Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

sábado, agosto 11, 2012

soporífero son...

Soporífero son

Cómo expulsar de mí eso que me ronda
que me hace sombra en las noches de bruma,
cómo expresarlo , cómo destriparlo de mis adentros.
Ruido sordo, martillo y metal son las notas,
como gotas de ácido sobre la melodía de grillos.
El viento es mi lazarillo , guía mis pasos,
envuelve mis heridas y suaviza las raíces
pero en mis manos se detiene ,
y acá quedo otra vez, en  un letargo de las horas,
con ese retumbo en mi cabeza,
que no cesa , que no perdona, que no olvida.
Son miles los fragmentos que se asoman como esquirlas
uno y otro llenando los huecos por donde anidaban  poemas.
Y se me disocian las ideas,
intento retenerlas con la palabra lazo
pero nada resulta, son mariposas errantes
zigzagueando mi ancho mar de abisal instante.
Los huesos se quejan, los párpados pesan
en este sopor de silencio y vela.

lichazul © elisa

32 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Ese sopor es delicioso, no te parece?
Ese punto de casi anestesia donde la razón y el sueño flirtean como adolescentes.

Besos.

Pensamientos Oportunos dijo...

La quietud del pensamiento trae esos fantasmas que hostigan la memoria alimentando esa guerra interna entre lo bueno y lo malo. Cuando no se los puede detener, lo mejor es sentarce a esperar que todo termine.
Gran trabajo Licha.
Un beso

Mavi dijo...

Entonces...
Es hora de un sueño reparador
que aligere los pensamientos densos e irreconciliables.

Te abrazo Elisa.

lichazul dijo...

a veces uno quiere dormir,pero el dolor de cabeza y el estar preocupado son más fuertes y no , aunque intentes dormir, el cerebro no se desconecta y sigue trabajando a concho y en intermitencias varias durante muchos días y noches que ya no sabes cuando fue sueño o pesadilla todo es una misma mirilla por donde asoman pensamientos y quimeras

feliz fin de semana

maría josé tirado dijo...

Que sensación tan terrible la de querer dormir y no poder hacerlo. Un saludo Elisa.

Rafael dijo...

Es la eterna pesadilla que ronda y da vueltas, que entra y sale, como los recuerdos; todo pesa y todo cansa y el alma busca un sitio donde cerrar los ojos y descansar, sin importar donde.
Un abrazo y feliz fin de semana.

jonhan dijo...

Es "Terrible", un desastre, ay¡ dormir, dormir...

Colotordoc dijo...

Terrible insonio...Quieres y no puedes...

Besote guapa

Verónica Calvo dijo...

Has descrito magistralmente mi insomnio, Elisa, llega un momento que no sabes si estás despierta o dormida, te quedas como acolchada viviendo una y otra vez la misma idea o imagen en la cabeza y no puedes salir.

Cómo expulsarlo???
A veces una envidia a las máquinas, se dejan en stand by o en off.

Besos, ten un lindo día

Anónimo dijo...

Con poemas así dan ganas de abandonarse y dejarse llevar...
Sopor, necesario a veces, inesperado y molesto otras..
Un beso amiga.

MAR dijo...

La creatividad es un don....de doble filo para mi también.
Besos para ti con cariño.
mar

mariarosa dijo...

Que el fin de semana con su paz te traiga un sueño reparador.

Un abrazo.

mariarosa

lichazul dijo...

muchas gracias a todos !!!
feliz fin de semana

Sarco Lange dijo...

Yo sé que es sólo creación poética, pero pienso que adentro de cada verso moramos nosotros, con la palabra lazo enredada en las pupilas.

Bs.

Unknown dijo...

No se puede expulsar de uno lo que uno es. Haces bien nombrándolo, dándole luz, reconociendo su paso en tus adentros. Duele, sí duele, vivir, sentir, experimentar el éxito o el fracaso, la compañía o la soledad, duele y nos bloquea, domina los pensamientos y estrecha los límites del túnel en que a veces nos metemos, haciéndonos perder la perspectiva, la salida. La paz del espíritu es tal vez un camino, mas no el único. El sueño o el insomnio son circunstanciales. Busquemos en nosotros mismos y hallaremos nuestra salida.
Salu2. Elisa y un fuerte abrazo primaveral (¡Ya está ahí la primavera!).

gralba dijo...

¡qué gran regalo es el sueño! y a veces no lo valoramos. Me gusta como describes el insomnio.Un poema para detenerse y leer despacito, saboreando su contenido. Cariños

aapayés dijo...

Suaviza definitivamente las raíces y a pesar de todo seguimos con la poesía en nuestras manos.... siempre con ese toque especial de tus versos...

Excelente como siempre..

Un abrazo
Saludos fraternos...

Meulen dijo...

En esa búsqueda necesaria
infinita agobiante es donde de seguro anidan todos las ansias del ser...y entre ellos
descubrir lo magno...

si a veces asolan los entre sueños...

besos Elisa!

Alicia dijo...

Editar difícil querer dormir y no poder, pero todo pasa y mañana sera un nuevo dia y mejor y descansaras. Besos y dulces sueños.

Gizela dijo...

ayyyy sé de esos momentos!!!
Los sufro, los sobrevivo!!!
Lo único que no he logrado es describirlos en un poema, tan bien como tú...
Un duermevela, con un volcán en plena erupción!!!

Espero que el domingo descanses y pongas orden en todas esas esquirlas

Besossss POETISA!!!!

lichazul dijo...

Muchas gracias a ustedes por sus opiniones sobre este texto
feliz fin de semana

Lyliam dijo...

Me mata el estar así en pausa total, sin poder seguir ni volver atrás. Totalmente despierta, o dormida siento las mismas cosas, a veces no sé si es una realidad o un sueño. Me encanta como escribís, si me aceptás te sigo linda, un abrazo.

Lapislazuli dijo...

Llegara el sueño reparador, despejara
Un abrazo

Betty Mtz Compeán dijo...

A cuantos nos pasa esto? Creo que a la mayoria, al menos a mi me pasa, es muy molesta esa sensacion de querer dormir y no poder hacerlo, lo describes tan bien en este poema.
Un fuerte abrazo y lindo domingo.

Juan Camilo dijo...

Encender el corazón
en luna menguante
tomar un vaso de agua
dejarse llevar por el silencio
ir hasta el detalle
quedarse quieta ante el ocaso
y ser eso que te ronda:
la palabra

La sonrisa de Hiperion dijo...

La noche en vela... La pasión dormida, y nuestros ojos abiertos.

Saludos y un abrazo.

Anónimo dijo...

Transmites tan bello el sentimiento, la angustia y la cabeza que no para.. hermoso, (suspiro), Beso! Un placer leerte

lichazul dijo...

un abrazo a todos, feliz inicio de semana
gracias por cada una de sus huellas

Trini Reina dijo...

Hay momentos así, en que las ideas nos rehuyen y un gran cansancio nos atrapa como garras.

Vamos a hacer todo lo posible por escaparnos...

Besos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Sin duda el tuyo no es sopor, puesto que es creativo. Besos.

Unknown dijo...

levantate!!!! está de noche... salgamos y prendamos una hoguera... tomemos nuestros brevajes... y bailemos a la luz de la luna... gritemos como hembras antiguas... invoquemos a la diosa para que venga en nuestra ayuda...

la quiltra-la

LA ZARZAMORA dijo...

Dulce sopor
que nos aniquila y alimenta.
Besos, Elisa.

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================