Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

lunes, mayo 10, 2010

tengo un amor...













Tengo un amor

Tengo un amor que es jardín de tentación
uno con aromas de lavanda en flor
uno que corona mis tardes en su horizonte .

    Mi amado no sabe de cansancio,
llueve rocío de su piel a mis labios.

    Mi amado no tiembla en el silencio,
él es todo brasa y todo canto.

    Mi amado sabe coger de su árbol
el fruto mejor ,  lo muerde delicado.

    Él camina en su huerto, desnudo
recorre sus  húmedos senderos.

    Él pronuncia mi nombre con voz de trueno,
mi pecho sabe que su lluvia pronto vendrá.

    Mi amado es el guardián ; poderoso,
su mirada reconoce todos los secretos.

    Él me lleva en su viento ; intenso,
todo un vendaval que me eleva jubilosa.

elisa©lichazul

57 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Tu amado es mágico.
No me extraña que te inspire tan bien.


Besos.

El Gaucho Santillán dijo...

Un canto al amor en sì mismo.

Excelente, Elisa.

Un abrazo.

Felipe Medina dijo...

"Él pronuncia mi nombre con voz de trueno
mi pecho sabe que su lluvia pronto vendrá."


Me quedo con estos versos aunque todos son excelsos

Un verdadero cántico al amor


muasquis

Ian Welden dijo...

Delicioso y delicado poema.

Unknown dijo...

Que buen amor posees, del verdadero, del esencial. No olvides que los amores también saben de estaciones, y pese a que nunca se apague su fuego, no siempre quema de la misma manera, ni trae tanta agua su rocío, ni tantos besos sus labios.

Que bueno poder disfrutar del amor, como las cosas buenas de esta vida, nos hace crecer, nos ayuda a ser.

Bello poema, un regalo para ese ser amado que tanto te da, para el amor mismo que tanto nos regala.

Te dejo un beso grande.

HologramaBlanco

Abril Lech dijo...

Qué hermoso!
Un amor como el que todos desean... tierno...

perfecto herrera ramos dijo...

Casi el Cantar de los Cantares.

HERMOSISIMO.

Un abracico pa tí.

lully dijo...

"llueve rocío de su píel a mis labios". Una frase que me llega con sensualidad y sutileza, muy delicadas palabras que armonizan el verdadero amor.
Te abrazo!

Anónimo dijo...

Regresas al romanticismo de lleno con estos versos. Me gusta eso. Te viste muy apasionada.

Un fuerte abrazo para ti.

Goriot dijo...

"Él me lleva en su viento, intenso"
Son versos que se te caén de las manos como poetisa amante que eres del amor.
Un besino.
Goriot.

Alhami dijo...

.



...una descripción impecable de tu amado y su paraíso... tienen mucha cadencia tus versos y se percibe un ritmo sensual ke acaricia...

un encanto mi querida Eli, van saludos con besos para LichaAzul

.

Anónimo dijo...

Que quijotesco jubilo,
besos amiga Elisa,
tu pluma tiene el color nitido del amor.
MªJosé

Pedro Ojeda Escudero dijo...

qué belleza y cómo hay vendavales que merecen la pena que se desencadenen
Besos

lichazul dijo...

torito

mi imaginación es muy lúdica:=)
sabe recrear arquetipos extintos jajaja

besitos de luz

===============

gaucho

abrazooooooooo muchas gracias amigo bello
el amor es mi droga:=)

==================

felipe

muakismuakis
muchas gracias, tus palabras alientan a esta aprendiz

=================

ian

muchas gracias
besitos de luz

=============

edgardo


siempre me ha gustado como desmenuzas las ideas, y razón llevas en tus palabras

besitos de luz muchas gracias !!

==================

abril

Bienvenida!!
un abrazo de paz
muchas gracias

ojalá siempre vuelvas:=)

==============

perfecto

todo un halago
besitos de luz

==================

lully

Bienvenida!!
muchas gracias, otro abrazo grande para ti


===============

salvador

besitos de luz POETA
muchas gracias, tiene dejos sin duda del romance a la antigüa

====================

goriot

besitos de luz amigo bello
muchas gracias, incentivas este peregrinar pixelado:=)

=================

strigo -alhami

besitos de luz para ti
muchas gracias
alegría leerte:=)

=====================

mª josé

de quijotes tenemos todos un poco
y que bien que así sea

besitos de luz
muchas gracias por seguir estimulando la creación:=)

====================

pedro

gracias profe!!
si urgen vientos de cambios, vientos en donde las semillas se diseminen

besos

Mar Cano Montil dijo...

Oye, Eli...¡yo quiero uno como este!!

:)

"Tengo un amor que es jardín de tentación
uno con aromas de lavanda en flor
uno que corona mis tardes en su horizonte".

Quiero un amor que huela a lavanda y que me acune al atardecer, cuando los monstruos de la noche acechan...

Muchos besos, poeta!!

lichazul dijo...

mar

me temo que es mi imagición siempre rebosante de ilusiones

besitos amiga bella
felíz semanitaaaaa

AnaM.M.N dijo...

¡¡Como me gusta llerte así!!Creo que te está llegando la primavera de este lado del charco...

¡¡Preciosoooooo!!

Un abrazotote

lichazul dijo...

ana


besitos de luz poeta bella , muchas gracias, hacía rato que no vestía ropajes dulces:=)
hace bien sacarlos de su baúl

primavera por allá ...otoño soleado por este lado, sin duda mueven sensaciones y colores que se asoman en cada pluma

felíz semana

aapayés dijo...

Te quedad cada vez mas bello tu blog.. me gusta..
Con la magia que de tus versos nacen al leerte..

Siempre con gusto de haber encontrado un bello poema me retiro de tu espacio..

Un abrazo...
Saludos fraternos.

lichazul dijo...

adolfo

muchas gracias
otro abrazo grande

JAVIER AKERMAN dijo...

Precioso poema Elisa. Amado y amada, referentes únicos en la poesía universal.
Feliz semana.
Muchos besos.

Samuel Rego dijo...

Tal pensaba Eva en el Edén.
El paraiso del amor está en tu verbo
y Cantar de los Cantares es hermano de tus versos.

Un gran beso luminoso.

lichazul dijo...

javier

besos muchos para ti
muchas gracias
referentes como bien dices universales
que viva el amorrr!!:=)

===========

samuel

ay, el maor, se huele y se saborea en el aire

besitos de luz amigo bello
felicidades hoy y siempre

Elizabeth dijo...

Sunamita cuyo dios romántico nos abrasa cuando le besa, nos arrasa cuando le ex-presa, un amor que jamás peca.

Hermoso Licha querida, tus golondrinas llegaron cargadas de azul primavera.

Besos.

Anónimo dijo...

tu romanticismo es muy cadencioso, envuelve y apasiona.
besos

Steki dijo...

Tu amado sabe muchas cosas lindas, Elisa. Que lo disfrutes!
Besote,
STEKI.

Meulen dijo...

VAYA EL AMOR ESTA AQUI DE FIESTA...

MUY SENTIDO TU POEMA...
...

QUE ESTES MUY BIEN...

Tempus fugit dijo...

Tu amado es la tierra que habitas, la fuerza del universo... la fuerza de tu verso...

besos

María Ahufinger dijo...

Que boniitooo.

Ojalá yo tuviera un amado así...

Un besoo (LL).

Trini Reina dijo...

Y, quién puede negarse a la magia de esos aires?...

Precioso

Besos

lichazul dijo...

elizabeth, muchas gracias, tus destellas dorados trinos que de tu pluma se descuelgan

besitos de luz

===============

reltih

muchas gracias, pero más que romanticismo es erotismo muy fino:=)
besitos de luz

================

steki claro que sí, el habita dentro , aunque a veces e dejo salir.)

besitos de luz

==================

magdalena muchas gracias, fiesta... que buena idea!!

besitos amiga bella

================

cenizas, que lindo gatico bello, si es el verso y la ilusión que se desborda de mi cabeza:=))

besos gatico

=================

mar(ii)etta....somos dos jajajaj, es un arquetipo
besitos de luz

====================

trini bella muchas gracias, es verdad, creo que nadie:=)
besitos de luz

Javier Muñiz dijo...

hola Eli, el amado en boca de el deseo....gracias por compartirlo, buen día, besos

lichazul dijo...

don vito

besitos de luz
gracias por venir
felíz día también:=)

Anouna dijo...

Maravilloso, me encantó, quedé Wauuuuu!! cuando lo leíste en clases. Tiene el exquisito aroma de un perfecto y sutil poema erótico fino. Una delicadeza al paladar de los sentidos, tal como esa fruta que él sabe escoger.

Un abrazo enorme, enorme...ya te lo doy el jueves.

Anouna

GEORGIA dijo...

Gran poema, gran amor

Antonio Misas dijo...

Elisa, no hay nada más grande que el amor, amar y que te conozcan, te atiendan y amen así, con ese amor. Es muy bonita tu poesía.

Un abrazo y besos

lichazul dijo...

ana maría, muchas gracias, hacía tiempo que no llevaba algo con amor del bueno jajaja, andaba media enrebelada el año pasado jajaja


besitos de luz, claro que nos vemos el jueves, te tengo que entregar lo que julio me encargó:=)

=============0

georgia

besitos de luz

==================

antonio

otro abrazo y beso para vos
muchas gracias,el amor es siempre un buen motivo para versar:=)

Maritza dijo...

Elisa querida: Existe esa "perfección"?!
Si es así...FELICITACIONES! :)

Hermoso poema ,mujer de las letras. Tú y ellas se llevan muy bien...

Un abrazo grande.

Alfonso Saborido dijo...

¿Tienes un amor? entonces eres rica, amiga mía. Me has contagiado la alegría :)

Pescador dijo...

Uf....veo que tienes creación para rato mi querida amiga, el amor es fuente inagotable de letras...Eres un lirio en las manos de un jardinero....Recibe un abrazo fraterno.

Sandra Figueroa dijo...

Elisa, que bello amor el que tienes en el alma amiga. Besos, cuidate mucho.

Ricardo Miñana dijo...

Amiga Elisa, bonita inspiracion te transmite el amor, lo has escrito
muy bello, un placer leerte.
que tengas una feliz semana.

lichazul dijo...

martiza

muchas gracias, el amor es leño siempre listo para encender pasiones y sueños:=)

besitos de luz

==============

alfonso

así como tener , tener...no
pero mi imaginación lo puede hacer :=)
besitos de luz amigo bello

=================

raúl

muchas gracias pescador por dejar tu red acá:=)
que linda imagen regalas!!
abrazo fraterno para ti también
y muchas felicidades amigo bello

==================

sandra

muchas gracias, quizá es por ello que nadie se interesa jajaja
besitos de luz

=================

ricardo

el amor es temón universal, una fuente inagotable de recursos estilísticos

besitos de luz

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que poema más intenso y precioso, este poema me recuerda una canción que se llama, El viento que levanta mis alas.
Saludos

lichazul dijo...

roy

saludos y gracias por dejar tu impresión

felicidades

Unknown dijo...

Sabes que llegará, que te bajará del cielo una luna de arrabal...y "el alma del suburbio se quedará sin voz".
Besos, Elisa, me encanta tu poesía.
A/A
del REL

Unknown dijo...

Lindo poema! Expresa tan delicadamente un amor bueno, confiado y agradecido por la gracia del otro...es... como debiera ser.

Señor De la Vega dijo...

Me perdone mi Señora, pero escuchaba el tema de Nguyen Xanhen, que su balcón enlaza y pensé en todas esas fantasías y no pude finalmente, marcharme sin tentarla.

De que invoca a Jesús estoy seguro,
¿saber a cuál? adivinarlo es hado,
quizás los dos, y en ello, no es ninguno.

Quisiera escalar, raudo su muro,
saborear confirmación, con besos,
pero un jardín de dudas, me ha frenado.

No soy yo, pero en ser yo, yo me absorte,
pues solo pierde el Sur quien ha llegado
y a la vez, halla en ello todo Norte.


Suyo, Z+-----

Mirache dijo...

muy bueno. Muy descriptivo, y sobre todo el sentimiento que expresas de tu parejas... sin dudas es un leon... enhorabuena

Sandra Figueroa dijo...

Elisa, bello leer amor en tus letras. Besos, cuidate.

lichazul dijo...

roberto

con el cambio al fin pudiste accesar jajaja, me alegro amigo querido
claro que llegará, algún día, espero que no se tarde mucho...los años a veces son trances despiadados

besitos de luz
y A/A siempre para ti

===================

Amanda

como deberia ser...mas no existe
es una utopía que mi imaginación ha creado

besitos de luz

==================

mirache

muchas gracias por dejar tu huella
el habalante sin duda lo expresa vívido y por eso ustedes lo perciven real, eso quiere decir que el trabajo está bueno:=)
ten un bonito día

===============

sandra

muchas gracias, sí, hacía rato que no escribía algo relacionado con amor en su curva más ascendente , experimentar desde la óptica de la ilusión primera llena de luces el camino:=)

besitos de luz

lichazul dijo...

De la Vega

Muchas gracias, por su hermoso trabajo que me deja como comentario
sus versos son ingeniosos y no esperaba menos de quien florea muy bien con la pluma o espada:=)

La música en especial estos solos , son maravillosos, canto al amor a la existencia a las pasiones y a las penas, y Sad violin , es en particular una melodía cadenciosa, con muchos matices nostálgicos, quizá reflejo de lo que es el amor en sí. por lo tanto entre los solos y el violín existe el equilibrio :=)

Un beso para usted señor del antifaz
tenga un excelente día

Anónimo dijo...

Sinceramente tus poemas te hacen sentir que el amor aún existe... gracias Elisa... (Carlos Loonyfly)

lichazul dijo...

carliños querido!!
que alegría leerte

muchas gracias, el amor en sí existe, aunque a veces juega a las escondidas demasiado tiempo

besitos amigo bello
felíz felíz de volverte a saber entre estos pixeles:=)
ten un fin de semana genial!!

Francisco Javier dijo...

Meha sorprendido mucho esta entrada, la forma que has tenido de plasmarlo, muy buena presentacion, enhorabuena, abrazos. besitos.

América dijo...

Querida Elisa,me ha encantado con sabor a Romance,a texto de otro tiempo de dulzura y de amores eternos,pero que bonittooooo.

Un abrazo.

lichazul dijo...

francisco

muchas gracias amigo bello
felíz de tu recuperación
besitos de luz

=============

américa

si es un dulce y algo erótico texto, sutilisimo como dijeron en el taller

muchas muchas gracias,te pasaste!!!

abrazooooooooooo

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================