Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

miércoles, mayo 19, 2010

al maestro con amor...



















"Al Maestro con amor"


Como deseaba ser parte de tu historia
y enfrentar los dragones de tu mano cogida
sentir el viento en mi cara
y saber que nada podía derribarnos,
ser el beso en tu boca
la caricia en tu piel
mas, la idea llegó a su fin
con el timbre de salida
ya no estás en tu silla
la clase ha finalizado.


elisa©lichazul

46 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Cuantos suspiros en los pupitres.

:)

Besos.

lichazul dijo...

ay torito....si quer sí

besos

El Gaucho Santillán dijo...

Cuanta nostalgia de aquellos tiempos, no?

Ahora, tenemos "alumnitos".

Un beso, Elisa.

lichazul dijo...

gaucho

si es verdad, tenía compañeros que suspiraban porla profe de Física jajaja

ahora los alumnos algunos pintan aún reminicencias así, otros son potros desbocados

besitos de luz amigo bello

Unknown dijo...

PReciosa entrada,
te siguire visitando...


Abrazos.

Anónimo dijo...

como en la peli de sidney poitier (¡y la canción de la peli: to sir with love!)

Anouna dijo...

Es así como comenzó mi gusto por la poesía, y no fue el profesor de Lenguaje, si no el de Matemáticas, el destinatario de mis primeros poemas, casi copia de los de Neruda, jejejjjejj

También soñaba ser parte de su mano y de su boca, su mente matemática no la soportaba. Me hiciste ir al tiempo pasado y vestirme el uniforme otra vez, que gran sensación!

Mil abrazos, gracias por la dirección, de todas maneras estaré ahí, la pasaremos muy bien.

Anouna

@Igna-Nachodenoche dijo...

¡Que tiempos!

La imagen que tengo actualmente de ellos, difiere notablemente de los que tuve.
Bs.

lichazul dijo...

angelo rojo

bienvenido
muchas gracias,
abrazo de paz

===========00000

santiago querido Poeta bello

si por eso está entre comillas el títitulo, porque me acordé de la canción mientras escribía, más que de la película...yo era muy niña cuando la estrenaron jajajaja
así que no la vi

besitos besazos muchos pa'ti


====================

ana maría

besitos amiga bella
yo alucinaba con uno de música, que era pura teoría y serio para enseñar, te hacía mantener distancias, pero era seductor como el fuego

que tiempos aquellos!!, quince o dieciseis puffff un montonazo ya jajajaj

=================

igna querido

si han variado y algunos se han puesto malos, dan susto y desconfianza

besos regalóncitos para ti

Elizabeth dijo...

Sabes, a veces sueño con que vuelvo a primaria y todo permanece igual, excepto yo. Soy una adulta entre figuras que nunca crecieron. Y despierto entonces con la extraña sensación de que no fue un sueño del todo. Quien sabe.

Besos Licha querida.

lichazul dijo...

elizabeth

volver a primaria, para mi es pura solidaridad, juegos, roces temperamentales, maduración temprana

prefiero la media, al menos allí estaba entre pares de la mísma edad
y eran intereses más o menos similares

besitos de luz dorada pluma:=)

Liliana Lucki dijo...

Quien no lo ha vivido ????

Gracias por ayudar al recuero.

Gracias por tu forma de escribir.

Simplemente maravillosa.

Saluda Liliana.

Ricardo Miñana dijo...

¡Que sueños aquellos!
eran tiempos de los primeros amores, un placer leerte amiga.
que tengas una feliz semana.

lichazul dijo...

liliana

muchas gracias, si es verdad, todos hemos pasado por esos amores y esos arrebatos juveniles

besitos de luz

===============00

ricardo

sueños y en algunos casos realidades, sí aunque usted no lo crea!! jajaja

felicidades para ti también

Felipe Medina dijo...

Bellísimo homenaje a estos hombres y mujeres que guiaran nuestros primeros pasos :)


Besos

lichazul dijo...

felipe

en realidad no es un homenaje, sino un recuerdo de los enamoramientos que solemos experiementar por aquellos que de alguna manera provoan sensaciones en la época adolecente:=)

besitos de luz

severino el sordo dijo...

Y yo que no guardo recuerdos de los mios,me tocaron los malos?

Saludos.

lichazul dijo...

severino

ni una profe ...pucha que fome jajajaja

salutis desordenarijillos

EL AVE PEREGRINA dijo...

Claro que si, quién no se ha fijado en el profe, yo pienso que siempre se encontraba al guapo profesor...que hacia soñar...

Un abrazo Elisa.

Anónimo dijo...

Que hermoso el recuerdo de aquellos años, Elisa y que diferentes ¡¡¡

beso amiga poeta

MªJosé

Pedro Ojeda Escudero dijo...

cómo nos atraen los profesores/as... en alma y cuerpo, claro...
Besos.

lichazul dijo...

ave

claro que sí, eran los super héroes y los sabios sin duda

besitos de luz

===========0

maría josé

besitos de luz amiga bella
muchas gracias por volver siempre:=)

=============

pedro

ay profe!!,supongo que usted más que nadie sabe los turururus que provoca

besos

Unknown dijo...

¡Que hermosura, quisiera que volviera ese candor, esa verguenza de "ponernos colorados" :)
Un abrazo Lichita, hermosa "confesión de otoño"
Besiños del REL

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Elisa:

¿Qué sería del mundo sin los maestros?

Un homenaje muy candoroso, el tuyo.

Abrazos.

Lila Magritte dijo...

Emocionante situación, creo que tod@s la vivimos alguna vez.

Abrazos, amiga.

lichazul dijo...

roberto

si es verdad, y nos temblaban las cañuelitas jaqjajaj

besitos A/A amigo querido

==============0

rafael

no es un homenaje en sí mismo jajaj, es más bien un recuerdo descolgado de la memoria:=)

abrazoooo

=============

lila

si es bonito recordarse de vez en cuando y ver la niña que llevamos dentro y que no muere a pesar de los años:=)

abrazoooo grande:=)

jorge luis dijo...

escrto full
lindos versos

GEORGIA dijo...

cuanta infancia velada en cada verso...

Aurora dijo...

Escueta y elocuente, muy elocuente. No sólo en la escuela, en otros ámbitos de la vida suena el timbre y la clase se acaba. Me ha encantado. Feliz día. Saludos.

aapayés dijo...

Que bello has plasmado en tu poema esos suspiros compartidos..

Bello como siempre mi querida amiga.. con la admiración y el respeto que te mereces te visito siempre..

Un abrazo
Saludos fraternos..

PD: por problemas con el ordenador he estado ausente.. pido disculpas..

María Bote dijo...

Qué de recuerdos y añoranzas! Cuántos suspiros.
Gracias por devolvernos la entrañable y, aveces olvidada, imágen del maestro y el olor, para mí ancestral, de los pupitres...
Besos. María.

Steki dijo...

Elisa, qué pena, yo iba a colegio de monjas, jaja. Pero había un cura que nos daba los retiros espirituales por el cual suspirábamos!
Besitos, amiga, muy tierno tu post.
STEKI.

Anónimo dijo...

me gustaba mucho la de español, ufff sí que estaba muy buena, jajajajajaja
besos

Virginia Prieto dijo...

si habré dejado suspiros en el pupitre!!!
cuantos recuerdos...
muy lindo elisa!!!
beso grande

Pame Recetas dijo...

¡Cómo no enamorarse del maestro!! qué nostalgia de aquella sala de clases!

wings_for_marie dijo...

recuerdo la primera vez que me sentí "enamorado".
Tenía 14 años y fue de mi profesora de lenguaje: escuchaba metal (mi música preferida), le gustaba tolkien (mi autor preferido en ese tiempo) y era un ángel.
Bueno a los 14 años no creo uno tenga la madurez de amar como corresponde, pero tu texto me recordó esos tiempo alocados.

Gracias por pasar por mi blog,
saludos

Sandra Figueroa dijo...

Elisa, con tus letras me has hecho recordar cuando fui estudiante y me enamore de mi profesor de ingles, y claro, no aprendi el idioma por aprender amor. Lindo leerte amiga. Besos, cuidate mucho.

perfecto herrera ramos dijo...

Qué emotivo homenaje a la figura del maestro. Han sido tan importantes en nuestra vida, y hemos agradecido tan poco.
Un poema entrañable.

Bisicos, elisa.

Unknown dijo...

el maestro....
suspiros en pupitres
alzados alos aires
miradas candidas
de inocencias
despertando ala vida, encuentro en clase,
enseñanza departida
y alas de juventud
que alto vuelan.
El recuerdo de áquel
atesorado en silencio
y guardado en el alma
como tesoro oculto,
que ni siquiera él supo
de tanto amor
a puro corazón!
Hoy la vida alcanzo
el tiempo y éste
al existir mismo,
recuerdos con nostálgias
evaporada de ayeres
con esencia de maestro
en eterna presencia
acompañan un presente.


Hermoso recuerdo y preciosos versos que son una joya para el alma.


Paso a dejar mi huella para agradecerte todo lo que brindas.

Paso a dejar mi huella por la luz que eres.

Paso a dejar mi huella para decirte gracias por estar.

Paso a dejar mi huella e invito a pasar por mis solares a tomar nuevos temas sobre la Riqueza Emocional y el Cultivo de Amigos….

Mi cariño y mi paz dejo.
Marycarmen

www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.cm
www.panconsusurros.blogspot.com
www.walktohoriozn.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com

lichazul dijo...

jorge luis

un abrazo de paz
gracias por volver

===============0

georgia

así es
un abrazo de paz

================

aurora

salutos:=)
muchas gracias por volver

===============

adolfo

besitos de luz
muchas gracias por tu huella
no te preocupes, que al pendiente estamos:=)

===================

maría

sí, muchos recuerdos
besitos de luz
gracias:=)

==============

steki

pucha que pena , en fin al menos el retiro era un recreo:=)
besitos de luz

============


reltih

wowo una confesión jajajja
besitos de luz
eso habla de tu precocidad
nada broma:=)
felicidades

=====================

virginia

ufff me imagino , si uno era super buena para suspirar y mirar como gato pa'la carncería jajajaja

besitos desordenadirijillos

================

pame

muchas gracias
eran todo unos caballeros!!

ahora parece que ya están en extintos jajajaj

besitos de luz

==================

wings

un abracito Bienvenido
muchas gracias

que ternura, a esa edad en realidad eramos bien pollitos e ingénuos

================

sandra

es bonito recordar épocas por las cuales aún los ideales y las ilusiones eran puras y admirables

besitos de luz

=================

perfecto

en realidad no es un homenaje,sino un recuerdo
y en él tenemos todos algo que decir

besitos de luz

==================

maría del carmen

gracias por tu hermoso trabajo que nos compartes
un abrazo de paz

felicidades

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Todo llega a su fin, de eso no hay duda, y al maestro con amor, es una canción bellísima, una oda al que ha guiado vidas y enrumbado senderos.
Saludos

Unknown dijo...

¿Quién no sintió algo así durante los años de aprendizaje esolar?
Puchas... este texto me hizo recordar un pequeñísimo rinconcito olvidado hace muchos muchos años atrás.
¡Ah!, la inocencia y curiosidad de la pubetad!


Un beso

Ian Welden dijo...

Elisa, lindo poema.
La maestra de mi escuela tenía su chaquetita roída en los codos y agujeros en la suela de sus zapatos.
Y yo la amaba con toda mi alma.

Abrazos primaverales.

Pedro Aros Castro dijo...

¿Por lo menos te recibía la manzana que le regalabas? Un pequeño gran recuerdo de la infancia, felicitaciones Elisa
saludos

lichazul dijo...

Roy
Amanda
Pedro

muchas gracias por recorrer estospixeles de recuerdos compartidos

besitos de luz

América dijo...

Sigo aquí con mi café leyendote y recordandooooo a cierto maestro jajajaja.

Otro beso guapa.

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================