores que remecieron
azul pensamiento solo ansía
reandar las batallas que edificaron mi vida.

lichazul © elisa

42 comentarios:

Rafael dijo...

Todos tratamos de ocultar entre la amnesia una parte nuestra, y lo hacemos de una manera consciente ó incosciente, algunas veces.
Un abrazo en la tarde.

TORO SALVAJE dijo...

Cada vez me gusta más el olvido.
Será un premio la amnesia?

Besos.

Sarco Lange dijo...

Una furia de verdes espectros tropezó entre las palabras, y de la amnesia emergió el trauma.

Bs.

Maribel G. M dijo...

Yo no pienso como Toro Salvaje.
Yo tengo tantas cosas para olvidar pero no quiero olvidar ninguna porque de cada una de ellas he aprendido algo y me ha ido haciendo fuerte, tan fuerte que a pesar de ellas sigo aquí buscando la felicidad.
No, no quiero olvidarlas para nunca olvidar lo es estar en la oscuridad.
Un beso para tí Elisa y otro para Toro Salvaje, aunque no nos conozcamos.
Buen día

jonhan dijo...

Seria estupendo olvidarlo todo pero no se puede de forma natural.

lichazul dijo...

gracias a todos!!
aunque el poema hable de todo lo opuesto a lo que ustedes opinen jajaja
ya que el hablante quiere recuperar lo olvidado
no olvidar lo vivido


besitos y feliz fin de semana

Carmen Silza dijo...

Tenemos que hacer más caso de nuestros sueños, hablan mucho de nosotros,estupendo tu poema Elisa, como siempre, un placer amiga.Un beso

Verónica Calvo dijo...

Es verdad, Elisa, muchos quieren olvidar (yo no, yo me los quedo, son parte de mi y guardado queda, aunque duela)y otros quieren recordar y no pueden.
Conozco algún caso así y es desesperante.
Y nosotros los que recordamos nos quejamos tanto...

Besos

Colotordoc dijo...

Aunque no se debe, olvidar da vida...

besote guapa

aapayés dijo...

El recuperar el verso en la palabra como tu poesía, es maravilloso amiga..
Y quedarse a la espera de las letras después de esa amnesia, es mucho mas contundente la poesía..

Como siempre excelente amiga..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Que disfrutes de este fin de semana..

Luján Fraix dijo...

Sería bueno olvidar algunas cosas aunque yo pienso que forman parte de uno, de un pasado feliz o triste, de nuestra identidad.
Hermoso poema como siempre querida Elisa.
Besos

Dani Clemente dijo...

el fantasma del olvido recorriendo la columna

saludos

Anónimo dijo...

Algunos Recuerdos que, sin saberlo, van por caminos para albergarse en la Posada de la Amnesia y otros que, nosotros mismos, inducimos a que lo hagan.
Como siempre una maravilla tus Letras.
Un abrazo.

Pensamientos Oportunos dijo...

Reandar las batallas que más quisiéramos y poder corregir esos yerros cometidos.
Excelente Licha.
Un beso

Unknown dijo...

el dolor y el desgarro del desamor... todo lo que se nos rompe al interior y la curación que tanto anhelamos es tan difícil de lograr... pero no imposible...
suerte elisa!!!

Meulen dijo...

Volver a recaminar esos pasos que nos formaron
y que fueron buenos y seguros
fueron valiosos para crecer es importante ...volver a alimentar el fuego de la vida...

me gustó eso de reandar las batallas edificantes
atesorar lo mas valioso!!

un abrazo grande
por acá lluve que te lo encargo!!

Lapislazuli dijo...

Olvido electivo...imposible
Un abrazo

Pluvisca dijo...

Siempre podemos salir de nuevo y enfrentarnos a nuevas batallas, nada está perdido del todo

besos

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Elisa, como daga tu poema se inscrutó en mí. Qué diferente puede ser la interpretación de un poema según el estado de ánimo del lector.
Olvido dichoso quién puede olvidar malos recuerdos, pero y de quién, es testigo del olvido sin retorno de buenos y malos instantes...
Una vida sin cimientos, te digo que no es vivir.
Tu poema duele, aunque cuan certeras sus tus palabras.
Besitos amiga.

LA ZARZAMORA dijo...

Tililar, mira que me gusta ese verbo...

Hay instantes de mi vida que también me gustaría que estuviesen impregnados de cloroformo.

Besos, Elisa.

Mavi dijo...

¿Ël quiere reandar de nuevo sus batallas...
No escarmienta!! nada!!

un abrazo para ti Elisa.

Ya se aleja "algo" el veranito.

Alicia dijo...

Recuperar lo arrancado, lo olvidado. Tarea dificil, pues sera que ese recuerdo no quiere ser recuperado. Magnifico y magnifica la foto. Besos

lichazul dijo...

muchas gracias a todos por sus opiniones, la Memoria ojalá nunca se borre, es lo único que podemos heredar a los nuestros, ojalá y las personas sepan valorar los caminos andados y las experiencias, todas, sin excepción, hayan sido tristes o alegres, porque de todos los pasos se crece y se aprende

besitos y feliz inicio de semana

pd... hay quienes son selectivos en su olvido y de esos yo me cuido, hay demasiados selectores que intentan pintar la memoria a su conveniencia

virgi dijo...

¿Cómo recuperar lo que queremos y olvidarnos de lo no deseado? La mente juega con nosotros y nos lleva por sus vericuetos.
Besos besos

MAR dijo...

Ojala existiera pócima milagrosa para beberla y asi sanar todas nuestras heridas y olvidar a quienes nos las han causado.
Me gustó tu poema Amnesia.
Mi abrazo para ti con cariño amigo.
mar

Menteinvisible dijo...

Las ramas cortadas hacen al tronco mas fuerte.
El mirar al pasado sólo producirá injertos debilescon mucho gasto de energía.
Saludos.
m.i.

Natasha dijo...

.
A veces el dolor es tan alucinante que nos provoca esas lagunas memoriales que momentáneamente nos protegen de la angustia de la desolación... Queremos olvidar, pero al mismo tiempo precisamos recordar para aprehender a conjurar los desastres futuros...

Feliz inicio de semana amiga bella...te mando besos desde el cenit de las nuevas claridades

Naty

Rocío L´Amar Poeta de Chile dijo...

mientras la memoria no nos esconda la caligrafía de los cuerpos ni los instantes vívidos, fácil será pulsar el botón de los deseos y sueños presentes para vestirnos de realidad y palabra... besos poeta

estrella dijo...

cuantas veces el blokeo mental lo propicia el dolor, es perdernos en el azulo o el blanco, para que no duela, lindas letras como siempre amiga, disculpa mi ausencia, mi salud me ha alejado un poco pero no me rindo y espero seguir aui por siempre abrazos con cariño y bendiciones con amor.

lichazul dijo...

Muchas gracias!!
Abrazo grande y feliz semana

José Manuel dijo...

Creo que nadie quiere la amnesia, el recuerdo es uno de los principales pilares que nos mantienen en el día a día. Otra cosa es lo que no queremos recordar.
Precioso poema.

Besos desde mi retiro.

La sonrisa de Hiperion dijo...

La memoria siempre se olvida...

Saludos y un abrazo.

Recomenzar dijo...

Se trata de olvidar no siempre se puede aunque el único que se joroba es el de la mente que no olvida

lichazul dijo...

josé
antonio
mucha

gracias por sus huellas , abrazo y feliz semana

antonioe dijo...

querida poeta hermoso es tu poema de hoy. cuando se pierden los recuerdos algo nuestro se evapora... y nuestra alma queda vacía y sin esperanza... un beso.

Un poco de todo dijo...

Me gustó mucho el comentario que dejaste en recomenzar.Vine a visitarte
hermoso blog con música

Anónimo dijo...

Las mujeres chilenas no solo son bellas como lo eres tú y Mar sino también saben escribir con la pasion de sus mentes
Saludos

Mafalda dijo...

Reandar las batallas vividas, solo si se hace imprescindible para saber quién se es.
Me ha gustado mucho cómo se van devanando tus versos, del ovillo que somos al hilo que ha ido dando giros que hemos olvidado...
Abrazos, Elisa.

Unknown dijo...

Ayerniño, recuero borroso, amnesia insolente, todo lo que fue, se pierdo un poco en la memoria, algunos momentos gratos e ingratos quedan pars siempre en el corazón. Exquisito poema para leer sin desperdicios.

lichazul dijo...

Antonio
Mario Bienvenido!
Roberto Bienvenido!
Mafalda
Ricardo

MUCHAS MUCHAS GRACIAS!!!!
sus opiniones son aportes para el entendimiento al texto

abrazo y buena semana

Aurora dijo...

A veces rescatar aquello q perdimos es una tarea ardua, aunq sólo la mente sea la perdedora.
Me encantó Elisa.
Un abrazo amiga.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Siempre hay rescoldos.
Besos.

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================