Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

jueves, agosto 23, 2012

24 horas...


24 horas

Abierto el cerrojo
me arrojo a tu abismo
abierta la puerta
la cuenta va en retroceso
somos los rastrojos de un día de tormentos
asistimos violentos al panal de donde venimos
con el frío por delante ungiendo nuestro pecho
somos los advenedizos viajeros de un día sin reproche.

Abierto el pozo
me adoso a tu eco
abierta la palabra
la aldaba  mece los fantasmas oxidados
somos el espejo mutilado de una noche sin luna
viaje y fortuna compartido en tiniebla
con la escarcha por la espalda cubriendo nuestro destino
somos los  perdidos amantes de una noche que nos dejó en cero.

lichazul © elisa

19 comentarios:

Laura Caro Pardo dijo...

¡ Ay! ¡ Qué frío me dio esa escarcha!

Un abrazo grandote, Elisa.

TORO SALVAJE dijo...

Amantes que jamás se encontrarán.

Besos.

Menteinvisible dijo...

Si se metiese ese poema en una batidora,la mezcla representaria mas o menos lo mismo,
Utilizas palabras muy poderosas.No pueden con ellas,ni las metaforas.
Los amantes sientieron un frio oxidado de tiniebla de la escarcha del abismo.
m.i.

Verónica Calvo dijo...

Y esa tiniebla y ese frío adherido dejan a los amantes tan vacíos como lejanos.

Besos, intensas 24 horas

Daniel Eduardo Gómez dijo...

Siempre hay calor en el encuentro y desolación y frío en la ausencia.

Besos

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Sí, somos toda esa tristeza que tú describes pero también somos un proyecto infinito que nada de AQUÍ puede apagar nuestra maravillosa sed de inventar caminos que lleven a otro sitio....¿a la eternidad'? o un amor de amantes que nos deja en cero.
Hermoso poema que deja asomar bellos matices de una triste melancolía.
Beso.

Colotordoc dijo...

Quienes se aman aún en el frio y la lejanía, se encuentra...parece que no es el caso...

Besote guapa

Unknown dijo...

Una noche sin desperdicios. Entrega en el dia entero. Me adoso a la escarcha, me gusta el frío. Por estos lados mal tiempo, lluvia, pero buena cara. Saludos.
A todos (vos ya pasaste) los invito a ver un relato de horror, si se animan. Abrazos.

Carmen Silza dijo...

Nieblas que te encierran en sus tinieblas. A mi también me ha dado escalofrió,aunque triste es hermoso, y también tiene cabida en verso, y tu lo haces de fabula.Un besazo Elisa.

Anónimo dijo...

Una belleza de Palabras contenidas en un recipiente vacío y sin atisbos de ser llenado con ilusiones y desafíos. Un abrazo.

lichazul dijo...

Muchas gracias a todos
ya andaré por sus blogs

abrazoooo

Javier F. Noya dijo...

Es tanta tu producción y tan escaso mi tiempo...pero desafiando estas adversidades recalo en tu poesía y me deleito. Esta última, desgarradora, congelante e impiadosa como la nieve andina, es especialmente fuerte, y me ha gustado mucho, de verdad. Qué bueno pasar por aquí. Besos.

Mavi dijo...

Sencillamente precioso, Elisa.
un abrazo.

Lapislazuli dijo...

El frio se queda y se escarcha en lo que no fue
Un abrazo

Unknown dijo...

es increíble que después de la pasión y el deseo ardiente se caiga en el más tremendo congelamiento... ahí no existe amor... sólo vacío.

MAJECARMU dijo...

Preciosas metáforas,que dán intensidad y riqueza expresiva al poema...La nostalgia y el amor se funden para seguir siendo presente.
Mi felicitación y un beso,poeta.
M.Jesús

lichazul dijo...

muchas gracias a ustedes por vuestras opiniones
abrazo grande!!

Meulen dijo...

En 24 horas pueden pasar muchas cosas amiga

me gusta el final...es lo barbaro!!

:))

besos!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

El verdadero amor te hace renacer cada día.
Besos.

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================