Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

lunes, agosto 20, 2012

poema...







 la imagen corresponde a:
Beatriz Martin Vidal







Poema

Regresé desde las ausencias
desde las primaveras idas
con una promesa congelada
que alojada quedó en el corazón.

Giros rotos en la penumbra del pensamiento
pierdo los argumentos que me hicieron cantar
la no respuesta sella la puerta de mi pulso
soy la niebla vistiendo las horas.

Huir hacia donde la llave quedó
mi reflejo muriendo y yo sin voz,
desterrada en el espacio de los inviernos
mi huella se hizo heredera de la no luz.

Tu corazón allí seguro
no acusa remordimiento
es un cuervo viajero de mis noches en vela
soy la historia desmembrada que tu picoteas.

Afuera la música eleva las notas
de todos los peldaños tóxicos
cubre mi vida la soledad en sus tinieblas
soy la que ayer regresó de las ausencias.


lichazul © elisa

27 comentarios:

Verónica Calvo dijo...

Cuando se regresa de las ausencias se suele volver con un equipaje de motivos que arreglar o al menos, evaporar.
Hermoso poema , Elisa, lo he leído varias veces y cada lectura es un nuevo poema.

Besos

Lapislazuli dijo...

Cuando se regresa de la ausencia se debe ver la luz
Un abrazo

mariarosa dijo...

Regresar de las ausencias...
Creo que es bueno, al menos para el lector que lee y sueña con tu mundo de poeta.


mariarosa

Natasha dijo...

…pude sentir en el fluir de tus versos el fuerte aullido que exhalas… y me sentí como una hoja en noche lluviosa, fría, empapada... y junto a mí tu voz extrayéndome de aquellos tormentosos elementos. Hay amor pero también hay dolor y percibo que juntos comienzan a gemir con obstinación… muy bello tu poema, sentimientos brotando de tu pluma en vuelo!!!

Naty

Anónimo dijo...

Cuando regresamos de las ausencias fue tan grande el dolor y el somentimiento provocado por ellas que el estado de shock permanece, casi, inalterable.
Precioso, como siempre.

Sarco Lange dijo...

Tienes una etiqueta que es psico. Yo tengo una que es pisco. Es lo mismo. Te leo. Poema. Aves.
Elisa.

El Gaucho Santillán dijo...

"..giros rotos en la penumbra del pensamiento..."

Que imagen, Elisa.

Un abrazo.

Darío dijo...

Es un poco perder la sombra, y resistir este tiempo que duele. Un abrazo.

Rafael dijo...

Feliz regreso en esa "ausencia ó viaje" con las promesas florecidas por la nueva primavera.
Un abrazo en la noche.

Pensamientos Oportunos dijo...

Regalarle al existir la presencia olvidando los cuervos del desvelo y poder disfrutar de la música, "Una escalera al cielo" sin esos peldaños tóxicos.
Bella, muy bella Licha.
Un beso

El Drac dijo...

Definitivamente este poema es un homenaje a quienes han nacido para dar calidez emocional a aquellos peregrinos del amor, que sólo se detienen para decirnos prontamente adiós.

Un granb abrazo querida Elisa

Gizela dijo...

Fuerte imagen..."regresar de las ausencias!!!
Muy buena!!!
Grave poema, muy afilado en versos y existencia
Besosssss POETISA
Linda semana!

jonhan dijo...


Es estupendo, con frases memorables y abiertas "la no respuesta sella la puerta de mi pulso" que se pueden adoptar.

Un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Ausencias y cuervos no son buena compañía.
Por eso me inventé el mundo en el que vivo.

Besos.

MAJECARMU dijo...

Elisa,tu poema sobrevuela el paisaje del alma y mira en perspectiva todos los sentires,que se esparcen,sin orden por el suelo.Tu vista de águila te permitirá reordenarlos de nuevo y dar prioridad a la magia del corazón,que nos salva siempre en la niebla y la pendiente de la vida.
Mi felicitación por tu versatilidad,la belleza de imágenes y
tu prolífica inspiración,que nos impulsa a todos.
Mi abrazo inmenso por tu buen hacer y tu cercanía.
M.Jesús

Alfonso Saborido dijo...

Todas las ausencias de rompen cuando alguien regresa. Prefiero a las presencias. Las ausencias se hacen insoportables.

LA ZARZAMORA dijo...

Pese a todo, nunca pierdas aquellos argumentos que te hicieron cantar.

Besos, Elisa.

lichazul dijo...

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!
tengan una excelente semana
abrazos

Unknown dijo...

Despues de la no luz, la oscuridad y el olvido, las tinieblas, se vuelve de la ausencia para quedar acompañada con uno mismo y que solo el recuerdo de ese "pájaro " queda como un momento pasado. Hermoso poema, completa una imagen a medida, te alimenta los sentidos. Saludos.

Colotordoc dijo...

Volver de una ausencia, siempre trae alguna esperanza...

Se me antoja triste.

Besote guapa

mj dijo...

Regresar desde las ausencias es como volver con las hojas nuevas de la esperanza.
Precioso Lichazul
Un beso

Myriam dijo...

Un poema que me transmite mucha tristeza, dolor, soledad, pero un cuervo no puede picotearnos a menos de que lo dejemos hacerlo.

Besos

lichazul dijo...

Ricardo
Manuel
María José
Myriam

Muchas gracias , sus palabras alimentan este espacio
abrazo

Anónimo dijo...

Que delicia leerle, así es cuantas veces se ha vuelto de la ausencia, una y otra vez cada vez que el otro no nos toma en cuenta, no nos escucha, no nos abre sus brazos y no nos acoge, desmembrados quedan los sentimientos , regados por el suelo, cristalizados, congelados
FELICITACIONES!!!

IVAN

El Gaucho Santillán dijo...

Hermoso, pero triste para mi momento personal.

Debo estar sensible.

Un abrazo, Elisa.

Aurora dijo...

El poema entero tiene mucha "miga", pero me quedo con estos versos:

"Tu corazón allí seguro
no acusa remordimiento
es un cuervo viajero de mis noches en vela
soy la historia desmembrada que tu picoteas".

Un abrazo enorme desde Asturies.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

En el fondo todos estamos siempre regresando así.
Besos.

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================